Animal Crossing vuelve de la mano de Nintendo Switch

animal crossing

Animal Crossing: New Horizons es uno de los videojuegos más esperados de este 2020 y llega gracia a Nintendo Switch. Te contamos todos los detalles aquí.

Han pasado ya más de 18 años desde que el primer videojuego de la ya mítica saga Animal Crossing aterrizara en las consolas GameCube. En este momento revolucionó el mercado incluyendo numerosas novedades técnicas y de jugabilidad nunca antes vistas en el sector. Desde entonces, la saga ha tenido presencia en multitud de consolas de sobremesa (Wii, Wii U,etcétera) y también portables, así como en tabletas y teléfonos móviles de última generación. Así, el último título de esta exitosa franquicia lleva el nombre de Animal Crossing: New Horizons, y será compatible con la novedosa consola Nintendo Switch.

En esta nueva entrega de la saga se sigue manteniendo sus dos características principales. Por un lado, el factor social que convierte al juego en una herramienta de comunicación. Y, por otro lado, el uso del tiempo para estructurar el desarrollo del juego y la conexión con el propio jugador. Animal Crossing utiliza el tiempo real en las partidas. Esto hace que las acciones a llevar a cabo dentro del juego dependan del día y hora a la que se conecte. De esta forma se convierte en una extensión de nuestra propia vida que se desarrolla de forma paralela.

Desde Precio.com te contamos en este artículo todo lo que se sabe hasta la fecha de este nuevo videojuego, incluyendo sus características técnicas y jugables, su precio y su fecha de salida. ¿Te interesa? Pues lee con atención porque, ¡empezamos!

Imagen y efectos en pantalla

animal crossing pantalla

En un primer momento nos gustaría hacer mención al apartado visual de Animal Crossing: New Horizons, que incorpora numerosas mejoras respecto a anteriores entregas de la saga. En lo que respecta al apartado técnico, hay que decir que incorpora numerosos adelantos en comparación a otros títulos de la saga como, por ejemplo, Animal Crossing: Amiibo festival (2015), Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS (2013), o Animal Crossing: Pocket Camp (2017).

El apartado artístico, incorpora una gran variedad de colores y diseños, y texturas y modelados que hacen de él una delicia visual. 

Jugabilidad

En lo que respecta a la jugabilidad de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch, cabe destacar que el videojuego nos soltará en una isla desierta y nos dará la posibilidad de configurar y personalizar multitud de opciones a nuestro gusto. Además, tendremos total libertad para controlar todos los elementos de juego de una manera fácil e intuitiva. También podremos elegir dónde colocaremos nuestra casa, interactuar con nuestros vecinos y gestionar y organizar nuestras tierras y posesiones. 

Por otro lado, Animal Crossing: New Horizons también nos permite construir todo tipo de edificios y colocarlos a nuestro antojo a lo largo y ancho de la isla. Además, nos permite cambiar el propio suelo de la isla e inventar nuevos diseños para los terrenos, edificios y otras estructuras. Así, este nuevo Animal Crossing se convierte en toda una delicia para los amantes del perfeccionismo y para aquellos jugadores a los que no les importe (o incluso lo disfruten) perder horas y horas explorando el mapa y cambiando una y mil cosas para que todo quede a su gusto.

Y, como punto negativo del juego Animal Crossing, podemos decir que tan solo cuenta con 6 o 7 diseños diferentes de islas que se van repitiendo periódicamente de forma aleatoria al iniciar una nueva partida.

Para finalizar en este apartado, debemos comentar que se incluye el modo multijugador. Gracias a esto, hasta ocho personas pueden jugar en la misma isla mediante este modo en línea o local. Para ello se necesita conexión a internet, estar suscripto a Niintendo Switch Online y tener una de estas consolas. Al jugar de esta forma, uno será el líder y el resto los acompañantes.

Un detalle importante respecto a esto último es que el juego debe estar actualizado con la versión 1.1 o superior para que te deje acceder a este modo multijugador en línea.

100×100 Animal Crossing

animal crossing recolecta

Para terminar, nos gustaría hacer mención a las principales novedades de este nuevo título, hay que decir que no son muchas. Es decir, esto no es algo negativo, ya que Nintendo ha conseguido acoplarse a los nuevos tiempos incorporando las nuevas tecnologías pero sin perder la esencia del juego.

Así, el ritmo lento y las pausas para realizar las actividades (buscar regalos ocultos, recoger fruta, picar piedra u otros minerales) se mantienen como base. Por otro lado, el ‘crafteo’ (fabricar objetos a partir de otros previamente existentes) y la construcción de edificios y terrenos seguirá teniendo gran importancia. 

En definitiva, Animal Crossing: New Horizons consigue a la perfección mantener la esencia de la saga adaptándose a las nuevas tecnologías. Aunque no trae grandes novedades, ofrece una experiencia de juego muy atractiva y, por encima de todo, divertida. Sin duda, una delicia para los amantes de la franquicia. A esto hay que sumarle el componente educativo de este videojuego, ya que padres e hijos pueden jugar y compartir esta misma experiencia. Al utilizar el modo multijugador y relacionarse con otros jugadores se potencia el valor didáctico del mismo.

Menu