Tequila Works revoluciona el mundo gaming

tequila works

Tequila Works es una empresa dentro del mundo gaming que se dedica a desarrollar videojuegos, entre los que se encuentran Deadlight, The Sexy Brutale o RiMe, un juego de aventuras y puzzles que cosechó numerosos premios a nivel internacional en el año 2017. La nueva apuesta de estos estudios es Gylt, un juego con los mismos géneros que RiMe pero con una novedad: se lanzó en noviembre de 2019 en Google Stadia, una nueva plataforma de videojuegos en streaming de Google. Hasta el momento, los videojuegos de Tequila Works habían sido lanzados para consolas al uso.

La relación entre estos estudios y Google comenzó en 2017. El motivo principal: Tequila Works es uno de los pocos estudios que trabajan con los kits de desarrollo de la compañía. Con ello, se nutren de más mecanismos y medios para el desarrollo del videojuego haciendo que se acorten los tiempos. 

Gylt

Gylt

Gylt es un juego de aventura que se desarrolla en Maine (Estados Unidos) en el que Sally, la protagonista, sufre bullying en el colegio y, además, debe hacer frente a la desaparición de su prima. Para los desarrolladores, el juego es oscuro e incómodo por la temática que plantea, y el lugar en el que se ubica se debe a Rime, del escritor Stephen King.

El resumen que lanzan del videojuego no deja lugar a dudas. Un mundo melancólico en el que la protagonista tendrá que hacer frente a sus emociones y temores. Es una mezcla de realidad y fantasía donde las pesadillas se convertirán en realidad.

Google Stadia

Google Stadia

El gigante de internet sacó el pasado año una plataforma en la nube con la que intentará dominar el mundo gaming. La máxima resolución es de 4K con sonido multicanal 5.1. Con Stadia se podrá jugar por streaming a numerosos juegos sin necesidad de contar con una videoconsola u ordenador. A partir de este 2020 se podrá jugar a través de Chrome de manera libre, ya que hasta ese momento solo se podía mediante los Pixel.

Stadia se puede utilizar en un ordenador portátil o de sobremesa, en una televisión, en una tablet o, incluso, en un teléfono móvil al no necesitar otro tipo de hardware. Esto se debe a que la carga de todo el videojuego es para los servidores de la compañía y no para el dispositivo con el que se está jugando.

Para jugar a Stadia necesitarás una buena conexión a internet. Desde Google recomiendan hacerlo por cable, directamente conectado al Chromecast Ultra, ya que la conexión por wifi dependerá de los dispositivos conectados a la red. ¿Lo mejor? La conexión a la red 5 GHz porque dicha conexión sería más ágil.

De momento se podrá jugar a un juego de forma gratuita al mes dentro de la plataforma. El catálogo de juegos de Stadia irá rotando pero para jugar a uno en concreto habrá que comprarlo.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu