logo ford.jpg

Modelos de coches de Ford

Información sobre Ford

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Ford se fundó en 1903 por doce inversores, entre los que se incluye quien dio nombre a la compañía: Henry Ford. Ford Motor Company es una multinacional estadounidense especializada en el sector de la automoción que comenzó su andadura produciendo varios coches al día en una pequeña fábrica en Detroit, Michigan.

Primeros pasos en la fabricación de coches Ford

La compañía estuvo bajo el control de la familia Ford casi durante 100 años. En 1908, la compañía lanzó el Ford T y se vio obligada a trasladarse a nuevas instalaciones de producción para hacer frente al aumento de demanda, incluyendo técnicas de producción en masa y líneas de producción. Siendo el primer vehículo para clase media fabricado en serie y popularizando la producción en cadena. 

Los coches Ford dieron sus primeros pasos por Europa creando una filial en Reino Unido y fabricando modelos por Dagenham, Trafford Park, Walthamstow y Langley, entre otras. También se expandió por Alemania, Berlín y Colonia. Los modelos británicos y alemanes empezaron a competir entre ellos por el resto de países europeos. Poco a poco, se fueron creando fábricas en Bélgica, España, Turquía, Rumanía y Rusia. El Ford Y 8 HP fue el primer modelo que se diseñó y realizó exclusivamente para Europa. 

Modelos más conocidos de Ford

Si buscamos uno de los modelos más representativos de la casa debemos poner la mirada en el Ford Fiesta. Ha mantenido el nombre desde su lanzamiento en los años 70, convirtiéndose en uno de los modelos más característicos de la compañía estadounidense en territorio europeo. 

Este fue el modelo clave para la consolidación y expansión de la marca en Europa. Se trata de un coche fiable, pequeño y asequible con tracción delantera y una compacta carrocería. En España se considera un vehículo muy especial, puesto que se fabricó en Valencia y contribuyó a la motorización de nuestro país. A día de hoy, ya viviendo más de siete generaciones de modelos, sigue considerándose como un modelo de referencia, tanto para la marca como entre los coches pequeños. 

Otras de las joyas más legendarias que Ford lanzó al mercado a lo largo de su historia son el Ford Model T; el Ford F Series; el Ford GT40; o el Ford Mustang. Modelos de cuatro ruedas que lo cambiaron todo. Sin embargo, a día de hoy, es indiscutible la relevancia del Ford Fiesta, el Ford Mondeo y el Ford Focus.  

Ford Fiesta: acabados para todos los gustos

Los coches Ford Fiesta, ya con siete generaciones a las espaldas, están respaldados dentro del sector por su facilidad de conducción. Su versión deportiva, el Ford Fiesta ST, resalta por un comportamiento muy deportivo sobre el asfalto. 

Cuando algo funciona, no se cambia, esta es la mentalidad que ha seguido la compañía con este modelo. Con un muy buen resultado en mercado, ha decidido mantener la plataforma para seguir lanzando las siguientes generaciones del Fiesta, aunque siempre acompañada de mejoras y retoques. Los nuevos diseños, mantienen la imagen tan particular que acompaña a la casa, destacando las ópticas traseras. Además, el salpicadero, con líneas horizontales, dispone de una amplia pantalla táctil

La última generación del Ford Fiesta cuenta con diferentes versiones que le permiten estar disponible a cuatro niveles. Podemos destacar el Ford Fiesta Vignale o el Fiesta ST-Line

Precio de los coches Ford

Como decíamos, Ford es una compañía que se caracteriza por tener un diseño muy distintivo, reconocido prácticamente en cualquier parte y con unas prestaciones muy particulares. El precio de los coches Ford podrá variar en función de determinados factores. Principalmente dependerá del tipo de vehículo que estemos buscando: un turismo, un vehículo comercial, un híbrido o eléctrico, etc. Además de los accesorios adicionales y las garantías. 

Así, podemos encontrar coches Ford por 12.000 euros, como por ejemplo el Ford Fiesta 1.1 Ti-VCT; rondando los 25.000 euros, como el Ford Focus Sportbreak 1.5 Ecoblue Trend+ 5P; o por 38.000 euros, como es el caso del Ford Mondeo Sedán 2.0 HEV Titanium.

X