iPhone SE2, el nuevo móvil de Apple de gama baja

iphone se2

Si siempre has querido un móvil de Apple pero era demasiado caro, no te preocupes. El iPhone SE2 llega al mercado con un precio inferior a lo normal.

El coronavirus, Covid-19, y la situación de alarma derivada de este virus ha provocado que muchas empresas paren sus proyectos ante esta situación. Esto mismo ha sucedido con el lanzamiento del iPhone SE2, el cual tuvo que retrasarse hasta esta misma semana. Apple lanzará este móvil el próximo 24 de abril al mercado español con un precio de 489 euros después de dar la sorpresa con su anuncio el pasado 15 de abril. Se puede reservar desde el viernes 17 de abril y estará disponible en tres colores: rojo, negro y blanco

Este nuevo modelo es tan esperado por su bajo precio y su tamaño más reducido respecto a los últimos modelos de le marca. Todo indica que el iPhone SE 2 será muy parecido, en cuanto al diseño, al iPhone 8.

Está formado por un procesador A13 Bionic de Apple. El iPhone SE 2 tendrá 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, convirtiéndose en uno de los modelos más básicos de la marca en la actualidad. La versión de 128 GB costará alrededor de 539 euros y la de 256 GB unos 659 euros.

Siguiendo esta línea, y diferenciándose del resto de móviles de ahora, no soportará el 5G aunque tiene WiFi6 para tener conexiones más rápidas. En cuanto a la batería está alrededor de los 1.900 mAh e incluye carga inalámbrica y carga rápida. Gracias a esto, el móvil conseguirá un 50% de batería en tan solo 30 minutos. Además, este mismo tiempo es lo que resiste en el agua a una profundidad alrededor de un metro.

Pantalla del iPhone SE2

La pantalla de este nuevo iPhone cuenta con una pantalla retina HD de 4,7 pulgadas de tamaño diagonal y una resolución de 1.334 x 750 píxeles. Justo aquí, en la pantalla, se encuentra la respuesta a por qué es tan barato. y es que se trata de una pantalla LCD, y no OLED, de cristal liquido que es más económica. Además, no tendrá versión Plus con un mayor tamaño como pasa con otras generación de iPhone.

Cámara

camaras iphone se2

Saliéndose de lo que ahora es normal, el iPhone SE2 solo tiene una cámara trasera, con un sensor de 12 megapíxeles y apertura f/1.8, idéntico al que integra el iPhone 11. Al tener una sola cámara, no está acompañada por ningún teleobjetivo ni gran angular aunque sí cuenta con un zoom digital de cinco aumentos. Esta cámara cuenta con la tecnología HDR, gracias a la cual se reconoce a las personas que aparecen en el encuadre y ajusta la luz para que que sea más natural. En cuanto al vídeo, tendrá una resolución n4k y 60 fotogramas por segundo, lo que permite grabar vídeos con sonido estéreo más que aceptable.

Por otro lado, la cámara frontal tiene 7 megapíxeles con una apertura de f/2.2. Eso sí, no alberga notch a su alrededor. El sistema avanzado de cámara tiene el modo retrato que difumina el fondo y resalta el rostro de la persona en los selfies.

Desde Apple, el analista de la marca Ming Chi Kuo, destaca que este móvil es más que apto para los juegos y la realidad aumentada por el rendimiento que ofrece.

Diseño

Los marcos de este dispositivos son más grandes que los actuales, recordando a los smartphones de generaciones pasadas. Tanto el frontal como la parte trasera del mismo son de vidrio y aluminio y, además, incluye el botón «home» o botón de inicio con Touch ID, es decir, con el reconocimiento de huella dactilar. Por el contrario, no incorpora el Face Id, el desbloqueo biométrico mediante detección facial de Apple.

Menu