Xiaomi Mi Note 10

El nuevo buque insignia de Xiaomi

El mejor móvil del mercado actualmente por la cantidad de megapíxeles y batería que tiene. El Xiaomi Mi Note 10 se ha convertido en uno de los buques insignias de la marca por las especificaciones técnicas que concentra. Las características más destacadas a simple vista son las cinco cámaras (una de las lentes con 108 megapíxeles) con la mayor resolución en imágenes de los modelos que hay en el mercado del país.

A grandes rasgos, este móvil presenta un panel AMOLED de 6,47 pulgadas. Además, el diseño típico de la marca ha cambiado en este modelo con las curvas laterales, sin apenas marcos para aprovechar más la pantalla y con el notch en forma de gota donde se ubica la cámara frontal. El sensor de huella dactilar se ubica en la pantalla con una buena efectividad de reconocimiento que hace que no sea necesario volver a intentarlo varias veces. En la parte trasera destacan el gran número de cámaras en una superficie acristalada y brillante.

En cuanto a las características internas, está formado por un Snapdragon 730G con más potencia que el de 730 y un 20% más de rendimiento. La memoria RAM, en la versión más económica del teléfono, cuenta con 6GB y 128GB, mientras que la versión más cara, la Pro, cuenta con 8GB y 256GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo Android 9 Pie hace que su uso sea fácil, junto a la personalización de Xiaomi MIUI 11.

Cinco cámaras 

camaras traseras Xiomi Mi Note 10

Cinco lentes y dos flashes ubicados en la parte trasera del teléfono para captar lo mejor de cada situación. La lente principal es la que está formada por los 108 megapíxeles, fabricada por Samsung. Se trata de la primera con esta resolución en irrumpir en el mercado para captar las imágenes con la mejor calidad posible. Esto se debe a la tecnología Tetracell: cuatro píxeles en uno para lograr fotografías de unos 27MP.

El resto de cámaras están formadas por una con 12MP para hacer retratos, un teleobjetivo de 5MP con un zoom híbrido de hasta 50x, una de 20MP ultra gran angular para captar todo lo que hay alrededor abriendo el objetivo hasta los 117 grados, y 2MP de sensor macro. En cuanto a la cámara frontal, está formada por un sensor de 32MP para hacerse los mejores selfies y videollamadas con la mejor calidad.

El zoom híbrido que mencionamos en el teleobjetivo de 5MP consigue resultados que mejoran lo que se percibe a través del ojo humano hasta llegar a revelar detalles impensables. A esto le acompaña la buena estabilización de imagen incluso realizando fotografías con zoom. 

El pero de las cámaras de este móvil es que es lento en sacar fotos. Esto viene motivado por el gran tamaño y la calidad de las imágenes, las cuales necesitan más tiempo para ser procesadas y más espacio para ser almacenadas.

Batería de 5.260 MAH

bateria Xiaomi Mi Note 10

Es el segundo aspecto más destacado e importante de este modelo de Xiaomi. 5.260 miliamperios acorde con una carga rápida de 30W con la que se consigue completar la carga total en una hora y media. Con un uso moderado del dispositivo podría aguantar sin cargarse incluso una semana. Si su uso es más intenso, lo normal suelen ser unos dos días. Para albergar esta batería, el peso del móvil es superior al resto de modelos y algo más grueso, aunque no es excesivo. 

Si quieres tener un móvil con unas características y cámaras de móviles que superan los 1.000€ por la mitad de este importe, este modelo de Xiaomi es perfecto para ti. No es un móvil de gama alta aunque su hardware, diseño y cámaras sí lo son.