LG se une a las pantallas dobles con el LG V60 ThinQ 5G

LG V60 ThinQ 5G

El último móvil con doble pantalla que ha salido al mercado es el LG V60. Estos son cada vez más habituales por las características y ventajas que ofrecen.

La compañía surcoreana LG lanzó en el pasado mes de febrero su nuevo buque insignia para este 2020: el LG V60 ThinQ 5G. Con este nuevo modelo se mete de lleno en el mercado de los dispositivos con doble pantalla y conectividad 5G, y mejora respecto a su versión anterior en audio, vídeo e imagen. Este dispositivo estará disponible en solo dos colores: azul y blanco.

Tiene un procesador Snapdragon 865 GPU y Adreno 650 con el módem 5G, con el que se garantiza la compatibilidad con las redes 5G NSA (las que hay en la actualidad) y con las 5G SA (las que aparecerán en un futuro para ofrecer más velocidad), un software Android 10 con LG UX, la capa de personalización de LG, y protección IP68 de polvo y agua.

Desde otro punto, este móvil tendrá dos versiones diferenciadas por la memoria. Por un lado está la versión en la que la memoria RAM es de 8 GB y el almacenamiento interno de 128 GB; y por el otro lado, otra versión con la misma memoria RAM pero con un almacenamiento interno de 256 GB. De cualquier forma, se podrá ampliar con una tarjeta microSD hasta alcanzar los 2 TB.

En cuanto a la batería, el LG V60 ThinQ 5G está escudado por nada más y nada menos que 5.000 mAh y, además, tiene carga rápida gracias a Qualcomm Quick Charge 4+. Con esto se consigue una mayor autonomía en la función de multitarea. También cuenta con puerto de carga USB tipo C. Por último, destaca LG Pay, la pasarela de pago de la marca aunque en España no está operativa.

Comparación entre el LG V50 y LG V60

infografia LG V60

La primera gran diferencia la encontramos en la pantalla: pasa de una OLED 6,4 pulagadas (19.5:9) a una P-OLED 6,8 pulgadas (20.5:9) Full HD+. En cuanto al procesador, también mejorado en la nueva versión, se pasa del Snapdragon 855 con módem del LG V50 al Snapdragon 865 del LG V60.

En cuanto a la memoria, la RAM es de 8GB y almacenamiento interno de 128GB/256GB en la versión más actual, mientras que en la anterior la RAM es de 6GB y el almacenamiento interno de 128GB. Quizá las únicas ventajas que tenga el LG V50 respecto a su sucesor se encuentre en las cámaras: tiene un teleobjetivo de 12MP y en el LG V60 no se incluye; y dos cámaras frontales de 8MP y 5 MP frente a los 10MP de la única cámara de esta versión.

Pero esto no es todo, en los siguientes apartados entraremos más en detalle en las características que hacen del nuevo LG V60 ThinQ 5G uno de los móviles más esperados del año.

Pantallas

pantallas  LG V60 ThinQ 5G

Quizá sea la pantalla el mayor atractivo de este teléfono móvil. La marca se decanta para la pantalla principal por un panel OLED de 6,8 pulgadas Full HD+. El formato es 20,5:9 y sus dimensiones son de 2.460 x 1.080 píxeles. Esto significa que tiene una densidad de 395 píxeles por pulgadas. También es compatible con HDR10+

La doble pantalla accesoria, LG Dual Screen, tiene el mismo tamaño que la principal. Este panel se presenta como una especie de funda para el teléfono móvil con las mismas características que la primera pantalla. La novedad aparece en su pantalla adicional ubicada en la parte trasera: un display frontal monócromo adicional de 2,1 pulgadas donde se podrán ver las notificaciones, la fecha, la hora o el tanto por ciento de batería que te queda sin necesidad de abrir la doble pantalla.

Las dos se pueden unir para ampliar de esta forma la pantalla y disfrutar de una experiencia más gratificante. Con ella se podrán abrir dos aplicaciones y utilizarlas de forma simultánea, o utilizarlo como soporte para visualizar series o películas de una forma más cómoda. La pantalla LG Dual Screen está disponible en color negro y blanco, y no en azul como se presenta el LG V60 ThinQ 5G.

El tamaño de la pantalla aumenta respecto a su antecesor, LG V50 ThinQ 5G, aunque en resolución pierde. En cuanto al lector de huellas, en este nuevo modelo se ubica bajo la pantalla principal y no en la parte trasera del dispositivo.

Sonido

El móvil LG V60 ThinQ 5G está formado por cuatro micrófonos calificados de «alto rendimiento». Con esto permite grabar sonidos que provienen de diferentes direcciones. También cuenta con una función llamada Voice Bokeh que se utiliza para separar el ruido ambiente de las diferentes voces; y, además, añade LG 3D Sound Engine, la tecnología introducida en los televisores de la marca. Gracias a estas funciones el sonido que ofrece este dispositivo es de calidad.

Mantiene en este nuevo modelo el Quad DAC Hi-Fi de 32 bits e incluye la radio FM.

Cámaras

camara  LG V60 ThinQ 5G

En el LG V60 ThinQ 5G alberga una cámara frontal en el notch de 10 megapíxeles. Por otro lado, en la parte trasera se encuentra la cámara trasera principal de 64 megapíxeles y está acompañado por una lente gran angular de 13 megapíxeles y un sensor ToF 3D, con lo que se podrá grabar vídeos en 8K. Es decir, esta nueva versión mantiene la cámara triple de la versión anterior y aumenta la resolución del sensor principal pero sin el zoom óptico 2X y el teleobjetivo.

Diseño

El LG V60 ThinQ 5G tiene unas dimensiones de 169,3 x 77,6 x 8,9 milímetros y pesa 214 gramos.

Se trata de un diseño limpio. En la parte trasera solamente se puede observar el módulo de la triple cámara y le flash LED en forma horizontal; y el nombre del modelo y el de la marca justo debajo. Esta disposición rompe con lo habitual en el resto de móviles de estas características, ya que las cámaras se disponen de forma vertical en un lateral de la pantalla trasera.

En la parte delantera se ubica el lector de huellas y en el lateral los tradicionales botones de subir y bajar el volumen, y el de encendido y apagado.

Si te apasiona el mundo de los dispositivos electrónicos y quieres seguir descubriendo los nuevos modelos que salen al mercado, todas sus características y comparar con otros dispositivos similares, te invitamos a entrar en nuestro comparador online precio.com donde podrás encontrar la mejor información de los últimos modelos de las principales marcas tecnológicas del mercado.

Menu