Xbox Series X, novedades sobre la consola de Microsoft (Julio 2020)

XBOX Series X

Xbox Series X es la nueva consola de Microsoft y saldrá a la venta el próximo año con unas prestaciones y características nunca antes vistas en una consola.

La nueva y revolucionaria consola de la empresa estadounidense Microsoft ya tiene nombre: Xbox Series X. Se trata de la primera consola de la generación del equipo de Phil Spencer. Así, Microsoft coge carrerilla y le toma la delantera a Sony, que aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial de su PlayStation 5. El diseño de la Xbox Series X se asemeja al formato ordenador aunque no es todo lo grande que podría ser debido a la potencia que guarda. Todas las consolas de las próximas generaciones de Microsoft serán de un tamaño y volumen mayor que las anteriores, pero no en exceso.

En este artículo, entonces, desde Precio.com te contamos todo lo que se ha anunciado hasta la fecha sobre Xbox Series X, incluyendo sus principales características técnicas, entre otros datos. ¿Te interesa? Pues lee con atención porque, ¡empezamos!

Características principales de Xbox Series X

juegos xbox series x

Entre las características técnicas más relevantes de esta nueva y esperadísima consola, podemos mencionar, por ejemplo, que contará con el sistema de iluminación por medio de rayos X Ray Tracing. Éste se encarga de mejorar sobremanera la calidad de imagen en pantalla mediante la ejecución de diferentes procesos y cálculos dentro del sistema. Además, esta herramienta se verá potenciada por la interfaz de programación de aplicaciones (API) Direct X. 

Por otro lado, la consola Xbox Series X contará con una CPU (Central Processing Unit, o Unidad de Procesamiento Central, en nuestro idioma) AMD (Advanced Micro Devices) de 12 teraflops que permitirá visualizar los gráficos de los videojuegos a gran calidad y a una velocidad de hasta 120 FPS (frames por segundo). Además, la consola hará gala de configuración Quick Resume, que sirve para pausar y reanudar nuestras partidas de forma instantánea. Por otro lado, permite un estado de reposo del aparato que consume una cantidad reducida de energía.

Especificaciones técnicas generales

Otra de las principales características de esta consola es que dispone de una memoria de almacenamiento SSD interno (solid-state drive, o unidad de estado sólido) que optimizará numerosos aspectos de la experiencia de juego del usuario como, por ejemplo, los tiempos de carga o los efectos de ‘popping’. Y, por último, cabe destacar que la consola de Microsoft, Xbox Series X, tendrá incorporada la tecnología VRS (Variable Rate Shading), que se encarga de maximizar la potencia de la consola, por un lado, y de mejorar la resolución de imagen en pantalla, por el otro.

Además, en lo que se refiere a sus especificaciones técnicas generales, podemos decir que contará con un procesador AMD de 8 núcleos a una velocidad de 3,8 GHz. Siete de estos núcleos están destinados para los juegos y el restante queda reservado para el sistema operativo. La Xbox Series X también cuenta con un lector de discos 4K UHD Blu-Ray, memoria RAM de 16 GB, memoria de almacenamiento interno SSD de 1 TB con tarjeta de expansión, tarjeta gráfica AMD de 12 Teraflops a una velocidad de 2 GHz, ancho de banda de entre 6 y 10 GB, y soporte para unidades HDD externas USB 3.4. Todas estas características hacen de la Xbox Series X una de las consolas más potente del mercado.

Mando y catálogo de juegos de Xbox Series X

xbox series x mando

En lo que se refiere al mando exclusivo de la consola Xbox Series X Microsoft, hay que decir que incorpora numerosas mejoras respecto al mando de Xbox One. Entre ellas, una de las más destacables es que viene con un botón central incorporado que permite realizar capturas de pantalla y otras funciones relacionadas con la calidad de la imagen en pantalla. Además, este nuevo controller será más pequeño que el anterior, tendrá mejor textura de agarre y permitirá a los usuarios conectarlo a la consola mediante tecnología bluetooth. 

Y, en lo que respecta al catálogo de juegos de la consola, entre los títulos que se han confirmado para la misma podemos destacar Senua’s Saga: Hellblade 2; Watch Dogs: Legion; Outriders; Nascence: Anna’s Song; Gods and Monsters; Halo: Infinite; Cyberpunk 2077; el Señor de los Anillos: Gollum; Gothic Remake; y Rainbow Six Siege, entre otros.

Además, todos los títulos que es capaz de correr la Xbox One y los disponibles en la Xbox Game Pass también serán jugables en esta nueva Xbox Series X, y no solo eso, sino que aplicarán todo tipo de mejoras gráficas, gracias a los 12 TFLOPS, de resolución en pantalla, framerate, tiempos de carga y rendimiento general.

Por último, cabe destacar que Microsoft no ha hecho oficial ninguna fecha de presentación para la Xbox Series X, la única información que ha publicado sobre la fecha de lanzamiento es que esta girará en torno a las navidades del 2020. Esta revolucionaria consola, sin todavía confirmación oficial, se espera que tenga un precio de mercado de alrededor de 400-600 euros.

Nuevo sonido de encendido de la Xbox Series X

De una forma poco usual, vía twitter, Microsoft ha decidido mostrar el sonido que esta nueva consola tendrá al iniciarse.

Aprovechando la nueva función de la red social twitter, la compañía ha publicado, para el deleite de todos sus fans, el sonido que estos escucharán cada vez que vayan a disfrutar de la experiencia inigualable que les dará su XBOX Series X.

Con este adelanto sonoro, parece que no, pero estamos más cerca de tener y sentir esta nueva consola en nuestras casas.

Lista completa de estudios que trabajan en la Xbox Series X

También vía twitter, es de la manera que Microsoft ha decidido desvelar toda la lista de de estudios que colaborarán con esta nueva consola.

La lista es muy amplia, con más de 100 estudios, entre los cuales se encuentran compañías realmente importantes como es el caso de 2kGames, Activision, Capcom o Epicgames, entre otras.

No todo son compañías grandes, también hay estudios más pequeños pero que generación tras generación van adquiriendo más importancia. La suma de todos hace una lista de estudios exageradamente extensa, la cual promete ser uno de los puntos más importantes de esta nueva consola.

Nuevo icono para juegos optimizados

Los estudios que llevan trabajando con Xbox One, desde el lanzamiento de la misma, han desarrollado sus videojuegos enfocándose al máximo en esta consola.

Microsoft ya anunció la retrocompatibilidad de todos los videojuegos de la Xbox One con la generación futura de la compañía, pero queda la duda de si el desarrollo gráfico del videojuego será suficiente para la Xbox Series X.

La compañía ha desvelado un nuevo icono que identificará a los videojuegos optimizados para la nueva generación de Xbox. Estos juegos se optimizarán en función del hardware de la nueva consola para ofrecer el máximo desarrollo gráfico posible y mejorar así la experiencia del usuario.

¿Cuándo sabremos más de la nueva Xbox Series X?

Julio es unos de los meses más importantes para la industria del videojuego, de eso no hay ninguna duda, pero este año, mundialmente atípico, surgen dudas debido a la incertidumbre que existe de cara a las presentaciones de las consolas de la nueva generación, tanto por parte de Sony como por parte de Microsoft.

Parece que dicha incertidumbre se frena cuando, por fin, nos aseguramos que este mes de julio sabremos más información sobre la nueva Xbox Series X.

presentacion-xbox-series-x

La presentación se dedicará, a priori, al catálogo de videojuegos exclusivo que tendrá la consola el día de su lanzamiento pero, no se descartan sorpresas en la presentación como que, por ejemplo, se revele el precio y fecha de lanzamiento oficial de la nueva Xbox Series X.

Lamentablemente, tendremos que esperar a finales de este mes para saber todo lo que se revelará en la presentación, la cual se estima para las fechas del 20 y 21 de julio.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]
Menu