Los mejores móviles de 2020

tienda de moviles

Existen en el mercado del móvil tantos modelos que, a menudo, no sabemos dónde empezar siquiera. En Precio.com te ayudamos a encontrar el mejor móvil.

El mercado de los teléfonos móviles en 2020 ha estado marcado desde un primer momento por la crisis de la COVID-19. En febrero, la industria sufrió la cancelación del Mobile World Congress por dicha circunstancia. Por ello, este año no hemos visto tantos nuevos modelos como sería habitual, aunque sí ha quedado sitio, y mucho, para las novedades. Te ayudamos a encontrar los mejores móviles de 2020.

Es fundamental que sepas qué fin vas a dar a tu móvil antes de nada. Es cierto que lo habitual es que el celular que adquieras se adscriba a tu capacidad adquisitiva, pero si vas a darle ciertos usos, debes centrarte en encontrar un móvil que reúna las características necesarias para ellos. Por ejemplo, si vas a usar tu móvil para jugar a videojuegos, es imprescindible que aflojes tu bolsillo, ya que necesitarás una máquina potente de primer orden. Si te interesa hacer buenas fotografías, céntrate en buscar un móvil con una cámara excelente. Y si tan solo necesitas tu teléfono móvil para un uso básico, no necesitas gastarte demasiado para encontrar una buena máquina confiable que haga un gran trabajo.

Hasta 500 euros

La mayoría de los celulares más adquiridos se encuentran en la franja que va desde los 100 a los 500 euros. En este lugar no solo nos encontramos a los móviles más baratos, para los bolsillos menos abundantes, sino que también nos podemos dar de bruces con auténticas bestias, con una relación calidad-precio optimizadísima. No es necesario gastarse 1000 euros para tener un buen móvil que nos sirva para cualquier cosa. Te contamos algunos de ls mejores móviles de 2020 en sus propuestas de gamas media y baja.

Motorola Moto G8 Power

La propuesta de Motorola para 2020 es el Motorola G8 Power, y su punto fuerte viene en el nombre: la batería. Cuenta con 5.000 miliamperios en su reserva energética, que deberían mantener el aparato encendido tiempos superiores a lo habitual.

Motorola Moto G8 Power

En cuanto a sus demás características, el Motorola Moto G8 Power cuenta con una cámara trasera compuesta de 4 receptores, aunque no destaca por la calidad de sus imágenes. La capacidad de almacenamiento de datos es de 64 GB, un estándar hoy en día, y su RAM cuenta con 4 GB de memoria. Si hablamos de la pantalla, mide 6,4 pulgadas, y es de tecnología FHD+.

Podemos adquirir el Motorola moto G8 Power por alrededor de 180 euros, un precio muy competitivo para una máquina que, desde luego, hace el trabajo y saca nota entre los mejores móviles de 2020.

Huawei P40 Lite

A principios de 2020, Huawei sacó el relevo de su gama Lite, el P40 Lite, que se incorpora a sus nuevas hermanas, el P40 y el P40 Pro. La versión más limitada de la nueva generación de Huawei nos costará unos 260 euros, un precio más bajo que el resto de celulares de nueva planta de la empresa china.

Entre sus capacidades podemos contar una pantalla de 6,4 pulgadas FHD+ y un procesador Kirin 810. Este chip cuenta con dos grupos de núcleos: uno con 8 núcleos de 2,27 GHz, y otro con 6 núcleos de 1,88 Ghz. Además, cuenta con una batería de 4.200 miliamperios con capacidad de carga rápida, algo que se hace agradecer; y con 128 GB de memoria, además de 6 GB de memoria RAM. Como es habitual en Huawei, este celular cuenta con lector de huellas.

Pero hay un problema. Como recordarás, Google vetó su software en productos Huawei, por lo que deberás prescindir de sus apps y compatibilidades si quieres hacerte con el Huawei P40 Lite. Si deseas emplear los servicios de Google, sigue leyendo.

huawei p40 lite

Xiaomi Redmi note 9S

Y vamos con el nuevo producto del otro gran fabricante chino. Se trata de un producto consistente y bien construido, que, por un precio de 206 euros, efrece una gran alternativa en el mercado a los móviles de otras marcas en la gama baja. En cuanto a sus características técnicas, la batería del Redmi note 9S es ligeramente mejor que lo habitual, ya que cuenta con 5.020 miliamperios de capacidad y tiene una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FHD+.

Podemos hacernos con 2 versiones distintas de este producto, ya que existe una con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria física; y otra con 6 GB de RAM y 128 de disco duro. La diferencia entre embas versiones oscila en torno a los 50 euros. La mayor pega de este celular es su peso, que se deja notar. Eso sí, cuenta con un el potente procesador Snapdragon 720G, con 8 núcleos a 2,3 gigaherzios, y una GPU adosada que no se queda atrás.

redmi note 9s

Realme 6

Y para terminar con los celulares más económicos, te traemos el Realme 6, la nueva apuesta de la empresa Realme, que viene pisando fuerte, por la gama baja. Y es que se trata de un celular potente y bien construido para un uso normal, por solo 220 euros en su versión básica, con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria. Pero es que, además, se trata de un modelo muy personalizable. Tenemos también versiones en configuración 4/128, por 250; en 6/128, por 300; y en 8/128, por 320. De esta forma, podemos englobar tanto la gama baja como la media en un solo aparato con diferentes versiones.

Su pantalla, de 6,5 pulgadas, tecnología FHD+ y un refresh ratio de 75 hz, es de grandes dimensiones. Eso sí, el procesador (un MediaTek Helio G90T) no destaca especialmente, y su batería es un poco reducida, con 4.300 mAh, aunque tenga carga rápida.

realme 6

Desde 500 euros en adelante

Una cosa está clara: la calidad cuesta, y hay ciertas cosas para las que hay que gastarse dinero. Ya sea porque buscas cierta marca con manzanitas mordidas, porque quieres jugar a videojuegos cuando y dónde sea en tu móvil, o porque, símplemente, quieres el mayor monstruo que haya creado la industria, tendrás que desembolsar un poco más. Estos son los mejores móviles en 2020 de gama alta.

Xiaomi Note 10 Pro

Nuestro primer móvil de gama media-alta es el Xiaomi note Pro, un celular de la marca china que destaca en la potencia de su cámara. Con 108 megapíxeles y 5 sensores (dos de ellos teleobjetivos con zoom óptico), estamos ante una de las mejores cámaras de los móviles en el mercado. Su cámara frontal tampoco decepciona, ajustada para el modo autoretrato con software específico.

Aunque no destaca por su procesador, tiene una gran capacidad de carga: 5000 mAh, 8 GB de RAM, y 256 nada menos, en memoria. Podemos adquirir en Xiaomi Note 10 Pro desde 650 euros, un precio muy inferior a su hermano, el Xiaomi Mi 10 Pro.

mi note pro xiaomi

Samsung Galaxy S10

El flagship de la empresa coreana para 2020 es, definitivamente, uno de los mejores celulares que podemos encontrarnos en el mercado del móvil. No hay ningún punto en que no destaque. Para empezar, su diseño físico compacto aumenta la portabilidad de un móvil que alberga mucho más de lo que parece. Su pantalla de 6,2 pulgadas Super AMOLED tiene una tasa de refresco de nada menos que 120 herzios. Además, la cámara del Galaxy S20 no se queda por atrás.

s10

Quizás podríamos haber albergado un poco más de capacidad de su batería, ya que la potencia del aparato rápidamente da cuenta de ella. Pero es que, con un tamaño tan compacto, no se pueden hacer milagros. Sin duda, este celular es una bestia, y su precio lo refleja. El Samsung Galaxy S10 nos costará 750 euros, aunque su precio original estuvo en los 900.

One Plus 8

Nuestra última propuesta es un celular potente, con un poderoso procesador SnapDragon 865 y una pantalla de 6,55 pulgadas AMOLED de 90 herzios. Lo tenemos en dos versiones, de 8 y de 12 GB de RAM, ninguna de las cuales se puede considerar débil en ese aspecto. Tampoco se queda corto en almacenamiento, con las dos versiones ofrecidas, de 128 GB y de 256 GB.

one plus 8

Quizás lo más destacable sea su software libre, el Oxygen OS, que, aunque no sea tan habitual, nos permitirá hacer con nuestro celular muchas más cosas de las que los SO habituales permiten. Sin duda, es un celular que disfrutarán más aquellos con conocimientos informáticos que prefieren sistemas operativos menos restrictivos.

Aunque su batería se queda algo corta, cuenta con una buena cámara con tres sensores, uno de ellos de gran angular y el otro, macro. El One Plus viene en un rango de precios acorde al modelo que deseemos, pero parte desde los 660 euros, un precio nada malo para sus características y que compite bien contra los mejores móviles de 2020.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu