El Oppo Reno 2 quiere hacerse hueco en el mercado español

La compañía asiática busca hacerse un hueco en el mercado español, donde lleva algo más de un año, y de esta forma ganar relevancia gracias a la relación calidad-precio que ofrecen sus dispositivos. Para ello, expone un catálogo reducido donde el buque insignia de la marca china es el Oppo Reno 2, el cual analizaremos en este artículo. Se trata dispositivo de gama media premium pero con un precio elevado en la fecha de su lanzamiento. Su diseño es muy característico ya que alberga una cámara retráctil desplegable en forma de aleta de tiburón.

Apuesta por el cristal tanto en la parte delantera como en la trasera del móvil acompañado de la tecnología Corning Gorilla Glass 6, lo que hará de este móvil un terminal muy resistente a las caídas, aunque no indestructible. La parte negativa en cuanto a estética de esto es que se quedan marcadas todas las huellas y suciedad en el cristal pero que se puede solucionar con una buena funda si quieres que tu móvil reluzca impecable. Si el acabado fuera en Mate, este problema no existiría ya que evita que las huellas se adhieran.

El teléfono móvil Oppo Reno 2, que aspira a ser un móvil gaming, presenta como uno de sus retos principales la capacidad de su batería de 4.000 mah y carga rápida VOOC 3.0. También cuenta con Android 9 Pie preinstalado con capa ColorOs 6.1 Gracias a esto se puede llegar al final del día con casi la mitad de batería tras hacer un uso intensivo del móvil. En cuanto a la carga rápida, en 30 minutos se puede conseguir hasta el 50% de carga y respecto a la conectividad integra LTE, bluetooth 5.0, wifi, NFC y USB-C. Además, incluye minijack, elemento que poco a poco está desapareciendo de los móviles, por la irrupción de los auriculares inalámbricos.

Pantalla

Oppo Reno 2

Una de las características más destacadas del Oppo Reno 2, con una superficie total del 91% gracias a los marcos reducidos de la pantalla y a que no incluye notch. La ausencia de este último elemento es una de las características que hace que este dispositivo sea especial.

Se trata de una pantalla AMOLED con unas dimensiones de 2400 x 1080 de resolución FullHD. Está formada por 6,5 pulgadas con un sistema con forma de aleta de tiburón. Esto implica que la cámara frontal aparece detrás de la pantalla con una forma triangular que es similar a la aleta de un tiburón, de ahí el nombre de dicho sistema. Esto hace que la pantalla quede completamente limpia y se pueda visualizar contenido multimedia de una forma más cómoda. Con esta tecnología incrustada el reconocimiento facial no funciona como en el resto de terminales ya que debe estar fuera la cámara frontal, lo que hace que pierda funcionalidades.

Bajo la pantalla se encuentra el lector de huellas, que es de tipo óptico con un tamaño aceptable y con un funcionamiento más que óptimo. En la oscuridad la zona del lector de huella se iluminará de forma potente.

Un inconveniente de dicha pantalla es que el formato que presenta de 20:9. Esto hace que sea difícil de manejar con una sola mano, además de transmitir la sensación de ser pesado y grueso.

En cuanto al color y la nitidez de la pantalla, muestran unos resultados magníficos. Como en todo teléfono móvil, se puede modificar la temperatura del color y los balances. En este móvil no es necesario realizarlo, ya que está bien equilibrado y con un brillo en la pantalla suficiente para verla sin dificultad incluso a plena luz del día.

Cámaras

camaras Oppo Reno 2

El Oppo Reno 2 es el primer dispositivo móvil de la marca que alberga cuatro lentes en la parte trasera. Para que las lentes no sufran ningún daño, alberga una bola metálica para cubrir la zona, siendo el único elemento que sobresale de la superficie. Gracias a esto, mantiene toda la zona trasera elevada para que no haya contacto directo con la superficie en la que se apoya el teléfono. La distribución de dichas cámaras es de forma vertical, acompañadas debajo por la franja que recoge la frase «Designed by Oppo», característica de la marca.

La cámara trasera principal cuenta con una lente de 48 megapíxeles con sensor Sony IMX586 y una apertura de f/1.7, con estabilización óptica y electrónica. Además, está acompañada de un teleobjetivo que consigue un zoom híbrido 5X, que se puede ampliar de forma digital hasta los 20X; y un gran angular, sin estabilización óptica, pero que aporta una gran polivalencia a la cámara con el autoenfoque, permitiendo capturar detalles mínimos.

Por otro lado se encuentra el angular de 8 MP, el telefoto de 13 MP y otra lente mono de 2 MP. Además, cuenta con el modo Ultra Dark para realizar fotografías cuando hay poca iluminación.

En cuanto a la cámara frontal, ya mencionada anteriormente, tiene 16 MP f/2.0 y presenta como novedad el Portrait Bokeh. Esto es, el desenfoque para la cámara frontal que se aplica también al grabar vídeo.

Móvil gaming

El Oppo Reno2 tiene el procesador Snapdragon 730G de Qualcomm, el Soc gaming, con ocho núcleos Kryo 470 y GPU Adreno 618. Por lo general, este tipo de sistemas está destinado a terminales de gama media-alta gaming y su objetivo principal es lograr un buen rendimiento en juego pero con un consumo energético menor al habitual. Gracias a la batería de 4000 mAh no hay que preocuparse demasiado en este sentido.

Gracias a la pantalla, con una ocupación de más del 90% del frontal del dispositivo y el altavoz potente que presenta, garantiza toda una experiencia gratificante a la hora de jugar a videojuegos o reproducir vídeos. Su rendimiento en este aspecto es más que aceptable a pesar de no contar con una pantalla de 90 Hz o mandos externos. Esto sucede gracias a la perfecta combinación del procesador y los 8 GB de memoria RAM y los 256 GB de memoria interna. Alguno de los juegos a los que se puede jugar son el Call of Duty, Tenis Clash o Brawl Stars, entre muchos otros.

Si quieres saber el precio del Oppo Reno 2 y comparar sus características con el resto de terminales, puedes entrar en nuestro comparador online, precio.com, donde encontrarás toda la información que desees conocer.