iPad Pro: ¿el nuevo sustituto?

iPad Pro

Muchos fueron los que criticaron los primeros modelos del iPad y luego los iPad Pro. Apple proponía que su Tablet pudiera sustituir, perfectamente a un ordenador de escritorio o a un portátil. Sin embargo, al tener el mismo sistema operativo que los móviles, el iOS, pocas funcionalidades se han podido explotar en el dispositivo. En este décimo aniversario del producto, echando la vista atrás, hemos podido ver muchos modelos pasar por las tiendas de Apple. 

En cada actualización, se ofrecen más formas cómodas para interactuar con el iPad. En 2015, cuando se presentó por primera vez un iPad Pro, se hizo uno de los saltos más aplaudidos para el acercamiento del dispositivo al usuario: el Apple Pencil. Pero ahora, cinco años después, Apple ha vuelto a hacerlo, y el salto de calidad con el iPad, no ha dejado inconforme a nadie. 

iPad Pro 2020, ¿el nuevo MacBook?

La presentación del nuevo dispositivo, hace apenas semanas, ha sido muy comentada. Su slogan de promoción: «Tu próximo ordenador no es un ordenador«, generó mucha polémica desde el inicio. Por supuesto, la idea no es realmente definir «ordenador», en un sentido estricto, sino jugar con el concepto de lo que esperamos que sea y haga un portátil. 

Y así: el nuevo implemento que Apple, finalmente, añadió como parte del soporte del iPad es un trackpad. Es en este punto en el que muchos han sido críticos de Apple por este accesorio que hace que el iPad asemeje, aún más, el concepto original de Microsoft para la línea Surface.

Apple ha lanzado dos nuevos modelos de iPad Pro, basados en el iPad Pro 11 y el iPad Pro 12.9 que lanzaron 2018 pero al que añade un teclado más potente, más funcional… y más caro.

La pantalla ProMotion 120Hz no ha cambiado en un año y medio, pero los procesadores internos son más rápidos y la cámara da cabida a increíbles funciones de realidad aumentada, siendo las más avanzadas en la línea. Estas son las tabletas de gama alta que Apple ofrece al mercado.

Ya están disponibles

Los nuevos modelos de iPad Pro fueron anunciados el 18 de marzo, y ya puedes pedirlos a través de cualquier plataforma online oficial de Apple. Esta compañía ha cerrado sus tiendas físicas por tiempo indefinido debido al brote de Covid-19.

La fecha real de lanzamiento del iPad Pro 2020 es el 24 de marzo, según Apple, aunque la tienda en línea dice que la primera fecha de entrega es el 25 de marzo en los Estados Unidos. Es posible que tengas que esperar un día más para jugar con tu nuevo iPad.

Nuevo diseño y pantalla en el iPad Pro

Al igual que en 2018, hay dos modelos del iPad Pro 2020. Los compradores tendrán dos opciones, existe la versión base con una pantalla de 11 pulgadas, o uno de 12,9 pulgadas. 

Viene con un rendimiento de 120 Hz, que trae una pantalla de respuesta rápida que hace que los juegos y el desplazamiento a través de sus fuentes de redes sociales se vean más suaves que en las pantallas estándar de 90 Hz que encontrará en dispositivos más baratos.

Si optas por la pantalla más pequeña, tendrás un dispositivo con una resolución de 2388 x 1668. El modelo más grande tiene 2732 x 2048, y ambos ofrecen 264 píxeles por pulgada. Ambas tabletas están disponibles en plata o gris espacial.

El borde inferior de la tableta cuenta con un puerto USB-C, pero, al igual que en el iPhone, no hay conector de auriculares de 3,5 mm. Eso es algo que Apple dejó caer en el iPad Pro 2018, y no ha vuelto para este modelo.

iPadOS y el nuevo trackpad

El sistema operativo iPadOS 13.4 estará en funcionamiento en los nuevos iPads. Anteriormente, los productos iPad han utilizado software iOS, pero el año pasado la compañía sacó el software en sus tabletas con nombre propio. Funciona de la misma manera, pero hay algunas mejoras que están destinadas a ayudar a la productividad y seguridad con el Face ID. Por ejemplo, iPadOS 13.4 trae por primera vez un soporte similar a un trackpad al sistema operativo.

Apple explica que en este nuevo iPad, el cursor aparece como un círculo que resalta los elementos dentro de la interfaz de usuario, campos de texto y aplicaciones en la pantalla de inicio y el Dock, dando una indicación clara de aquello en que los usuarios pueden hacer clic. Los gestos fluidos en el trackpad facilitan el cambio entre aplicaciones y la activación del Dock, el centro de control y las aplicaciones.

iPad Pro

La cámara es donde Apple parece haber mejorado, en gran medida, su nuevo iPad. En este dispositivo no se trata uno de los mayores atractivos que ofrecer, dado que tiene una funcionalidad mucho más laboral, pero esto está dirigido a aquellos que quieren experimentar funciones de realidad aumentada en su iPad.

Por primera vez, Apple ha incluido dos cámaras traseras en el iPad Pro. Una es una cámara ultra gran angular de 12MP f/1.8 de ancho, mientras que la otra tiene una apertura de 10MP f/2.4.

También hay una nueva característica llamada escáner LiDAR que está diseñado para capacidades de sensor de profundidad. Esto ayudaría en el modo retrato de las fotos. Sin embargo, tiene funcionalidades añadidas para otras aplicaciones de realidad aumentada.

Nuevas especificaciones y rendimiento

Este iPad cuenta con el nuevo Chip Bionic de Apple. La compañía explica que este chip está diseñado para tareas exigentes como editar vídeo 4K o diseñar modelos 3D.

Hay diversas de opciones de almacenamiento para el iPad Pro 2020, y ambos modelos, tanto el plata como el gris espacial, tienen la misma cantidad de variantes. El más bajo es 128GB y hay opciones adicionales: 256GB, 512GB y 1TB.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu