Smach Z aspira a revolucionar el mundo “gaming”

consola smach Z

Smach Z es la consola española que quiere abrirse hueco en el mercado gaming gracias a sus especificaciones técnicas únicas y los juegos de lo más variado.

Smach Z es una nueva consola portátil-ordenador de sobremesa que aspira a revolucionar el mundo de los videojuegos, pues hace gala de unas características técnicas envidiables y cuenta con un catálogo de juegos de lo más variado e interesante. Así, hoy desde Precio.com te traemos este artículo en el que te explicamos en qué consiste esta nueva consola portable, cuáles son sus principales características y su precio y qué novedades trae consigo. ¿Te interesa? Pues lee con atención porque, ¡empezamos!

Características técnicas de Smach Z

smach Z

Como hemos adelantado en la introducción, esta nueva consola española de la empresa estadounidense Valve Corporation (desarrolladora de juegos de pc y xbox series míticos como las sagas Half-Life, Team Fortress o Portal) trae consigo multitud de novedades revolucionarias y hace gala de unas características técnicas y de hardware de primera clase, tratándose de la consola portátil más potente en la actualidad. Así, la Smach Z es una de las últimas Steam Machine del smach team que quedan en el mercado. Es decir, consolas que llevan incorporadas en su interior esta plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve. Uno de los objetivos a conseguir con el desarrollo de esta consola es sacar los discos duros del ordenador para poder utilizarlos en otros lugares y dispositivos.

Smach Z, la consola portátil, cuenta con un procesador de computación AMD (Advanced Micro Devices) embedido. Esto es, un procesador que dispone de una CPU (Central Processing Unit, o Unidad Central de Procesamiento, en nuestro idioma) de Intel o AMD integrada en su interior, así como una GPU (Graphics Processing Unit, o Unidad de Procesamiento Gráfico, en nuestro idioma) de AMD. Así, estos procesadores embedidos hacen gala de una gran potencia, incluso superior a la de las consolas consideradas como más potentes del mercado (Xbox One, Play Station 4, Wii U, etc.). Además, integra una tarjeta gráfica AMD Radeon VEGA 8.

Estos revolucionarios procesadores pueden hacer un uso de hasta 3,8 TFLOPs (teraflops) (Floating Point Operations per Second), que son básicamente el número de operaciones de coma o punto flotador que puede llevar a cabo el procesador cada segundo, y sirven para calcular el rendimiento general de un dispositivo. Cabe destacar que la mayoría de consolas más populares del mercado no son capaces de llegar ni a la mitad de teraflops que la Smach Z.

Ventajas

Una de las grandes ventajas de la Smach Z frente a otras consolas es que hace un consumo bastante más reducido de W (vatios), haciendo uso, en la mayoría de los casos, de entre 10 y 50 W para ser capaz de realizar todas sus funciones. Así, las Smach Z dispondrán de un procesador AMD de alrededor de 18 W con 8 núcelos a 4.0 GHz (gigahercios) de velocidad; memoria RAM (Random Access Memory) de 8 GB (gigabytes); GPU de altas prestaciones con 1.0 GHz; y hardware, software y SO (Sistema Operativo) a la última.

Además de eso, Smach Z hará gala de una batería de alrededor de 13.000 mAh (mili-amperios por hora), lo que permitirá que pueda usarse sin parar durante prácticamente cinco horas. Por otro lado, dispondrá de un ventilador para evitar que el dispositivo se caliente demasiado; una cámara de 10 MP (megapíxeles); micrófono incorporado; entradas USB (Universal Serial Bus, o Bus Universal en Serie, en nuestro idioma), USB-C y micro-USB; pantalla táctil; ranura para tarjetas micro SD (Secure Digital); y, cómo no, capacidad de conexión Bluetooth y wi-fi. 

Catálogo de juegos y precio de la consola

smach Z juegos

Entre los videojuegos de los que podremos disfrutar con la Smach Z, podemos mencionar, entre otros, el LoL (League of Legends); la saga Dark Souls completa; el videojuego multijugador masivo en línea Rocket League; la saga The Witcher también al completo; y Alien Isolation. Y cabe destacar, por otra parte, que la consola contará con dos versiones diferentes: la versión básica o estándar y la versión Pro, que, como es lógico, tendrá un precio más elevado. Así, la Smach Z normal (64 GB de memoria RAM) tendrá un precio de alrededor de 699 euros, y la Smach Z Pro (128 GB de memoria RAM), costará 899 euros de salida. Por último, decir que ambas versiones del pc de bolsillo saldrán a la venta en la mayoría de países de Occidente a finales del presente año 2020.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu