Opel Corsa Opiniones

Opel Corsa

Los afortunados conductores de un Opel Corsa comparten opiniones y es que todos coinciden en que no hay otro utilitario que le alcance.

El Opel Corsa es uno de los coches referentes del Grupo PSA. Los Opel Corsa y las opiniones de sus conductores, coinciden en que no cambiarían su vehículo por nada del mundo. Puede parecer una decisión algo exagerada pero cuando nos paramos a ver todo lo que ofrece este modelo, entendemos perfectamente por que todos sus conductores piensan igual.

Como hemos comentado, este modelo alemán es uno de los pilares del Grupo PSA y uno de los coches más valorados de su segmento. Es un vehículo que, según los expertos, cumple en cualquier escenario. Si estás interesado en este modelo, estás de enhorabuena, en este post conocerás, detalladamente, todos los secretos del Opel Corsa.

Opel Corsa Opiniones

El Opel Corsa es literalmente, según la opinión de los expertos, un acierto en todos los sentidos. La compañía automovilística alemana, Opel, decidió realizar un espectacular y arriesgado rediseño que terminó siendo uno de los mayores aciertos de sus casi 40 años de historia.

El Opel Corsa tiene una multitud de opciones de personalización, lo que se traduce en una gran gama motora, múltiples opciones de equipamiento y un sin fin de elecciones que enamorarán al comprador.

Todos los diseños del Opel Corsa

El nuevo modelo del coche más vendido de Opel tiene un exterior que llama enormemente la atención. Sus nuevas parrillas delanteras ofrecen, según sus conductores, una seguridad que antes no transmitía. La carcasa de los retrovisores, las llantas, molduras y techado, todo del mismo color, ofrece una imagen de unión y elegancia en el nuevo Corsa.

Opel Corsa Naranja

También destaca su alerón trasero, junto con su parachoques, de los más modernos del mercado en el segmento de los utilitarios. Es un coche pequeño pero, sin duda alguna, es un vehículo que atraerá a más de uno y a más de dos, por su atrevido diseño deportivo.

¿Qué encontraremos en su interior?

A pesar de ser un coche relativamente pequeño, el Opel Corsa (como sus opiniones dicen) tiene un gran carácter también en su interior. Destaca por ser un coche realmente cómodo, sobre todo en sus plazas delanteras. El conductor podrá desplazar y ajustar su asiento libremente. El salpicadero no destaca en exceso, no tiene una calidad de materiales muy destacada o enormes botones que le diferencien del resto de vehículos Opel.

La parte negativa se la lleva la visibilidad que el conductor tendrá en algunos puntos de la conducción. Los pilares de la parte trasera dificultan la visión ahora de dar marcha atrás o aparcar. La solución a este problema pasa por ayudas tales como sensores de aparcamiento o sistemas de alerta de punto ciego, disponibles en las versiones más exclusivas de este conocido modelo alemán.

El equipamiento y seguridad del Corsa

Si por algo destaca el Opel Corsa es por su gran equipamiento tecnológico. Su reproductor de audio, así como sus múltiples entradas compatibles con este sistema, son un gran reclamos para los melómanos que busquen un utilitario.

El Corsa cuenta, a su vez, con el sistema Intellink Vauxhall, el cual se muestra en una pantalla táctil de 7 pulgadas. Las versiones más equipadas del Opel Corsa incluyen un sistema de navegación GPS que se mostrará en la pantalla de la que anteriormente hemos hablado.

En cuanto a seguridad, este modelo cuenta con un buen equipamiento pero este podrá ser mejorado con el pack safety (200 euros más), gracias al cual el Corsa tendrá mayores elementos y sistemas de seguridad activa.

Variedad de motores

Esta generación del Opel Corsa tiene una gama de motores algo escasa pero más que suficiente para satisfacer las demandas de los consumidores. Nos encontramos entonces con tres motores gasolina y un motor clásico de combustible diésel.

Las mecánicas gasolina son motores 1.2 y 1.2T de 75 CV y 100 CV, ambos con cambio manual. En el caso del motor diésel, esta mecánica es una 1.5D de 100 CV, también con cambio manual de seis velocidades (es el motor más caro de toda la gama mecánica).

En las versiones más exclusivas, como por ejemplo la versión GS Line+, también existirá la opción de escoger un motor 1.2 Gasolina de 130 CV con una caja de cambios automática de 8 velocidades.

¿Merece la pena comprar el Opel Corsa?

Si buscamos un utilitario con todo lo que ofrece el Opel Corsa nos podemos tirar días y días, semanas y semanas mirando sin encontrar nada. Es por ello que podemos afirmar que este modelo merece, sin duda alguna, la pena.

El precio de este modelo, así como su equipamiento y seguridad, son 3 de sus mejores cualidades, imposibles encontrarlas en otros vehículos del segmento. Como ya hemos mencionado, es uno de los vehículos más importantes del Grupo PSA, lo que significa que es un modelo de muchísimas garantías.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)