Juegos gratis para el móvil para pasar el aislamiento

España vive una situación de emergencia sanitaria debido al brote del COVID-19, conocido también como coronavirus, encontrándose como uno de los países más afectados desde que apareció este virus en China meses atrás. Una de las medidas llevadas a cabo por el estado es el cierre de establecimientos y fomentar el teletrabajo, entre otras, para que la población permanezca en sus casas y, así, intentar contener el virus y erradicarlo lo antes posible. Por ello, os traemos una selección de juegos gratis para el móvil y que podéis descargar desde el google play de vuestros dispositivos.

Como es lógico, con ninguno de estos juegos gratis es necesario salir de casa por lo que jugar a Pokémon Go o a Harry Potter: Wizards Unite tendrá que esperar hasta que se vuelva a la normalidad y se pueda salir a la calle con total libertad. ¡Allá vamos!

Fortnite Battle Royale

fortnite

Antes de todo debemos comentar que no todos los móviles Android son compatibles con este juego. Se trata de un juego de supervivencia y construcción en el que pueden jugar hasta 100 jugadores de todo el mundo, por parejas, solos o en escuadrones de cuatro, entre otros. Sea de la forma que sea, el objetivo es quedar el último jugador con vida de la partida y para ello deben buscar armas para conseguir ventaja sobre sus contrincantes.

Asphalt 9: Legends

asphalt 9

Si eres más de juegos de coches, Asphalt 9 no te decepcionará por la calidad que tienen sus gráficos a pesar de ser un juego para móvil. Ofrece hasta 60 temporadas con más 800 carreras que disfrutar. Para llevarlo a cabo, podrás disponer de los 50 coches más rápidos del mundo. Cuenta con diferentes estilos de juego como son: clásico, contrarreloj, persecución y slipstream.

Este juego consiste en simular carreras de coches en las cuales perderás velocidad cuando te salgas del asfalto (nieve, arena, etc). Tendrás 5 temporadas con numerosos capítulos dentro de cada una de ellas que deberás conseguir para poder ir avanzando. También tiene la opción de multijugador que cuenta con hasta 8 participantes en tiempo real y que pueden ir ascendiendo a diferentes ligas: bronce, plata, oro, platino y leyenda, eventos diarios y eventos especiales.

Preguntados

preguntados

Clásico juego al que todos hemos jugado alguna vez. Dirigido a aquellos que prefieren juegos más culturales y de aprendizaje, ya que consiste en responder preguntas de variadas temáticas. Sí, se puede considerar el tradicional trivial online. Puedes jugar de forma aleatoria con personas de otras partes del mundo o conectar con conocidos para hacer más amena la estancia en casa.

Clash Royale

clash royale

Otro de los juegos gratis para el móvil es el Clash Royale. Se trata de un juego de estrategia que se desarrolla en tiempo real, el cual es una combinación de juego de cartas que son coleccionadas, defensa de las torres y estrategia para derrotar al enemigo. Clash Royale está basado en el universo de Clash of Clans. Este juego está dividido en 13 arenas diferentes de batalla y 10 ligas a las cuales se entra al llegar a los cuatro mil trofeos.

Para jugar, hay partidas de 1c1 o 2c2. En el primer modo, cada uno de los jugadores tiene tres torres y la del centro (la torre del Rey) al ser derribada se derriban automáticamente las laterales. En el segundo caso, son dos las torres centrales aunque solo hay una corona. Al ganar una partida, el jugador recibe monedas (la cantidad dependerá de la arena en la que se encuentre) y un cofre en el que podrás desbloquear o mejorar cartas.

FIFA Fútbol 2020

fifa 2020

Es uno de los juegos de fútbol más conocidos y que cada año mejora sus licencias y gráficos. Existen varios modos para jugar: un solo jugador o multijugador online.

Aquí podrás crear la plantilla de jugadores que más te guste, vender y comprar en el periodo de fichajes, y disputar torneos y amistosos. Una de las novedades que incluye en esta edición es la Division Rivals: nuevo modo en el que se juegan cinco partidos clasificatorios y dependiendo de los resultados conseguirás la clasificación o no, y los diferentes premios que se otorgan.

Call of Duty Mobile

call of duty mobile

Serie de videojuegos bélicos ambientados en la Segunda Guerra Mundial y basados en acontecimientos históricos, como por ejemplo el desembarco de Normandía o la defensa del territorio soviético por el Ejército Rojo.

Como en casi todos los Battle Royale, género de videojuegos, los 100 jugadores se enfrentan en una batalla, la cual termina cuando solo queda un equipo superviviente. En la versión móvil de este juego, los jugadores pueden revivir a sus compañeros de equipos que han sido eliminados de la partida.

