Huawei Mate XS, el nuevo móvil plegable de la marca

huawei mate xs

Los móviles plegables se están haciendo con el mercado poco a poco. El Huawei Mate XS es uno de ellos y aquí te contamos todas sus características.

El pasado mes de febrero, la multinacional china de teléfonos móviles Huawei anunció la llegada de su nueva generación de teléfonos inteligentes: el móvil plegable Mate XS. Entre las características más notables de este smartphone podemos destacar que dispondrá de una pantalla plegable de alta resolución. Pero el Huawei Mate XS viene cargado de muchas otras novedades técnicas que de seguro lo van a convertir en toda una revolución en el mercado de los teléfonos móviles, entre ellas su capacidad de 512 GB. Por eso, desde Precio.com te presentamos este artículo en el que te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca del Huawei Mate XS, dispositivo que quiere integrar lo mejor tanto de los teléfonos móviles como de las tablets, incluyendo sus novedades, precio y fecha de lanzamiento. ¿Te interesa? Pues lee con atención porque, ¡empezamos!

Características generales

infografía huawei mate xs

Cabe destacar que, plegado, este smartphone tiene un grosor de 10 mm (milímetros), y tiene un peso total de alrededor de 300 gr (gramos). También hay que decir que cuenta con capacidad de memoria RAM de 8 GB. Hace gala de un procesador interno Huawei Kirin 990, dejando atrás el Kirin 980 y el módem Belong 5000, con tecnología 5G que ofrece hasta un 25% más de rendimiento que la anterior versión del procesador. Por otra parte, ofrece conectividad 5G ampliada a ocho bandas en lugar de a cuatro. Con esto se consigue más potencia y una mejor Inteligencia Artificial en el teléfono móvil. Su velocidad de descarga es un 88% y la subida de datos un 36% superior respecto al Galaxy Fold 5G. A esto hay que sumarle la conexión wifi, bluetooth, 4G VoLTE y 5G, además de contar con entrada USB, micro-USB y USB-C.

También contará con capacidad de almacenamiento interno de tarjeta SD (Secure Digital) de entre 250 y 510 GB, y funcionará mediante el Sistema Operativo Android 10.1, acompañado de la capa actualizada EMUI 10.0.1.

En cuanto a la batería, de gran calidad y duración, contará con sistema de carga rápida SuperCharge de 55W a 4.500 mAh. Un aspecto importante respecto a esto es que el soporte de carga rápida de 55 W permite tener el móvil cargado en media hora con un 85% de la batería.

Por otro lado, el Huawei Mate XS tiene incorporada la aplicación App Multiplier. Ésta se usa para que aquellas de la App Store o de la Play Store que ocupen mucho espacio del almacenamiento interno puedan visionarse de forma vertical. De esta forma se potencia la calidad de resolución de la pantalla. 

Cámaras

huawei mate xs camaras

Cuenta con la cámara cuádruple SuperSensing de Leica son algunas de las mejores cámaras de teléfonos móviles que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. La principal cuenta con un lente de 40 megapíxeles. Además, está acompañada por un teleobjetivo de 8 MP con estabilizador mecánico de imagen, lente superior de 18 MP y sensor TOF incorporado. Esto último hará que mejore la calidad de los retratos. Por otro lado, todas las cámaras del Huawei Mate XS ofrecen función de zoom de hasta x50, lo que permite visualizar objetivos que se encuentran a grandes distancias a gran resolución.

Una curiosidad más que llamativa es que al realizarle una fotografía a una persona, ésta puede verse en la pantalla trasera.

Pantalla

pantalla huawei mate xs

El nuevo smartphone Mate XS de Huawei contará con una pantalla plegable, con 8 pulgadas cuando está desplegada, 6,6 de pantalla frontal y 6,38 en la trasera, sin notch que la ensucie. Incorpora un panel OLED Flex Display con dos capas de polímero. Para que la pantalla sea plegable, Huawei ha incorporado una bisagra con diseño «Ala de halcón» formada por más de 150 elementos diferentes que posibilitará abrir y cerrar de forma fácil y cómoda. Este mecanismo provoca que gane hasta un 30% en resistencia y durabilidad.

La pantalla está formada por una capa doble de poliimida, lo que quiere decir que es un 80% más resistente que si solo tuviera una de estas capas.

El diseño de este teléfono móvil hace que facilite la delgadez, y como consecuencia su usuabilidad. El punto negativo es que al ser así tiene más riesgo de daños puesto que la pantalla está expuesta al exterior.

Precio y fecha de lanzamiento del Huawei Mate XS

huawei mate XS

Explicadas ya sus características técnicas generales, pasamos a revelar el precio y la fecha de lanzamiento de este revolucionario teléfono móvil. En cuanto a su precio, decir que costará 2.499 euros en España, y será un solo modelo el que salga al mercado; el de 510 GB de almacenamiento interno y 8 GB de memoria RAM. Ese precio, por cierto, convierte al Huawei Mate XS en el teléfono móvil inteligente plegable más costoso en la actualidad.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, todavía no se ha anunciado un día oficial para su salida, pero lo más probable es que sea a lo largo del presente mes de marzo en China y en la mayoría de países de Occidente.

Menu