El Tyrant Virus regresa con Resident Evil 3 Remake

resident evil 3 remake

Resident Evil 3 Remake mantiene la misma trama, personajes y escenarios pero mejorados para las nuevas capacidades gráficas de las consolas.

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Capcom no se cansa de realizar remakes de sus videojuegos antiguos y, esta vez, nos presenta Resident Evil 3 Remake, el rework del mítico juego original que salió allá por el año 1999 para la consola PS1 (PlayStation 1). Así, RE3R (Resident Evil 3 Remake) mantiene la misma trama, escenarios y personajes que el videojuego original, adaptándolo todo a la capacidad gráfica de las consolas actuales (PlayStation 4 y Xbox One) y PC (ordenadores). En este artículo de precio.com te revelamos todos los detalles del remake de Resident, el cual ha conseguido vender en tan solo una semana dos millones de copias y 95 millones de unidades vendidas.

Trama, personajes jugables, NPCs y enemigos

personajes

Como en el videojuego original, en RE3R toda la trama se desarrolla en la terrorífica ciudad de Raccoon City, una región ubicada en el medio-oeste de Estados Unidos, en la que se produce una cadena de desapariciones. La aventura consigue combinar a la perfección los elementos de horror (enemigos aterradores, sustos, etcétera) con los momentos de acción y combate. Así, a medida que avanzamos en la historia nos damos cuenta de que el juego se mantiene fiel al original, pues mantiene las mismas cinemáticas y personajes jugables, que son cuatro: Claire Redfield y León S. Kennedy (los protagonistas), y Jill Valentine y Carlos Oliveira (secundarios pero también manejables), cada uno con sus propias características y habilidades particulares. Carlos Oliveira, por ejemplo, tiene un gran ataque cuerpo a cuerpo, y Jill Valentine, por su parte, es muy ágil y tiene gran capacidad de esquive.

En cuanto a los NPCs (non-playing characters, o personajes no jugables), decir que también son 4: Brad Vickers, Nikolai Zinoviev, Mikhail Viktor y Tyrrell Patrick. Y, cómo no, también está Némesis, el verdadero protagonista en realidad, con la que nos toparemos en numerosas ocasiones a lo largo de la aventura. Némesis es el arma biológica letal de la Corporación Umbrella, compañía farmacéutica Umbrella creadora de todos los virus de la saga, y, en RE3R, su aspecto va cambiando de forma progresiva. Con este juego tendrás que vivir con la tensión e incertidumbre de no saber cuándo aparecerá Némesis demoliendo alguna pared o para capturarte. En ciertas situaciones puede general incluso pavor, como buen videojuedo de terror que es.

Apartado técnico

graficos

En cuanto a la duración de RE3R, hay que decir que no es un videojuego demasiado largo, pues la aventura no supera las 6 horas y tampoco permite realizar una segunda vuelta con otro personaje. Por esta razón se ha añadido el nuevo modo muljugador del que se se hablará más abajo. Además, el juego es bastante lineal pero, gracias a su sistema de logros que desbloquea vestimentas, armas y otros contenidos, se acentúa su rejugabilidad.

En lo que se refiere al ámbito gráfico, podemos decir que es uno de los juegos de la saga que mejor lucen en pantalla. Todos los personajes son realistas y creíbles, los objetos y armas están bien diseñados y, además, la dirección de arte también es excelente. Una de las claves para que los gráficos sean de buena calidad es que aprovecha la potencia que albergan la PS4, Xbox One y los ordenadores que lo soportan, mínimo Windows 7.

El juego de luces y sombras también es muy bueno. La cámara, por su parte, está colocada encima de los hombros del personaje que manejamos, lo que nos da una perspectiva amplia del escenario. Esto también se debe a la actualización del sistema de control. Las cámaras fijas fueron sustituidas por unas libres que permiten un mayor movimiento por todos los escenarios del juego. Además, hay que añadirle los movimientos espaciales.

En cuanto al apartado sonoro y BSO (Banda Sonora Original), decir que es sobresaliente y es obra de los compositores japoneses Azusa Kato y Kota Suzuki.

Modo multijugador

Por otra parte, cabe destacar el inédito modo multijugador de Resident Evil llamado Project Resistance. Se trata de un modo multijugador independiente de la trama principal que añade nuevos escenarios y personajes con habilidades exclusivas. Aquí, los cuatro jugadores supervivientes tendrán que hacer frente a un jugador solitario que irá poniendo obstáculos para evitarlo. Entre otras cosas, combatir contra zombies, resolver rompecabezas y almacenar objetos útiles, todo ello mientras ayudamos a nuestros compañeros a que no caigan en combate. Por ello, el objetivo será salir airosos de los diferentes niveles que se nos presentan.

Así, en el modo multijugador Resident Evil Resistance, la sensación de terror se desvanece casi por completo por dos motivos principales. Por un lado, el hecho de jugar con más personas y, por otro lado, actuamos en contra del reloj.

En definitiva…

Este remake consigue mejorar en numerosos apartados al Resident Evil 3 original, por ejemplo en los gráficos y en la sensación de horror. Y, como principal punto débil, podemos decir que el modo Resistance no es tan bueno como la aventura principal, pero tampoco está nada mal. Así que, en conclusión, Capcom ha estado a la altura de las expectativas.

Menu