Huawei MatePad, la tablet perfecta para los estudiantes

Huawei MatePad

Huawei MatePad es la nueva tablet de la marca china. Cuenta con una pantalla de 10, 4 pulgadas y una batería de 7.250 mAh con carga rápida.

Las tablets o iPads se han convertido en un indispensable para los más jóvenes, o no tan jóvenes, por ser una opción más cómoda, económica y ligera que los ordenadores portátiles. La marca china, una de la que más dispositivos saca al mercado de este tipo, ha reunido en la tablet Huawei MatePad estos principios para hacer una versión algo más básica que la Huawei MatePad Pro pero ofreciendo una buena calidad.

En mi primer lugar vamos a comentar algunas de las características de la Huawei MatePad Pro para poder observar de una forma más fácil las diferencias con el dispositivo que analizaremos a continuación. La Huawei MatePad Pro tiene una pantalla de 10,8 pulgadas con versión 5G y, además, incluye la carga inalámbrica rápida de 27W y carga inalámbrica reversiva. Lo más llamativo es el acabado en la parte trasera, hecho con cuero vegano. Su procesador es el Kirin 990 y su sistema operativo el EMUI 10 basado en Android 10, con 8GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

Especificaciones técnicas

Está formada por el procesador Kirin 810, menor al kirin 990 de la Huawei MatePad Pro 5G. De cualquier forma, ofrece un buen rendimiento para la gama media de estos dispositivos. En cuanto al software, se trata del EMUI 10.1 con capa de personalización. Está basado en Android 10 pero sin los servicios de Google. En este sentido, dispone de los Servicios Móviles de Huawei con los que se podrá descargar todas las aplicaciones que están disponibles en la tienda de la marca.

Otro punto importante es la batería de 7.250 mAh, la cual permite una autonomía más que suficiente para realizar las actividades necesarias. Además, tiene carga rápida de 18W pero no incluye carga inalámbrica.

Tiene hasta cuatro micrófonos y cuatro altavoces con Histen 6.0 y Harman Kardon Audio. Los primeros captan la voz y cancelan el ruido de fondo. En cuanto a la conectividad incluye WiFi, 4G LTE, Bluetooth 5.1, USB 3.1 de tipo C, Stylus para el Huawei M-Pencil y el jack para auriculares de 3.5 milímetros. Tiene los sensores acelerómetro, giroscopio y GPS, entre otros.

Pantalla

diseño huawei matepad

Es el factor más importante quizá al tratarse de una tablet. Se trata de una pantalla grande LCD de aluminio con panel IPS de 10,4 pulgadas con una resolución 2k (2.000 x 1.200 píxeles). Además, tiene integrada TÜV Rheinland, certificación que permite soportar el lápiz óptico de Huawei, el M-Pencil. Con estas características se convierte en un dispositivo más que apto para visualizar contenidos multimedia, trabajar o jugar a videojuegos en el tiempo de ocio.

La cámara frontal de 8 MP de la Huawei MatePad está incrustada en el marco, por lo que deja la pantalla limpia. Dichos marcos son muy finos para que aprovechar lo máximo posible el frontal. En la parte trasera de la tablet se ubica en un módulo en forma vertical una cámara de 8 MP con el enfoque automático (AF) y flash LED. Además, en esta también se puede disfrutar de las funciones HDR y time-lapse. En este modelo no se puede encontrar el acabado de cuero vegano.

Tiene unas dimensiones 245,2 x 154,96 x 7,35 milímetros y tiene un peso de 450 gramos.

Memoria

La Huawei MatePad tiene dos versiones respecto a la capacidad de la memoria. La primera de ellas con 4 GB de RAM y memoria interna de 64 GB; la segunda, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Esta última opción cuenta además con el soporte de conectividad 4G LTE. La memoria se puede ampliar hasta los 256 GB con una tarjeta microSD.

Por otro lado, no cuenta con NFC, lo que permite el intercambio de datos entre un dispositivo y otro.

Disponibilidad

tablet huaweipad

Para terminar, en cuanto al precio y disponibilidad de la Huawei MatePad hay que desgranarlo según las diferentes versiones que hay de ella. Eso sí, se pueden comprar desde este pasado mes de abril.

  • La versión Huawei MatePad de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno con conexión WiFi tiene un precio de 249 euros
  • La Huawei MatePad de 6GB de RAM y 128GB de memoria interna con conexión WiFi cuesta 288 euros
  • La opción más completa, la Huawei MatePad de 6GB de RAM, 128GB de memoria interna con WiFi y LTE tiene un precioo de 327 euros.

Como puedes ver tienes varias opciones entre las que escoger, dependiendo del rendimiento que quieras obtener de este dispositivo y las especificaciones que deseas que tenga.

Si quieres conocer más dispositivos similares, ya sea tablet, ordenadores o móviles, te invitamos a visitar nuestro comparador de precios online, precio.com. Aquí podrás conocer las últimas novedades, encontrarás toda la información sobre ellos y, además, podrás compararlos para obtener el mejor disponible al mejor precio posible.

Menu