Las nuevas apuestas de Apple para la realidad aumentada

gafas realidad aumentada

La realidad aumentada y la virtual, superposición de gráficos en imágenes reales, están en muchos de los últimos modelos de los diferentes dispositivos lanzados. La novedad llega con la salida al mercado, entre el 2022 y 2023, de los accesorios de realidad aumentada: las gafas y los cascos. El fin último para la creación de estos complementos es utilizar la tecnología de una manera más eficaz y aprovechar todas las ventajas que ofrece.

Gracias al videojuego Pokémon Go! o Minecraft Earth esta tecnología ganó popularidad ya que permitió interactuar a los jugadores con personajes ficticios como si permanecieran en un mismo lugar. Por ello, Apple lanzará estos accesorios para el día a día de los clientes. 

Para que la realidad aumentada sea útil y en un futuro sustituya a los teléfonos móviles, se debe alcanzar un hardware capacitado y un sistema operativo competente. Además, algo imprescindible en el desarrollo de estos dispositivos es que sean muy inteligentes, más que los que están actualmente en el mercado. El principal reto que tienen es saber cuándo tienen que dejar de desviar nuestros sentidos para que no resulte peligroso.

Cascos de realidad aumentada

Este nuevo dispositivo que lanzará Apple en los próximos años (2022) estará destinado a las aplicaciones multimedia y al mundo gaming. En él se mezclarán imágenes e información del mundo real y del virtual, y ofrecerá experiencias tanto de realidad virtual como de realidad aumentada. Se valdrán de cámaras externas que capten lo que hay alrededor del usuario y de cámaras internas para superponer objetos virtuales en la realidad. El nombre en clave de este dispositivo es N301. Este casco estaría desarrollado para un uso exclusivo para juegos aunque se podrá utilizar para la comunicación virtual.

Gafas ligeras de realidad aumentada 

Las gafas de realidad virtual están destinadas al mundo de los videojuegos, la visualización de vídeos o la comunicación virtual. Se espera que su lanzamiento sea en 2022. Pero, un año después, se daría a conocer una nuevas gafas con el diseño mejorado: las gafas ligeras.

El lanzamiento de las gafas ligeras de realidad aumentada será la gran innovación en productos accesorios de la marca. Esto se debe a un nuevo sensor de 3D desarrollado durante los últimos años, yendo más allá del instalado en los últimos móviles, el sensor Face ID. La intención con este producto es seguir los pasos de las Google Glass pero logrando los objetivos de utilizarse por cualquier usuario y que su venta sea de forma masiva.

El aspecto que tendrán estas gafas son de “gafas de sol de alta gama con montura muy gruesa en la que están integradas la batería y los chips”, según The Information. Cuando la realidad aumentada está activada las gafas se oscurecen. Estas gafas se conocen como N421 y están pensadas para que su uso sea durante períodos más largos. 

Tras el intento fallido de las Google Glass, lo que creó grandes expectativas en el mundo tecnológico, solo cabe esperar al lanzamientos de estos accesorios y la acogida que recibe por parte de los consumidores para saber si provocará una revolución en nuestro día a día y en el mundo de la tecnología.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu