Alcatel 3V 2/16Gb Dorado Libre

161,99 - 186,92 €
Comprar Online

Alcatel 3V | Doble cámara para un móvil de entrada

La marca de telecomunicaciones china sacó al mercado en el año 2018 el Alcatel 3V, un teléfono móvil de gama de entrada con unas medidas de 162 x 76 x 8,05 milímetros y 155 gramos de peso.

Características generales

Está formado por el procesador Mediatek MT8735A con cuatro núcleos a 1,45 GHz Cortex A-53 y GPU Mali-T720MP2. El sistema operativo es Android 8.0 Oreo con 2GB de RAM y memoria interna de 16 GB ampliables con una tarjeta microSD hasta los 128 GB. Con estos datos, el Alcatel 3V se queda justo para rendir con juegos pesados o con tareas más exigentes. 

El software incluye el Joy Lockscreen, una función que permite acceder a una capa previa de la pantalla con dos toques en la misma. En esta capa se ofrecen accesos rápidos a funcionalidades como la linterna, las notificaciones o la cámara. Además, también añade Smart Screenshot, un editor de capturas de pantalla en la cual se podrá añadir comentarios o capturar algunos segundos de vídeo con una resolución de 720p.

Tiene una autonomía de 3000 mAh de batería con la que se podrá hacer uso del teléfono móvil durante todo el día sin preocupaciones. La duración de la carga es algo lenta ya que tarda alrededor de cuatro horas en completarse por lo que lo recomendable es cargarlo por la noche para no tener problemas durante el día. Incluye también la opción de ahorro de energía.

La pantalla está formada por 6 pulgadas LCD con panel IPS y con un ratio de 18:9. Su resolución es muy nítida y tiene buen nivel de brillo en el interior gracias al 2K, o lo que es lo mismo, los 2160 x 1080 píxeles. Cuando se quiere visualizar contenido en el exterior queda patente que necesita más nits para poder ver la pantalla bien. Los colores, por su parte, se muestran fieles a la realidad. 

Su diseño no es muy innovador pero es ligero, compacto y de fácil manejo con una sola mano aunque es bastante alargado. El material que utilizan para equipar a este terminal es el plástico dotando a éste de una mayor fragilidad.

Además, incluye bluetooth 4.2, radio FM, LTE, Wi Fi, lector de huellas, reconocimiento facial, micro USB y dual SIM. El desbloqueo por reconocimiento facial necesita buena iluminación para que funcione correctamente, incluyo con gafas en estas situaciones. Cuando la iluminación disminuye es muy complicado que funcione. El lector de huella es más eficaz.

Calidad de las cámaras en un gama de entrada

El Alcatel 3V tiene una doble cámara trasera de 12 MP y 2 MP, interpolados a 16 MP, con apertura f/2.2, flash LED, modo HDR y grabación de vídeo en 1080 de resolución a 30 fps. Tener dos sensores es algo innovador en un móvil de gama de entrada. La segunda lente tiene como función principal la de medir la profundidad que, junto al efecto bokeh, consigue muy buena calidad en las fotografías. El desenfoque también es un elemento importante en el modo retrato. El sensor de huellas se ubica debajo del módulo de estas cámaras.

La cámara frontal tiene 5 MP interpoladas a 8 MP con apertura f/2.0 y flash LED. El modo belleza es aceptable cuando la calidad de las fotografías no son del todo buena debido a los megapíxeles de los que está formada la lente.

Alcatel 3V | Conclusión final 

Este móvil de gama de entrada y económico es muy interesante. Presenta una pantalla con buenas prestaciones y una autonomía perfecta para hacer uso de él durante todo el día. Los elementos más notables son la inclusión del reconocimiento facial y la doble cámara. Por el contrario, el procesador y la memoria RAM es algo justo ya que limita demasiado el rendimiento del móvil. De cualquier forma, el Alcatel 3V está disponible en precio.com en color dorado y a un precio que oscila entre los 100 euros y los 200 euros. 

Características técnicas de Alcatel 3V 2/16Gb Dorado Libre :

  • OS: Android 8.0 Oreo
  • Cámara Delantera, 16 MP
  • Memoria RAM: 2
  • Pantalla: 6 pulgadas
  • Resolución pantalla: 1080x2160 px.
  • Resolución pixeles: 2332800
  • Peso: 160 g
  • Batería: 3000
  • Bluetooth: Sí
  • Wifi: 11 n
  • Capacidad tarjetas SD: 128 Gb.

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

Alcatel 3V 2/16Gb Dorado Libre

X