T-Rex

T-Rex, el todoterreno de los relojes

Amazfit es una de las marcas de Xiaomi y ha presentado su nuevo reloj inteligente, el más resistente de la marca china. El T-Rex es el nuevo todoterreno en este ámbito. Este reloj está hecho para la práctica de deportes extremos por su alta resistencia a condiciones extremas, certificado por superar hasta 29 test que garantizan que es apto para tareas de mucha exigencia. 

Su diseño deportivo está acompañado de una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas y con una resolución de 360×360. Además, protección Corning Gorilla Glass 5, GPS GLONASS y Bluetooth 5.0 de bajo consumo, sensor de luz ambiental, sensor geomagnético y acelerómetro. El reloj T-Rex es compatible con la versión 5.0 y superior de Android, y con iOS 10.0 y superior.

El modo triatlón del reloj llegará posteriormente con una nueva actualización vía OTA (Over The Air). Es una de las novedades que la marca añadirá al T-Rex, solo presente en los GPS Amazfit Stratos. Se espera que el reloj permita cambiar de un deporte a otro con pulsar un solo botón y, así, facilitar las transiciones.

Resistencia del T-Rex

T-Rex

12 certificaciones de exigencia militar (MIL-STD-810G) confirman la alta resistencia del modelo T-Rex, pudiendo soportar situaciones de descomprensión o contaminación. Dicho reloj está capacitado para aguantar hasta 96 horas de resistencia a la niebla salina, resistencia al agua de 5 atmósferas y sumergible 50 metros de profundidad (5 ATM), soportar temperaturas de hasta 70º y -40º, y unas 240 horas de resistencia en un ambiente de máxima humedad. Características muy por encima de las prestaciones que ofrecen el resto de relojes wearable de la marca.

Su peso, 58 gramos con la correa incluida, hace que sea un reloj perfecto para el día a día y para la práctica de estos deportes. La correa es de silicona para que resulte más cómoda llevarla y el sudor no suponga ningún problema.

Batería de larga duración

T-Rex

La batería del T-Rex la componen 390 mAh. Con esta potencia puede garantizar una autonomía de unos 20 días con un uso normal, más de 60 si solo se utiliza como reloj normal y unas 20 horas utilizando continuamente el GPS. Si su uso es el de un reloj tradicional, se mostrará la hora y la fecha de forma ininterrumpida con la función Always-On Display.

El objetivo de Huami, marca creada por Xiaomi para los dispositivos Amazfit, era crear un reloj que aguantara unas condiciones extremas y, siendo un wearable, estar en permanente interacción con el usuario.

El T-Rex viene con 14 modos deportivos, entre los que se encuentran la escala o el esquí, y, además, mantiene la frecuencia cardiaca controlada durante las 24 horas del día gracias al sensor óptico Biotracker PPG. 

Conectividad

T-Rex

El Amazfit T-Rex se puede conectar con los smartphones y recibir notificaciones de diferentes aplicaciones. Eso sí, solo se pueden ver y descartar, responder no lo permite. En cuanto a las llamadas, se pueden aceptar o rechazar a través de la pantalla del reloj.

Además, cuenta con varias aplicaciones que convierten el reloj mucho más práctico como por ejemplo ver el pronóstico del tiempo o recibir recordatorios.