logo bq.jpg tarifas

móviles de Bq

Toda la información sobre móviles de Bq

Compara ofertas de móviles
Compara Ahora

Bq es una marca de dispositivos electrónicos española que se dedica al diseño, venta y distribución de tabletas, impresoras 3D, ebooks, smartphones y kits de robótica. Nace en 2009 con la salida de su primer lector electrónico y desde entonces comienza a crecer hasta que en 2013 comercializó su primer teléfono móvil: el bq Aquaris 4.5.

Móviles bq: Tecnología española con precios bajos

La salida del bq Aquaris 4.5 supuso una gran sorpresa para un negocio que estaba lleno de empresas asiáticas y norteamericanas, pero sin una opción real nacional. Los smartphones bq destacan por su simpleza y precio competitivo, buscando dominar la gama media mediante el uso de android puro como sistema operativo para una gran fluidez.

Desde ese momento comenzó la expansión de la marca española. En la actualidad, vende dispositivos a otros mercados como el latinoamericano o el portugués y ha llegado a posicionarse como el cuarto vendedor de smartphones a nivel nacional.

En los últimos años la compañía ha pasado a centrarse en la formación y educación sobre nuevas tecnologías y programación con la creación de programas, kits de robótica para pequeños, herramientas para escuelas, etcétera.

El primer gran smartphone español del mercado

Los móviles bq destacan por su simpleza. Son teléfonos pensados como gama de entrada para todos aquellos clientes que quieran un dispositivo que pueda realizar todas las funciones que se le pida pero que, además, tenga un presupuesto ajustado o no necesite más. Así, gracias a la gran experiencia con Android One, se han posicionado como una de las mejores alternativas con precios bajos del mercado.

Los terminales de bq son potentes, pero su principal característica viene dada por la colaboración con Google. Así, al poder usar un sistema operativo puro, sin ningún tipo de capa de personalización, como sí hacen empresas chinas, el dispositivo corre mucho más fluido y obtiene las actualizaciones mucho más rápido que el resto. Esto se debe a que se corrigen antes los errores y es mucho más seguro al estar protegido de cualquier exploit.

Filosofía de la empresa y opinión sobre móviles bq

La salida de bq al mercado de los smartphones fue muy celebrada en el país como señal de la buena salud de nuestra industria tecnológica. A lo largo de los años han sabido asentarse como una empresa diversificada que ofrece un gran catálogo de productos, los cuales abarcan diferentes mercados más allá de los smartphones.

Además, su filosofía es la de hacer una tecnología mucho más accesible para todos, fomentando también la educación y formación en colegios, institutos y universidades para crear más profesionales de la electrónica que siguen poniendo a España en un competitivo lugar a nivel internacional.

Gracias a esta filosofía y a la buena calidad de sus productos se han posicionado con gran confianza en la clientela no solo española, sino internacional. Esto lo demuestran unas ventas que no dejan de crecer año tras año, hasta haber conseguido ser comprados por una multinacional tecnológica vietnamita en 2018 llamada Vingroup.

Catálogo y precios de móviles bq

A lo largo de los años, bq ha ido ampliando su catálogo para llegar a diferentes públicos más allá de la gama de entrada. Ahora posee una gran variedad que siempre se mantiene a buen precio, por debajo de los 300 euros, siguiendo su filosofía de tecnología accesible pero sin descuidar ningún target ni presupuesto.

Los smartphones de bq se dividen en diferentes gamas que van saliendo cada año, renovando el hardware de los dispositivos para mantenerlo a la última pero dejando la opción de comprar los terminales antiguos a un precio reducido. Así, tenemos las gamas: Aquaris 2013, Aquaris E, Aquaris M, Aquaris X, Aquaris U y Aquaris C.

Bq Aquaris C

La nueva gama de entrada de bq. Se trata de un terminal simple pero con la capacidad de cumplir cualquier necesidad de un usuario medio. Con un Snapdragon 425, sus 2 GB de RAM y su batería de 3000 mAh tendrás más que suficiente para un día de uso normal, con una cámara decente, lector de huellas y la mejor experiencia de Android puro.

Bq Aquaris X2 Pro

El tope de gama y buque insignia. La evolución del bq Aquaris X Pro que tan bien les funcionó hace unos años. Se trata de un gran dispositivo en relación calidad-precio que cuenta con las últimas tecnologías y un procesador octa core capaz de mover cualquier aplicación sin sufrir. Es potente, tiene un gran diseño y un precio por debajo de la media. No confundir con el Aquaris X5.

Bq Aquaris V Plus

Aunque tiene varios años, se trata de un teléfono realmente capaz con una cámara decente y que ahora se encuentra a un gran precio que lo convierte en el terminal perfecto de reserva o de gama de entrada con una memoria interna muy decente.

Cómo encontrar móviles bq baratos al mejor precio

Si quieres comprar un bq en España puedes encontrar diferentes precios en todas las webs comunes de compra de smartphones, pero si quieres comprar un bq al precio más barato te recomendamos usar nuestro comparador de precios online. En este podrás encontrar todas las ofertas actualizadas de las mayores webs del país con toda la confianza de tiendas como Amazon, Fnac o Pc Componentes, entre otras.

X