Final Fantasy VII Remake vuelve para la PlayStation 4

final fantasy vii remake

Final Fantasy VII Remake es la nueva entrega de la saga y viene cargada de gráficos mejorados. Se podrá jugar con la PlayStation 4.

La mítica saga de videojuegos JRPG (Japanese role-playing game, o videojuego de rol japonés) Final Fantasy volvió el pasado 10 de abril de 2020 con Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4, y trae consigo multitud de cambios en el apartado gráfico y en el ámbito jugable.

Así, desde Precio.com desgranamos todos los detalles de esta nueva entrega de Final Fantasy y te contamos cuáles son sus puntos fuertes y dónde nos parece que flojea.

La expectación desde que se anunciara el comienzo de su desarrollo allá por el año 2015 ha sido muy alta, así que, ¿habrá conseguido la desarrolladora Square Enix estar a la altura de las expectativas?

Trailer Final Fantasy VII Remake

Original y Remake

original VS remake

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el Final Fantasy VII original salió en el año 1997 y era compatible con la consola PlayStation 1, por lo que su reconstrucción para la consola PS4 no ha debido de ser un proceso fácil. Al igual que en original, en FFVIIR (Final Fantasy VII Remake) toda la trama se desarrolla en la ciudad de Midgar y ofrecerá numerosas posibilidades ocultas detro de ella. También, como en el original, en el remake la historia es bastante lineal, aunque el juego nos da libertad para explorar ciertos lugares en determinados momentos. En la fantástica ciudad de Midgar, una organización bajo el nombre de Avalancha refuerza su resistencia frente a Shinra. Se trata de una compañía eléctrica, una organización en la sombra que tiene bajo control la fuerza vital del planeta

Así, el juego ofrecerá una experiencia que va saltando de capítulo en capítulo a través de escenarios mientras nosotros iremos completando las misiones principales y también algunas secundarias opcionales. Si bien es cierto que estas misiones secundarias son algo repetitivas y poco variadas

Por otro lado, y en cuanto a la experiencia jugable, uno de los puntos fuertes de FFVIIR es el sistema de combate. Y es que Square Enix lo ha cambiado de arriba a abajo respecto al videojuego original. Ahora ya no basta con bloquear, atacar y esquivar, sino que es necesario conocer los puntos débiles de nuestros enemigos y aprovecharlos de alguna manera. Así, los combates combinan a la perfección los turnos y la propia lucha. Esta experiencia de juego será nueva para aquellos jugadores que siguen la saga.

Personajes jugables y enemigos

personajes

En lo que se refiere a los personajes que podemos manejar en el juego, hay que decir que son cuatro: Tifa Lockart, Cloud Strife, Aeris Gainsborough, y Barret Wallace. Cada uno con su personalidad, voz propia, vestimenta y habilidades de lucha particulares. Además, FFVIIR nos da la posibilidad de personalizar a nuestro gusto el sistema de combate y también el sistema de materia clásico de la saga. Y, en lo que respecta a las armas, estas también tienen sus propias habilidades y las iremos desbloqueando a medida que avancemos en el juego. Y os decimos desde ya que algunas son espectaculares.

Por otra parte, la gran mayoría de enemigos con los que nos cruzamos en Final Fantasy VII Remake para PS4 nos obligan a utilizar algún tipo de táctica o estrategia para conseguir derrotarlos. Como te podrás imaginar, en los final bosses (jefes finales) este apartado se acentúa aún más, lo que hace que las batallas, además de batallas, sean puzzles que tenemos que resolver.

Y, por cierto, las peleas contra los jefes finales son sencillamente épicas. Éstas contienen acción a raudales y estrategia bien aplicada a partes iguales, todo ello acompañado de una BSO (Banda Sonora Original) excelente del compositor japonés Nobuo Uematsu, quién también ha formado parte en otros proyectos como Blue Dragon (2006), Proyecto Fénix (2018), Phantasmagoria (2006), o Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (1996).

Apartado gráfico

gráficos

En lo que respecta al aspecto gráfico, FFVIIR trae novedades en las luces y sombras, texturas de los objetos, y más. La calidad de imagen general es bastante buena. Sin embargo, cuando enfocamos de cerca a determinados objetos o NPCs (non-player character, o personaje no jugable), podemos detectar ciertos defectos gráficos que, aunque no graves, sí que se dejan notar.

Para concluir, Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4 es un videojuego de gran calidad, divertido y, a nuestro parecer, cumple con las expectativas que había generado.

Sus principales puntos fuertes son la trama, que es interesante, el renovado y divertidísimo sistema de combate, y la genial banda sonora orginal de Nuobo Uematsu. Y, como puntos débiles, podemos mencionar que personajes míticos de la saga como por ejemplo Red XIII no son jugables, y que el juego es bastante lineal.

Menu