Cómo controlar nuestro ordenador desde el móvil

control remoto

Te contamos cómo controlar tu ordenador desde el móvil sin ningún tipo de servidor ni equipo especial desde tu móvil y cómo usarlo de mando a distancia.

Existen muchas formas de acceder a tu ordenador de forma remota. Windows incluye estas funcionalidades de forma integrada, y hay muchos otros métodos, servidores en el hogar, y aplicaciones que nos permiten acceder a un ordenador. El problema es que la mayoría exige emplear otro ordenador para hacer el acceso. Sin embargo, hoy en día es un celular lo que la mayoría de nosotros llevamos a todas horas en el bolsillo. Te contamos cómo controlar tu ordenador desde el móvil.

Acceso remoto a kilómetros de distancia

Hoy en día podemos usar nuestro móvil para hacer muchísimas tareas cotidianas que antes no podíamos sin una terminal de ordenador, como acceder a nuestro banco, enviar y recibir archivos, o emplear las redes sociales. Acceder a nuestro ordenador, sin embargo, no es algo tan habitual. Sin embargo, hay multitud de formas de hacerlo, gracias a la amplia gama de funcionalidades integradas en los sistemas operativos y a las aplicaciones. Eso sí, la mayoría de estas soluciones solo te servirán en un dispositivo Android.

Microsoft Remote Desktop, de Google Chrome

microsoft desktop

El escritorio remoto del navegador de Google es la manera más conocida y extendida de acceder de controlar tu ordenador desde el móvil. Mediante él, podrás acceder al escritorio de tu ordenador desde donde quieras, solo usando tu móvil, y habiendo preparado tu ordenador previamente para el enlace.

Para hacer uso del escritorio remoto de Chrome, primero deberás instalar en el navegador Chrome una extensión. Después, deberemos fijar un nick para nuestro equipo, y una clave, compuesta de 6 caracteres numéricos. Con todo esto listo, cualquiera con dichas claves podrá acceder a nuestro ordenador, por lo que deberemos mantenerlas en secreto, aunque siempre podemos cambiarlas de nuevo.

El siguiente paso es instalar en nuestro celular la aplicación gratuita Remote Desktop. Aquí deberemos introducir las claves de acceso que hemos fijado para nuestro ordenador. De esa manera, podremos entrar y emplear nuestro ordenador, ya que la app nos dejará acceder directamente al escritorio de este.

TeamViewer

team viewer

En esencia, TeamViewer es un progrema muy similar al ya reseñado Escritorio Remoto de Chrome, pero de otra empresa diferente. En las funcionalidades que ofrece, la oferta es muy similar a la de la app de Google, aunque destaca por su accesibilidad. Se trata de un software muy sencillo e intuitivo de usar, ideal para un uso amateur.

Para emplearlo, tendremos que descargar el programa en nuestro ordenador desde la página web de TeamViewer y fijar una clave de acceso. Al contrario que en la app de Chrome, no es necesario crear una cuenta. Desde la app del para Android móvil de TeamViewer en Android introduciremos las claves y ya podremos tener control remoto de nuestro ordenador.

VNC Viewer

VNC

La opción más abierta de todas a cualquier OS de las que os presentamos es VNC Viewer. Además de ser también gratuita, permite su uso en cualquier ordenador Windows, Mac, Linux, y cualquier otro sistema operativo de código abierto. Aunque la versión estándar es gratuita, si queremos acceder a todas las herramientas tendremos que desembolsar: el precio es de 40 dólares por equipo profesional, y de 50 por cada equipo de empresa.

VNC Viewer se trata de la opción más completa en su versión de pago, permitiendo un uso laboral de la aplicación. Además, a pesar de estar en código abierto, sus protocolos de comunicación se encuentran cifrados por seguridad, y podremos vetar el acceso de IP’s maliciosas.

Usar tu teléfono móvil como mando a distancia

Todas las aplicaciones reseñadas pueden convertir nuestro móvil en una especie de mando a distancia sui generis de nuestro ordenador, en caso de que lo usemos como televisión o central multimedia. Sin embargo, si lo que buscamos es un mando a distancia de pleno derecho, existe un programa que cumple justo esta función de forma inmejorable: Unified Remote.

Unified Remote

La aplicación Unified Remote, disponible para todos los sistemas operativos en pc y en móvil, está pensada únicamente para transformar tu móvil en un mando a distancia de tu ordenador. Para emplearla, debes descargar el programa en tu ordenador, así como la app en tu móvil.

Una vez hecho esto, y con ambos equipos conectados a la misma red doméstica, podrás conectar tu móvil a tu PC sin ningún tipo de clave. Puesto que este sistema opera mediante la red del router de tu casa, ya sea por cable o por WiFi, no podrás emplearlo para establecer conexiones remotas.

unified remote

Además, ya que no requiere clave, la seguridad de tu ordenador dependerá de la seguridad de tu red WiFi, por lo que te recomendamos comprobar que tus contraseñas son seguras antes de proceder. Unified Remote ofrece decenas de herramientas para operar tu ordenador: ratón, teclado, mando multimedia, escritorio remoto, etc.

La aplicación es gratuita en su versión básica, pero si queremos acceder a todas las herramientas, deberemos pagar alrededor de 7 euros para desbloquear todas sus funcionalidades.

Y si quieres buscar un móvil nuevo para controlar tu ordenador desde el móvil donde sea, puedes hacerlo en nuestro buscador.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu