Playstation 5, todo lo que se sabe hasta la fecha (Diciembre 2020)

Lanzamiento playstation 5

Conoce todos los detalles de la nueva generación de Sony. Todas las especificaciones técnicas de la Playstation 5 y los videojuegos que la acompañarán.

El pasado jueves, 11 de junio, tuvo lugar la presentación de la esperada Playstation 5, el evento fue retransmitido en streaming desde el canal oficial de PlayStation, en más de 5 idiomas.

Sony otorgó el nombre «The Future Of Gaming» para esta hypeada presentación, la cual acogió a millones de espectadores convirtiéndose, nada más y nada menos, en la retransmisión de videojuegos más vista de toda la historia de YouTube.

Primeros avances de la nueva consola de Sony

No son pocos los detalles que se anunciaron de esta nueva generación de consolas, Sony dio a conocer en detalle las primeras especificaciones técnicas, así como el diseño tanto de la consola como del nuevo DualSense.

Sony apuesta fuertemente por el blanco en esta nueva generación, ese será su color principal junto con, secundariamente, los colores negro y azul. La compañía ha apostado por un diseño curvo y, lo que más destaca y más criticado ha sido por el público es su gigantesco tamaño, llegando a alcanzar el impresionante volumen de 47x38x12 centímetros.

En lo que respecta a la PS5, tendrá sus novedades principales en la CPU y GPU, así como en sonido y resolución, llegando esta a emitir en 8K. Otra gran novedad de esta consola es su doble versión, se podrá adquirir la versión con lector de discos o la versión totalmente digital, a gusto del consumidor. Para los usuarios de Playstation preocupados por la capacidad que esta consola pueda tener, Sony informó de la posibilidad de ampliar el almacenaje de esta consola mediante un SDD.

La mayor tranquilidad para los fieles de las consolas de Sony llegó cuando la compañía mencionó la posibilidad de poder disfrutar de los juegos de la anterior generación, PS4, en la nueva y esperada PS5.

En lo que respecta al nuevo mando de esta generación, Sony lo bautizó como el mando DualSense.

Con este nuevo mando Sony ha querido desmarcarse de la anterior generación, empezando por implantarle el color blanco como el color principal, modificando el agarre del mismo, así como ciertos elementos internos y botones. Todo ello hace que la experiencia de jugabilidad sea muy distinta respecto al Dualshock4, el mando de la anterior generación.

¿Cuales serán sus primeros videojuegos?

Respecto a los primeros juegos de Playstation que Sony lanzará al mercado, junto a su próxima consola superventas, hemos de decir que la compañía no ha mostrado todo lo que los visualizadores del streaming deseaban ver, si es verdad que ha sacado un gran listado de futuros videojuegos pero ninguno ha destacado, en especial, sobre los demás.

Destacan títulos como:

  • Spider-Man: Miles Morales.
  • Gran turismo 7.
  • Ratchet & Clank: Rift Apart.
  • Cyberpunk 2077.
  • Resident Evil 8: Village.
  • Hitman 3.
  • Watch Dogs: Legion.
  • Assasin´s Creed Valhalla.

¿Cuándo será la fecha de lanzamiento de PS5?

Sony no desveló la fecha exacta del lanzamiento de su próxima consola pero si dejó caer que los videojuegos que acompañarán a la Playstation 5 saldrán a la venta en noviembre de 2020, por lo que todo indica a que la PS5 podrá ser nuestra a finales de año.

Ya se ha confirmado la fecha exacta para el lanzamiento de la PS5 será el 19 de noviembre de 2020, en dos ediciones, digital y con lector de discos coincidiendo así con la semana del blackfriday.

PS5 Consola de Sony

¿Cuál será el precio de la PS5?

Sony dejó en el aire cualquier aproximación al precio de su nueva consola pero, gracias a un error de Amazon, se ha podido saber, a falta de confirmación oficial, que el precio de salida de la PS5 será de 499€.

¿Cuándo sabremos más sobre esta nueva generación de consolas?

Ni mucho menos Sony ha dicho todo lo que tenía que decir sobre la Playstation 5, la compañía realizará, a medida que se acerque la fecha de lanzamiento, nuevos streamings para desvelar todas las dudas que todavía se tienen sobre la PS5.

Sony buscará, con estas nuevas retransmisiones, dar un golpe en la mesa para resaltar la Playstation 5 sobre a la Xbox Series X, consola que saldrá a la venta a la par que la PS5 y, de momento, nadie se moja por indicar cuál será su favorita.

Valora esta noticia!
[Votos: 9 Valoración media: 5]
Menu