Los mejores juegos de ordenador en el 2020

juegos de ordenador

¿Te interesan los juegos de ordenador? En precio.com te lo ponemos fácil, conoce los 7 mejores juegos de ordenador de este atípico 2020.

El ordenador es el dispositivo tecnológico que más usan los españoles para jugar a videojuegos. Hasta un 41% de los ciudadanos españoles juegan frecuentemente a juegos de ordenador, este porcentaje es mucho más alto si lo comparamos con otras plataformas, como por ejemplo Play Station o Xbox One.

Cada año son cientos, e incluso miles, los videojuegos que salen al mercado para que los jugadores de PC puedan disfrutarlos en sus respectivos ordenadores. Como siempre sucede, hay títulos y títulos, es decir, hay juegos que se lanzan al mercado sabiendo que van a ser grandes lanzamientos y otros que pasan sin pena ni gloria por la vida de los gamers.

Este atípico año 2020 ha sido un año de cambios y novedades, pero ello no ha provocado el cese de lanzamientos de esperados títulos. Ha sido un año donde las grandes sagas no han parado de trabajar, y así se ha visto reflejado en los ordenadores de los amantes de los videojuegos.

Todavía quedan 4 meses de este 2020, pero estos dos primeros cuatrimestres ya han sido suficientes como para ver todo el potencial que este año ha traído. Aun así, todavía quedan títulos muy importantes por salir, los cuales harán que el 2020 sea un año inolvidable, aunque ya de por sí lo será.

¿Quieres conocer cuales son los títulos más sonados de este año? En precio.com te lo explicamos con detalle.

¿Juegos solo para PC?

juegos-de-PC

Los videojuegos y su lanzamiento provocan gran confusión entre personas ajenas al mundo gamer. Que un juego sea lanzado para jugarlo en ordenador no significa que únicamente pueda ser jugado en PC.

Los desarrolladores de videojuegos son los que deciden en que plataformas se podrá jugar su videojuego. En ocasiones los desarrolladores deciden que su juego solo se pueda jugar en un dispositivo o consola, como por ejemplo únicamente en PC. Pero en otras ocasiones los mismos desarrolladores deciden que la mejor decisión es lanzar su videojuego en diferentes plataformas para sí obtener más fama y/o ingresos.

En el artículo de hoy te traemos los videojuegos más importantes de este año para PC, pero eso no significa que solo se puedan jugar en esta plataforma, por lo que estate pendiente a los títulos de los que vamos a hablar, alomejor alguno te interesa para tu Play Station 4 o Xbox One

Mejores juegos de ordenador 2020

A continuación te presentamos los 7 mejores títulos para PC en 2020. Unos ya se han lanzado, y otros están al caer, pero todos serán juegos que marcarán un antes y un después en su temática.

Top 7 juegos de ordenador del 2020

1. Marvel Avengers

Este videojuego, con fecha de lanzamiento el 4 de septiembre de 2020, es uno de los más esperados de este año, por no decir que es el que más hype ha creado entre los gamers.

Marvel y Square Enix se han unido para crear el videojuego de esta famosa saga de películas de súperhéroes, el cual encantará a todos los fanáticos de la saga. Se trata de un videojuego en el que reina la cooperativa entre jugadores y a su vez, aunque parezca irónico, premia a la individualidad.

La beta ya está disponible en Steam, y lo que más ha llamado la atención a los jugadores de Marvel Avengers es la increíble narrativa cinematográfica que este videojuego ofrece, sin duda promete ser el gran lanzamiento del año.

2. Cyberpunk 2077

Este hypeado videojuego Cyberpunk 2077, es una de las entregas más esperadas para PC de este 2020. Este juego de ordenador no va a ser un juego más en la historia de los videojuegos de temática abierta, pretende marcar un antes y un después a partir del 19 de noviembre de 2020, fecha en la cual será lanzado este espectacular y futurista videojuego.

Cyberpunk 2077 se trata de una aventura gráfica futurista, que promete un desarrollo de la trama por un mundo abierto y cambiante, el cual hará que el jugador nunca se canse de explorarlo, ni tampoco pueda, ya que el gran mapa que Cyberpunk 2077 presenta es realmente gigante.

Este videojuego saldrá en consolas y PC, para esta última plataforma de juego, si queremos disfrutar de Cyberpunk 2077 deberemos de disponer de una tarjeta gráfica de última generación y jugarlo en PC, ya que está considerado como un juego de ordenador. En concreto, este videojuego ha sido pensado para disfrutarlo al máximo, en su aspecto gráfico, si tenemos la suerte contar con una tarjeta gráfica RTX serie 30 de NVIDIA. Aunque si no llegamos a la altura gráfica con nuestra gráfica, siempre podremos desactivar el trazado de rayos y jugar a 60 FPS en 1080p.

3. Doom Eternal

Este videojuego es el primero del top presentado en este artículo, el cual ya ha sido lanzado al mercado. El 19 de marzo de este mismo año, salió esta entrega a raíz del éxito que tuvo Doom en 2016.

Id Sowftware y Bethesda son las desarrolladoras culpables del éxito de esta secuela. Doom Eternal supone una continuación de la incansable acción y lucha que pudimos disfrutar hace ya 4 años gracias al primer videojuego de la secuela.

Este segundo éxito lo podremos disfrutar en Play Station 4, Xbox One, PC y contaremos también con la posibilidad de disfrutarlo en la Nintendo Switch, si somos fanáticos de esta consola. Con un inesperado éxito en ventas y una crítica positiva apabullante, este videojuego va a pasar a ser uno de los más apoyados e importantes de este 2020.

4. Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

Este top pega un giro completamente inesperado al insertar un videojuego de deporte en el mismo. Se trata del Tony Hawk´s Pro Skater 1+2, el nuevo juego de la saga que pretende dar un giro de 180 grados después del desastroso Tony Hawk´s Pro Skater 5.

La desarrolladora es en este caso es Vicarious Visions, esta toma los mandos de este remaster del Tony Hawk´s, el cual seguramente acabe siendo un remake con muy buena pinta y crítica.

El 4 de septiembre, todos los amantes del skate podrán disfrutar de este clásico en su PC. Será un juego muy valorado por los verdaderos fanáticos de los Tony Hawk´s.

5. Mafia: Definitive Edition

2K Games y Hangar 13 han sorprendido a todo el mundo al lanzar la noticia de que el videojuego Mafia tendría un remake en toda regla, recuperando lo mejor de cada Mafia y volviendo a los inicios de la saga con el objetivo de lograr rescatar lo que realmente llevó al éxito a estos videojuegos.

En este caso será el turno del Mafia 1, el que es considerado por la crítica como el mejor Mafia, del que se hará el Remake. Con este nuevo videojuego de la saga se espera que desaparezca el mal sabor de boca que quedó con el remake del Mafia 2.

Podremos disfrutar de este esperado juego a partir del 25 de septiembre de 2020. Estará disponible tanto para Play Station, como para Xbox One, pero donde mejor resolución gráfica tendrá será en PC.

6. Dragon Ball Z: Kakarot

Para los verdaderos fans de la serie de Dragon Ball Z, a principios de este anecdótico 2020 salió para PC el videojuego Dragon Ball Z: Kakarot. Un juego de estrategia, pero con un característico rol de acción.

Desde el 17 de enero de 2020 los fieles de Dragon Ball pudieron disfrutar de videojuego que Cyberconnect 2 hizo gracias a la ayuda de los creadores de la saga. Los jugadores tendrán la oportunidad de controlar a Goku e introducirse en toda la trama del juego con este personaje principal.

Este videojuego tiene el record este año de ventas digitales en un mes. Como Bandai Namco mostró en una entrevista hace tan solo unos meses, Dragon Ball Z: Kakarot ha vendido más de 1,6 millones de copias digitales en sus primeros 30 días a la venta. De hecho, es el videojuego de la saga que más ventas ha obtenido.

7. Song of Horror

En precio.com cerramos este top con un género con gran éxito en PC pero que todavía no había salido en este artículo, el género de terror. Song of Horror es el que muchos clasifican como el videojuego de terror del año.

Desde el 16 de mayo de este mismo año hemos podido disfrutar en nuestro ordenador de la terrorífica experiencia que supone jugar a este videojuego. Los desarrolladores madrileños de Protocol Games han conseguido crear este survival horror game, con el cual no estarás tranquilo ni un solo segundo cuando lo juegues.

Gracias a «la presencia» este videojuego te mantendrá en tensión en todo momento. Un videojuego lleno de momentos inesperados, de apariciones sorpresa y de terror, mucho terror que irónicamente es el mayor éxito de este juego, ya que según los gamers es lo que le falta a casi todos los videojuegos de este género, terror real.

¿Qué podemos opinar sobre los juegos de ordenador de este 2020?

jugador-de-ordenador-

Sabemos que ha sido un año muy complicado, lleno de sobresaltos y situaciones atípicas e inesperadas. También somos conscientes de que este año no ha habido casi convenciones de videojuegos y las que si se han celebrado, por ejemplo el E3, han sido de manera telemática.

Siendo conscientes de toda la situación y analizando todo el contexto global del mundo de los videojuegos, desde precio.com podemos afirmar sin miedo a error de que este es un muy buen año de lanzamiento de videojuegos en PC.

Lo es más aun si tenemos en cuenta que este 2020 es un año de cambios, de cambio de generación de consolas con la llegada de la Play Station 5 y la Xbox Series X, las cuales se esperaban que eclipsasen todos los lanzamientos de este año, muy por encima de lo que lo han hecho.

Es por ello que entre los nuevos videojuegos que hemos visto que se van a lanzar al mercado, todos con diferentes temáticas y desarrolladoras, sumado a los remakes y a la variación respecto a otros años con los mismos Call of Duty o Metal Gear, etc. Aconsejamos a todos nuestros lectores gamers con PC, que escojan con tiempo el juego que más les llame la atención y se lo compren, porque el 2020 es un año en el que la calidad de los videojuegos ha subido notablemente y todos queremos disfrutar de dicho aumento.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]
Menu