El Samsung Galaxy S20 Ultra bate el récord de megapíxeles

samsung galaxy S20 ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el mejor móvil en el mercado en cuanto a cámaras. Si buscas un móvil que supla a una cámara profesional, este es el idóneo.

El grupo surcoreano de empresas multinacionales Samsung no deja de sorprendernos. En esta ocasión, nos trae un nuevo modelo de su gama de teléfonos móviles de gama alta Galaxy S. ¿Su nombre? Samsung Galaxy S20 Ultra, ¿y sus características? Prestaciones de gran calidad, especificaciones técnicas de altura y pantalla de grandes dimensiones, entre muchas otras. Además, este nuevo modelo de la gama Galaxy S de Samsung ha entrado en el mercado por todo lo alto, pues ha batido más de 20 récords Guiness. Desde Precio.com te explicamos al detalle todas las características técnicas del Samsung Galaxy S20 Ultra, así como los récords que ha batido, su precio y sus principales ventajas y desventajas. ¿Te interesa? Pues lee con atención porque, ¡empezamos!

Características técnicas

Entre las principales características técnicas del Samsung Galaxy S20 Ultra, podemos mencionar que hace uso de software Android 10 + OneUI, batería de alta duración de más de 5.000 mAh (amperios-hora), procesador Exynos 990 de 7 nm (nanómetros) y 64 bits con sistema Octa-core. Una pantalla Dynamic Amoled de 6,9” (pulgadas), capacidad de memoria interna RAM (Random Access Memory) de entre 12 y 16 GB (gigabytes) y un almacenamiento interno de 128 GB o 512 GB más una microSD de 1TB; cámara frontal y cámara trasera con gran capacidad de zoom, telefoto y sensor ToF (Time-of-Flight, o Tiempo de Vuelo, en nuestro idioma). Además, tiene capacidad para conexiones Wifi, 5G, SA/NSA y NFC (Near Field Communication) y sistema de protección del hardware IP68.

Por otro lado, hace gala de unas dimensiones de 170 cm (centímetros) de largo, 75 cm de ancho y menos de 9 mm (milímetros) de alto, y el terminal tiene un peso total de alrededor de 220 g (gramos).

Cámaras

samsung galaxy S20 ultra camaras

El mayor atractivo del Samsung Galaxy S20 Ultra son sus cámaras. En este dispositivo se presentan en un módulo destacado para las cuatro cámaras. Atrás queda el módulo de las cámaras traseras en forma horizontal, el cual se despidió con el Samsung Galaxy S10 Lite. Lo negativo de este módulo es que sobresale bastante de la superficie de la pantalla trasera, haciendo que se acumule polvo y suciedad con mucha facilidad.

Por un lado se encuentra la cámara frontal con 40 MP, heredada de los Galaxy Note 10. En cuanto a las cámaras traseras, se ubica una ultra gran angular de 12 MP y 123 grados. Con esto se consigue un mayor campo de visión y con el que se puede grabar vídeo en 8k. Además, una angular de 108 MP, telefoto y estabilización óptica de imagen de 48 MP, un zoom óptico híbrido 10x, digital space zoom 100x y un sensor ToF.

Las cámaras recurren al pixel binning. Esto es, la fusión de grupos de 9 píxeles en 3×3 para, al final, obtener imágenes de 12 megapíxeles con mayor iluminación.

Los ajustes de la cámara cambian en función de la que se utilice, por lo que el gran angular se activará cuando detecte en el encuadre a más de una persona, por ejemplo. Además, cuando se activa el temporizador aparece una animación en la cámara frontal para utilizarlo como punto a donde mirar. Por su parte, las cámaras traseras muestran colores más realistas que en versiones anteriores y la frontal también; aunque cuando baja la iluminación del ambiente o la noche se nota que la calidad de la imagen disminuye.

Vídeo

Las imágenes captadas en el vídeo serán de gran calidad si se toman en el exterior y con la luz del día gracias al 4k y 8k y la definición que ofrecen. La estabilización es el elemento más logrado aquí puesto que se activa de forma automática sin depender de la resolución, haciendo que la calidad del vídeo sea más que notable.

La superestabilización ofrece un gran resultado en los vídeos. Con la iluminación correcta compensa activarla para obtener la mayor estabilización posible y, así, conseguir buen nivel de definición a pantalla completa.

Características de la pantalla

pantalla samsung galaxy s20 ultra

En lo que respecta a la pantalla del Samsung Galaxy S20 Ultra, hay que decir que se trata de una Dynamic Amoled de casi 7 pulgadas que cuenta con 120 hercios de tasa de refresco y es capaz de ofrecer una resolución de imagen en pantalla de hasta 1.440 x 3.200 píxeles (récord mundial). El tamaño de esta pantalla es más grande que muchas de las que tienen otros teléfonos móviles de gama alta grandes.

Además, soporta la calidad HDR10 Plus y, respecto a anteriores modelos de la gama Galaxy S de Samsung, incorpora numerosas mejoras en el apartado de los ángulos de visión. Cabe destacar que la imagen en pantalla hace gala de un gran contraste y calibración, y nos da la posibilidad de cambiar los modos y tonalidades de color a nuestro gusto.

Diseño y estética

En lo que se refiere al diseño estético del teléfono, por su parte, decir que, en el caso del modelo más grande del terminal Samsung Galaxy S20 Ultra (el de 16 gigabytes), hace gala de un módulo incorporado para sostener 4 cámaras que son capaces de realizar fotos y tomar vídeos a gran resolución de imagen y que, además, cuentan con las funciones de teleobjetivo y zoom digital. Y, además de eso, cabe destacar que este módulo está fabricado de un material bastante resistente que dificulta que se rompa con facilidad y hace gala de un diseño bastante estético y bonito.

Sin embargo, y como una de las desventajas principales de este terminal, es bastante fácil que se nos escurra de entre las manos y acabe en el suelo, pues tiene un diseño alargado, dimensiones grandes. Además, no cuenta con ningún tipo de grip o sistema de agarre que evite deslizamiento, por lo que comprar una buena funda para móvil se convierte en una condición casi obligatoria con este terminal. 

Las líneas de diseño se curvan menos en este dispositivo en la parte frontal del mismo ya que si existe una mayor curvatura puede acarrear inconvenientes en el propio móvil y en su software. Con este diseño, su uso se hace más agradable.

Y, por último, decir que el Samsung Galaxy S20 Ultra sale al mercado en dos modelos diferentes: el modelo S20 Ultra 128 de 12 GB, por un lado; y el modelo S20 Ultra de 16 GB, por el otro. Así, el primero tiene un precio actualmente de alrededor de 1.400 euros en la mayoría de tiendas físicas y establecimientos on-line, mientras que el segundo cuesta más o menos 1.550 euros en estos momentos.

Menu