Tennis Clash

tennis clash

No todo en la vida es fútbol y baloncesto. Si eres de los que prefiere el tenis este es tu juego. Se trata de un juego multijugador muy fácil de aprender y dominar. Podrás jugar torneos con jugadores del todo el mundo. ¿Lo mejor? Las partidas duran entre dos y tres minutos, por lo que si quieres jugar una partida y no tienes mucho tiempo podrás hacerlo sin problema y en cualquier situación.

Mario Kart Tour

mario kart tour

El famoso juego de carreras vuelve en forma vertical para poder jugar con todo comodidad en el teléfono móvil en su primera entrega. El modo de juego es exactamente igual que en toda la serie de Mario Kart: el objetivo es conseguir llegar el primero a la línea de meta tras sortear obstáculos y objetos que te lanzan los adversarios.

Alberga cuatro cilindradas: 50cc, 100cc, 150cc y 200cc. La primera de ellas se desbloquea de forma automática y el resto lo hace de forma progresiva a medida que avanza el juego. Presenta seis temporadas: Nueva York, Tokio, Halloween, París, Invierno y Londres.

Brawl Stars

brawl stars

Brawl Stars es un videojuego que está ambientado en el viejo oeste. Sus jugadores, llamados brawlers, tienen el objetivo principal de conseguir el mayor número de copas y trofeos para ir subiendo de puesto. Hay diferentes modos de juegos y en ellos se lucha para subir de nivel de forma online. También está disponible la posibilidad de jugar partidas amistosas con amigos y unirse a clubes.

Algunos de los trofeos que podrás conseguir son: monedas, puntos de fuerza, duplicadores de fichas, cajas brawl y brawlers gratis. Entre los modos de juego se encuentran:

  • Los eventos normales: permanentes (atrapagemas, superviviencia, balón brawl) y rotativos (atraco, caza y asedio).
  • Los eventos especiales: megabrawl, pelea robótica y todos contra uno.

Q12 Trivia

Q12 trivia

Con este juego puedes conseguir hasta dos mil euros en pocos minutos. Se trata de un total de 12 preguntas y respuestas, y los premios que se consiguen al contestar correctamente es dinero, pudiendo conseguir en un solo día hasta quinientos euros. Eso sí, las preguntas de este juego solo se proponen a las 22 horas todos lo días. No es fácil pero hace que sea más divertido y emocionante.

Los Sims Mobile

los sims mobile

El famoso juego de simulación social y de vida y uno de los juegos gratis para el móvil más conocido. Los Sims Móvil tiene el mismo mecanismo que en sus versiones de ordenador: crear personajes y familias, y realizar las tareas y misiones a diario para recibir recompensas. Entre ellas, conseguir simoleones (la moneda del juego) que permite mejorar el hogar que has creado.

Dragon Ball

dragon ball

Se trata de un juego de acción y de rol basado en el famoso manga con unos gráficos en 3D muy conseguidos. Aquí se recuperan escenarios y situaciones que aparecen en la serie de televisión en la que Goku, su protagonista, llega a la Tierra y se enfrenta a numerosos enemigos. A medida que el juego avanza se desbloquean nuevos personajes.

Cut the Rope

cut the rope

Es uno de los juegos gratis para el móvil basado en la lógica. El objetivo de Cut the Rope es darle un caramelo a un marciano que tiene por nombre Om Nom. Para conseguir dicho caramelo, que cuelga de una o varias cuerdas, el jugador tiene que cortarla utilizando varios objetos hasta que caiga sobre la boca de Om Nom. A medida que se superan niveles se introducen más desafíos.

Super Mario Run

super mario run

Estamos ante uno de los juegos de plataformas más conocidos. En él, Mario corre de forma automática con el objetivo de llegar a salvo a la meta en el menor tiempo posible. Antes de conseguirlo deberá esquivar a otros personajes enemigos, monedas y obstáculos que se encontrará por el camino.

PUBG MOBILE

PUBG

Playerunknown´s Battlegrounds (PUBG) es un juego gratuito de batallas en línea con multijugador masivo, ya que un total de cien jugadores saltan en paracaídas en una isla donde tendrán que buscar armas y objetos que les permita matar al resto de jugadores mientras evitan ser asesinados. Se trata de uno de los juegos basados en batallas reales (Battle Royale) en la que quien quede el último con vida ganará la batalla.

El juego dispone de un área segura donde el riesgo disminuye y, a medida que avanza el juego, también se reduce el tamaño de ésta. Los jugadores que queden fuera de esta zona recibirán más daños y tendrán más posibilidades de morir. Por el contrario, hay zonas de altos riesgos donde se esconden equipamientos y armas mejores.

Lo único que necesitas para disfrutar de todos estos juegos gratis para el móvil es una buena red wifi o datos móviles, y una batería de móvil que no se agote de forma rápida.