logo alcatel.jpg tarifas

móviles de Alcatel

Toda la información sobre móviles de Alcatel

Compara ofertas de móviles
Compara Ahora

Alcatel, ahora conocida como Alcatel-Lucent, fue fundada en 1898 en Francia. Comienza sus andaduras como una empresa de cables telefónicos y desde entonces se ha dedicado al servicio de telecomunicaciones de diferentes maneras y en diferentes áreas. No fue hasta finales de los años 90 cuando empezaron a fabricar móviles, consiguiendo posicionarse como una de las marcas de referencia vendedoras de terminales a lo largo de los 2000.

20 años fabricando móviles Alcatel: una experiencia low cost

Con la salida de los smartphones, los móviles Alcatel perdieron cuota de mercado y la compañía creó una marca comercial a parte junto a la china TCL para fabricar dispositivos inteligentes en 2004. Esta empresa se llamaría Alcatel Mobile y vuelve a cobrar relevancia como una empresa que aprovecha la experiencia ganada a lo largo de los años combinada con una oferta low cost para usuarios medios.

Filosofía de Alcatel

A pesar de los múltiples cambios que ha sufrido en sus más de 100 años de vida, Alcatel ha sabido mantener una filosofía de empresa potente: Investigación y accesibilidad. Con esto, intentarán siempre forzar el desarrollo de hardware para crear cosas realmente nuevas que revolucionan el mercado pero sin olvidarse de que la tecnología ha de pertenecer a todos.

Siguiendo esta filosofía, el catálogo de la marca se ha centrado en ofrecer una gran variedad de productos que se actualizan cada poco tiempo pero siempre manteniendo un precio realmente bajo. Última tecnología, al alcance de todo el mundo.

Smartphones Alcatel: ¿Lo bueno sale caro?

Aunque siempre ha existido cierta reticencia hacia los modelos low cost de empresas chinas, indias o europeas, en realidad suelen ofrecer un servicio realmente parecido al resto por un precio más bajo, debido al cambio de divisas y un menor gasto en marketing y localización. Así, empresas como Xiaomi u Oppo han sabido posicionarse a nivel mundial demostrando que no tienes que ser una gran multinacional como Samsung o Apple para fabricar buenos teléfonos que duren años.

Alcatel entra dentro de esta categoría de pequeño vendedor de smartphones, pero esto no debe convertirse en un prejuicio, sino en una ventaja. Y es que los móviles de Alcatel cuentan con la gran conveniencia de pertenecer a una gran compañía experta en telecomunicaciones y con una amplia experiencia en el mercado. Esto se demuestra en una serie de acertadas decisiones a la hora de diseñar sus smartphones que cumplen justo con las necesidades de los usuarios a quienes van dirigidos, permitiendo así ahorrar en especificaciones innecesarias.

Además, Alcatel no solo fabrica un tipo de smartphone, sino que se ha diversificado a lo largo de la gama baja y media para ofrecer diferentes soluciones a diferentes usuarios, dependiendo de su presupuesto y el uso que le vayan a dar. Así, nos encontramos ante gamas divididas en: Alcatel 3 Series, Alcatel 1 Series, Alcatel 5 series, Pop, U, Idol, Pixi, Shine o A.

Alcatel One Touch

La gama de entrada de Alcatel ya desvirtualizada fue una de las sorpresas con gran éxito hace unos años. Se tratan de teléfonos simples con cualidades algo básicas pero capaces de cumplir con las necesidades de los usuarios medios.

Alcatel 1X

La gama de entrada para 2019 de Alcatel. Se trata de un teléfono con todo lo necesario para navegar, usar redes sociales y aplicaciones de mensajería sin tener que preocuparse por el rendimiento o la batería y, además, sacar fotos decentes. Dando una gran relación calidad-precio se posiciona como una de las mejores alternativas para aquellos usuarios no muy exigentes, jóvenes o como teléfono de reserva. Si necesitas algo más existen tanto los Alcatel 1C, Alcatel 1S, Alcatel 1 y Alcatel 1V.

Alcatel 3

El buque insignia de los smartphones Alcatel. Con 3 GB de RAM, un Qualcomm Snapdragon 439 octa core y 32 GB de memoria interna. Se trata de una de las mejores ofertas del mercado para tener un dispositivo simple pero capaz de cumplir cualquier función, ya sea jugar, sacar fotos, ver vídeos en HD o simplemente navegar. Por su precio realmente competitivo puede aparecer como la gran alternativa para el usuario medio.

¿Cómo encontrar móviles Alcatel al mejor precio?

Gracias a toda esta variedad, los dispositivos de Alcatel dan la capacidad al usuario de elegir una gama u otra dependiendo de sus necesidades. Así, los usuarios más avanzados tendrán una opción con una buena relación calidad-precio, pero también lo harán los usuarios medios con gamas más low cost. La idea de Alcatel es hacer la tecnología accesible a todo el mundo sin que tengan que dejarse una gran cantidad de dinero en ello.

Para encontrar las mejores ofertas para terminales de Alcatel, recomendamos echar un vistazo a nuestro comparador de precios online, en el que podrás encontrar las mejores ofertas de todas las grandes tiendas online, incluyendo Amazon, Fnac o El Corte Inglés, entre otros.

Atención al Cliente de Alcatel

☎  Si tienes cualquier duda y necesitas resolverla lo antes posible puedes recurrir al servicio de Atención al Cliente de Alcatel. Su horario es de lunes a viernes de 8:00h a 19:00h. Además, tiene una dirección de correo para reparaciones (att_cliente_cedro@anovo.com) y para soporte en Portugal (portugal-support@atlinks.com). Por último, puedes contactar a través de sus redes sociales: @AlcatelEsp en Twitter y @AlcatelHomeBusiness en Facebook.

Área Teléfono
Atención al cliente 917 54 70 60
Centro de reparación 902 10 30 01
X