Los mejores ordenadores para el teletrabajo o las clases online

teletrabajo

La Covid-19 ha traido el teletrabajo y las clases online a nuestra rutina. ¿Necesitas un portátil? TE seleccionamos seis de los mejores del mercado.

Este 2020 nos ha sorprendido con una nueva jornada laboral fuera de los lugares habituales. El teletrabajo ha aparecido en todas las actividades profesionales en estos últimos meses debido a la Covid-19, impidiendo la presencia física en las oficinas y establecimientos. Los más jóvenes también ha sufrido este cambio en su rutina, con la implantación de la docencia a través de Internet.

La necesidad de estar conectados durante la jornada de trabajo o de clases en el hogar ha provocado que las empresas o las personas de forma individual hayan tenido que adquirir nuevos equipos informáticos para desempeñar perfectamente el teletrabajo o las clases, ya sean ordenadores o ipad/tablet.

A día de hoy aún no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo se prolongará esta nueva rutina de trabajo y estudio. Por ello, en precio.com hemos hecho una selección de cinco de los mejores ordenadores portátiles del mercado para el teletrabajo y las clases desde casa.

Apple

Apple MacBook Air de 13 pulgada

De la famosa marca de la manzana hemos seleccionado el Apple MacBook Air de 13 pulgadas. Es uno de los modelos más baratos en portátiles de esta marca pero muy válido para realizar estas labores.

Está compuesto por el procesador de quinta generación Intel Core i5 e i7. Memoria RAM de 8 GB y disco duro de 128 GB. En cuanto a la batería, ofrece 12 horas de autonomía y dispone de Siri gracias al sistema operativo macOS Sierra. La pantalla está retroiluminada por LED.

Toshiba

Toshiba Satellite Pro R40-D

El Toshiba Satellite Pro R40-D cuenta con 14 pulgadas y un sistema operativo Windows Pro. Su procesador es el Intel Celeron de bajo consumo y tiene una memoria RAM de 4 GB y 128 GB de almacenamiento. Tecnología antirreflejos y retroiluminación LED de bajo consumo para su pantalla HD.

Tiene una batería de litio con cuatro celdas integradas, lo que hace que tenga una autonomía de 10 horas de uso sin necesidad de volver a cargarse.

Lenovo

Lenovo Ideapad 330 teletrabajo

De la compañía china seleccionamos el Lenovo Ideapad 330 de 15,6 pulgadas. Tiene el procesador Intel Core i7 de última generación con un sistema operativo Windows 10 Home. 8 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento, y pantalla HD.

Por parte de la batería, ofrece seis horas de autonomía y, además, incluye carga rápida con la que se puede conseguir dos horas más de batería con tan solo 15 minutos de carga.

ASUS

ASUS R540MA-GQ757 teletrabajo

El ASUS R540MA-GQ757 es perfecto para el teletrabajo o las clases virtuales. Es un ordenador portátil de 15 pulgadas con unan resolución HD y un procesador Intel Celeron de doble núcleo. En cuanto a la memoria, de RAM tiene 4 GB y 256 GB de almacenamiento.

Tiene una batería de litio integrada con una capacidad de 33 Wh. Gracias a esto, este ordenador ofrece cinco horas de uso normal.

No dispone de tarjeta gráfica pero sí del controlador Intel UHD Graphics 600 con el que se pueden visualizar vídeos en 4k y jugar a videojuegos aunque los gráficos no se verán con una gran calidad.

hp

HP 14s-dq1001ns

De la empresa estadounidense hp hemos seleccionado el modelo HP 14s-dq1001ns, ordenador con 14 pulgadas Full HD. Tiene un procesador Intel Core i3 de doble núcleo y un sistema operativo Windows 10 Home. En cuanto a la memoria, de RAM tiene 8 GB y un almacenamiento de 256 GB, 17 veces más rápido que un disco duro tradicional. Además, tiene integrada una tarjeta gráfica Intel UHD 600.

Cuenta con una batería de larga duración y carga rápida con la que se podrá obtener el 50% de la capacidad de la batería con 45 minutos de carga.

Menu