MacBookPro

MacBook Pro de Apple: el portátil para profesionales

La conocida marca estadounidense Apple lanzó en diciembre el nuevo MacBook Pro 16″, destinado a los profesionales del diseño, programadores y todos aquellos que quieran realizar un trabajo de más calidad. Este nuevo ordenador se caracteriza por tener una mayor pantalla, un nuevo teclado (mejorado de las versiones anteriores) y mucha más potencia.

Este MacBook Pro duplica el almacenamiento SSD (el mayor que haya tenido un portátil) a 512 GB y 1 TB para las configuraciones estándar. Además, para que el rendimiento sea increíble, incorpora procesadores de 6 y 8 núcleos de novena generación con velocidades Turbo Boost de 5 GHz. La memoria del dispositivo no se iba a quedar atrás. 64 GB de memoria ultrarrápida que admite flujos de trabajo jamás soportados en un MacBook Pro.

Hasta seis altavoces forman parte de este MacBook Pro 16″. Dos de ellos, graves, para reducir las vibraciones que puedan distorsionar el sonido para que estos sean lo más naturales posibles. En cuanto a los micrófonos, la calidad que tienen reducen hasta el 40% el silbido haciendo que las grabaciones capten detalles casi imperceptibles. 

Por otro lado, el tamaño de los ventiladores también ha aumentado, un 28%, para que el rendimiento no descendiera mientras que aumentaba el tiempo de trabajo

Pantalla

Pantalla MacBook Pro 16"

El gran atractivo del MacBook Pro. 16 pulgadas y pantalla retina de 500 nits de brillo, acompañada de una gama cromática amplia. Hasta el momento se trata de la pantalla más grande en un dispositivo de este tipo. La resolución que tiene es de 3.072 x 1.920 con una densidad de píxeles de 226 ppp. Las 16 pulgadas de esta pantalla presenta hasta seis millones de píxeles, para disfrutar de una experiencia de lo más interesante.

También, este modelo incorpora gráficos nuevos AMD Radeon Pro 5000M y GPU discretas móviles de 7 nm destinadas a profesionales. Para disfrutar del mejor rendimiento hay dos configuraciones. Por un lado, la configuración estándar con un rendimiento gráfico 2,1 veces más rápido y, por el otro lado, los que quieran utilizar los gráficos de gama alta tendrán un rendimiento de hasta un 80% más rápida que los MacBook de generaciones anteriores.

Teclado

Teclado MacBook Pro 16"

El teclado también ha sufrido un cambio significativo en este modelo ya que vuelve al mecanismo de tijera después de la polémica creada con el sistema de mariposa con los últimos modelos. Según la compañía, el teclado Magic Keyboard está formado por teclas con recorrido de 1 mm que ofrecen más estabilidad, además de llevar incluido una pieza de goma para almacenar más energía y así conseguir más rapidez en las teclas. Además, también está formado por Touch Bar y Touch ID, convirtiendo a este teclado en el mejor del momento.

En cuanto a la batería, cuenta con 100 Wh, la mayor en un ordenador portátil Mac, 12 voltios más que en la generación previa. Gracias a esto se podrá disfrutar de 11 horas de navegación web inalámbrica además de una hora de autonomía.