Panasonic HTX90N

Los nuevos cascos bluetooth de Panasonic

Con el boom de los auriculares y cascos inalámbricos, además de la calidad del sonido, el diseño también cuenta. Con los cascos Panasonic HTX90N sucede algo anecdótico: el diseño está por encima del sonido, a pesar de que la calidad no deja de ser buena.

La función noise cancelling, para bloquear una amplia variedad de ruido procedente del exterior, es lo más destacado de estos cascos.

En cuanto al exterior, sigue los colores de tendencia: negro mate, blanco marfil, azul índigo. Se puede considerar un buen producto comparado con los que están dentro de su gama. Gracias a la combinación de materiales hace que el valor de los HTX90N en el mercado sea atemporal, alargando su vida. 

Diseño de los cascos Panasonic

Destacan las líneas de estilo retro y moderno acompañadas de metales y plásticos. El tamaño y el grosor son los adecuados para permitir que se puedan utilizar con una sola mano. Por su parte, localizar los botones del volumen es sencillo ya que sobresale algo más sobre el diseño. Su utilización es muy cómoda debido a la diadema y almohadillas, con un diseño vintage como en los años 80.

Batería

Cuando se trata de dispositivos inalámbricos siempre es una preocupación cuánto durará la batería. En los cascos HTX90N una carga es suficiente incluso siendo utilizados varias horas al día durante, incluso, más de una semana. Eso sí, por si acaso mejor llevar un cargador. Aquí viene la sorpresa. El conector es un micro USB, poco utilizado actualmente. Para los más nostálgicos, también lleva incluido un cable de 1.2m de manera adicional y así no preocuparse de la batería. 

El asistente de voz hace posible que se pueda ajustar el volumen, cambiar de canción o hacer llamadas a través del manos libres del teléfono móvil directamente.

Cascos Panasonic: el sonido

A pesar de no brillar por la calidad de su sonido, ofrece una experiencia más que aceptable. La ausencia de aislamiento en ocasiones puede perjudicar a la hora de escuchar música si el volumen está bajo. La solución para esto es activar la función de cancelación Noise Cancelling, perfecta para estas situaciones. 

Gracias al altavoz de 40mm de imanes de neodimio y al control que permite ajustar los bajos acústicos, los agudos se escucharán con mayor calidad y la posibilidad de adaptar su potencia. Por parte del potenciador de graves, dota al sonido de una mayor amplitud como si se tratara de una sala de conciertos. También tiene el botón de potenciar los bajos aunque apenas son perceptibles. 

Los “in-ear”

Los auriculares HTX20B son de tipo canal wireless con un cable recubierto por una tela para evitar daños en el día a día. Disponen de un altavoz de 9mm para que el sonido sea envolvente y claro. La señal de audio se envía a través de Bluetooth 4.2 y su alcance es de unos 10 metros.

En cuanto a la duración de la batería, gracias al modo de carga rápida, se puede disfrutar de 80 minutos de autonomía con tan solo 15 minutos de carga. Con una carga entera llegaría hasta las ocho horas y media de reproducción continuada. Además, incluye asistente de voz.