logo huawei.jpg tarifas

móviles de Huawei

Toda la información sobre móviles de Huawei

Compara ofertas de móviles
Compara Ahora

La multinacional china Huawei es una empresa destinada a la alta tecnología especializada principalmente en investigación y desarrollo, marketing de equipo de comunicaciones, así como de la producción de electrónica.

Móviles Huawei: tecnología fiable, puntera y de calidad

Ren Zhengfei fundó Huawei en 1987. Actualmente, en cuanto a comunicaciones, es proveedor de 35 de los mayores operadores del mundo y destina el 10% de sus ganancias a investigación y desarrollo. Posee numerosos centros de I+D por todo el mundo: Suecia, Chile, Estados Unidos, India, Irlanda, Ecuador, Rusia y Colombia, entre otros.

Prueba de que las cosas se están haciendo bien en esta compañía es que Huawei haya sido una de las compañías más respetadas en el sector de las Telecomunicaciones según una lista del “The Reputation Institute”, publicada en la revista Forbes. Esto se traduce en que es una de las seis compañías de telecomunicaciones con más reputación de todo el mundo.

Por si esto fuera poco, en julio de 2018 consiguió posicionarse como el segundo fabricante de móviles libres a nivel mundial, únicamente por detrás de Samsung, que lidera esta fabricación, y por delante de Apple, ocupando el tercer puesto.

Revolución de los smartphones Huawei: Inteligencia Artificial

Pionero en Inteligencia Artificial, así es como se ha conseguido posicionar el fabricante chino desde que en 2017 empezó a desarrollar su propia tecnología dentro de este campo. Esto le ha permitido que las características que posee el software (cámara, batería, performance, etc.) se optimicen de forma automática y no dependan de conexión a Internet para funcionar.

Si nos metemos de lleno en los smartphones Huawei de alta gama, vemos que la Inteligencia Artificial cumple un rol básico a la hora de ofertar los diferentes equipos. Esta característica se ha convertido en protagonista de estos dispositivos por el gran impacto que tiene en las diferentes funciones del software y, por tanto, también en las tareas del que se llevan a cabo a diario con este tipo de smartphones.

Esta nueva tecnología se ha incorporado tanto a la cámara, pasando por el rendimiento de las baterías y el reconocimiento de idiomas hasta llegar a la aplicación de estos dispositivos en carretera. Es decir, el móvil actúa como un automóvil capaz de reconocer obstáculos y capaz de entender lo que hay a su alrededor.

La aplicación de la Inteligencia Artificial a la cámara de los smartphones de Huawei permite que ésta identifique un amplio abanico de objetos y escenas diferentes para adaptar de forma inteligente la exposición, la luz, el brillo, etc. Dentro de este aspecto, mejora el efecto bokeh así como la velocidad del enfoque y el sistema de estabilización de imágenes nocturnas.

El resultado de aplicar la Inteligencia Artificial al rendimiento de la batería es una mayor duración; bastante más elevada que la del resto. Esto se debe a que entiende el tipo de utilidad que da el usuario al terminar y adapta los recursos para maximizar todo lo posible su duración.

Los últimos modelos de Huawei (Mate 10 Pro, P20 Pro, P20, etc.) incorporan un tipo de traductor que se adapta a la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) y basándose en el contexto. Una característica que brinda a sus clientes varias ventajas: acceder a traducciones sin internet y traducciones de calidad más alta: más precisas y naturales.

A través del proyecto RoadReader, Huawei aplica la Inteligencia Artificial a la relación entre dispositivo y carretera con el fin de ser el primer fabricante del mundo en utilizar un smartphone para conducir un automóvil. Pero Huawei quería ir más allá y no quedarse solo en la detección de obstáculos, sino llegar al entendimiento de lo que rodea al vehículo.

Móviles Huawei: ¿Buena relación calidad-precio?

Como hemos visto, el fabricante chino Huawei está posicionado entre los tres mejores fabricantes de telefonía móvil a nivel mundial. Evidentemente, se puede entender esto como un reflejo claro de la calidad de los productos que ofrece. Principalmente, sus ‘superventas’ son los terminales de alta gama que rondan los 600 o 900 euros de media.

Este precio variará dependiendo de si echamos el ojo al modelo normal, al ‘Lite’ o al ‘Pro’. Eso sí, en este punto, Huawei se ha querido posicionar también ofreciendo gamas medias de la familia ‘Lite’ que se adaptan al bolsillo y responden muy bien en cuestión de calidad.

Sin embargo, la gama alta de Huawei no ha sido siempre así, sino que ha sufrido una evolución, dando un cambio hasta posicionarse donde ahora se encuentra. Una vez consolidada como pionera dentro del sector de las Telecomunicaciones fue cuando decidió realizar productos destinados al consumidor final. Así fue como entraron en el competitivo mercado de los smartphones.

Siempre buscó cómo diferenciarse y ofrecer mejores prestaciones. Así se ve cómo el Huawei Ascend P6 fue el smartphone más delgado que existía en el mercado hasta ese momento. Un año después, lanzó el Ascend Mate 7, el primer terminal con un sensor de huellas de tan solo un toque.

Tras esto y queriendo darle un empujón a su gama alta, creó la línea ‘P’ buscando destacar en diseño y fotografía. Aparecieron aquí el Huawei P8 con 13 megapíxeles RGBW, seguido del Huawei Mate 8, Huawei P9 con la primera cámara potente dual. Evidentemente, meses después apareció el Mate 9. Después de tantos ‘superventas’ no dudó en seguir con su producción de smartphones en esta línea y así fue como llegó el P10, Mate 10, el P20, el Huawei P20 Pro y el Huawei P30 Pro y el Huawei P30 Lite.

Ranking 2019: Mejores móviles Huawei

Se ha hablado mucho sobre la calidad y el precio de los dispositivos Huawei y, sobre todo, sobre cuáles están mejor valorados por los usuarios y no por la propia marca, que, al fin y al cabo, son quienes terminan decidiendo. Por eso, a continuación ofrecemos un ranking con los mejores smartphones Huawei en el año 2019 y sus principales prestaciones.

Huawei Mate 30 Pro

Pantalla AMOLED de 6,63 pulgadas, 8 GB de memoria RAM complementadas con un almacenamiento interno de 256 GB o 512 GB y procesador Kirin 990. La novedad radica en su cámara trasera: una cuádruple cámara con dos lentes de 40 mpx, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 mpx. La cámara frontal cuenta con un sensor de 32 mpx y, además, una batería de 4.500 mAh.

Huawei P30 Pro

6,47 pulgadas de pantalla OLED, memoria RAM de 8 GB complementada con un almacenamiento interno de 128, 256 o 512 GB y un procesador Kirin 980 con sistema operativo Android 9 Pie. La cámara trasera cuenta con tres lentes de 40, 30 y 8 megapíxeles, y la cámara frontal con 32 megapíxeles. Además de una batería de 4.200 mAh.

Huawei Mate 20X

Pantalla OLED de 7,2 pulgadas, 6 GB de memoria RAM complementadas con un almacenamiento interno de 128 GB ampliable por NM Card. Su procesador es el Kirin 980 y Balong 5000. La cámara frontal es de 24 megapíxeles y una triple cámara trasera Leica de 40, 20 y 8 megapíxeles. La batería es de, nada menos, 4.200 mAh.

Huawei Mate 30

Cuenta con una pantalla OLED de 6,62 pulgadas, una memoria RAM de nada menos que 8 GB y una memoria interna de 128 GB que puede ampliarse a través de una tarjeta NM Card. Su procesador es el Kirin 990. La cámara frontal es de 24 megapíxeles y, en cuanto a cámaras traseras, cuenta con una principal de 40 megapíxeles, una gran angular de 16 mpx, un telefoto de 8 megapíxeles y otra de vídeo 4K760fps.

Huawei Mate 20 Pro

Disfruta de 6,3 pulgadas de pantalla AMOLED y un procesador Kirin de 980. La memoria principal o RAM es de 6 u 8 GB y está complementada con un almacenamiento interno de 128 GB que pueden ampliarse con una tarjeta NM Card. La cámara trasera es Leica y cuenta con una lente principal angular de 40 megapíxeles, una gran angular de 20 megapíxeles y una teleobjetivo de 8 megapíxeles. La frontal cuenta con una lente de 24 megapíxeles de f/2.0 de apertura. Su batería, que incluye carga rápida, es de 4.200 mAh.

Dónde comprar móviles Huawei: Precio

Decidir comprar un buen dispositivo móvil es una gran inversión a día de hoy. Por eso a la mayoría de los usuarios les preocupa, además de qué modelo comprar, dónde hacerlo y a qué precio. Una vez que se haya decidido la gama (baja, media o alta) y el modelo, lo principal es conocer su fecha de lanzamiento.

La fecha de lanzamiento de un determinado modelo va a influir mucho en su precio ¿Por qué? Porque si, por ejemplo, el fabricante lanzó ese modelo al mercado hace un año el precio lo podrás encontrar mucho más rebajado que si fue lanzado hace apenas un mes. Eso sí, hay que tener cuidado y revisar bien las diferentes páginas de venta de smartphones, porque en muchas ocasiones se mantienen los precios de lanzamiento y podrías llegar a comprarlo bastante más caro del precio que realmente tenga en ese momento.

Si ponemos el foco de atención en modelos de Huawei, podemos ver la diferencia, por ejemplo, con el Huawei Mate 20 Pro. Su precio de lanzamiento se estableció en 1.049 euros en octubre de 2018 y un año después, se puede encontrar a menos de la mitad. Eso sí, este precio oscila dependiendo de las páginas.

Hay algo seguro y es que a nadie le gusta pagar de más por un producto exactamente igual y que, además, está disponible por menos dinero. Por eso te recomendamos que consultes nuestro comparador de precios y te asegures de que consigues comprar tu terminal sin pagar más.

Atención al Cliente de Huawei 

De lunes a domingo de 9:00h a 21:00h puedes acudir al servicio de Atención al Cliente de Huawei para resolver todas tus dudas acerca de sus productos. También puedes ponerte en contacto a través de @HuaweiMobileESP en Twitter y @HuaweiMobileESP

Área Teléfono
Atención al cliente 900 48 33 03

Móviles Huawei

Huawei G8

1 Oferta
279,00 €
  • Pantalla 5.5 pulgadas
  • Resolución pantalla 1920x1080(FullHD) px.
  • Cámara Delantera, 13 MP
  • OS Android 5.1
  • Peso 170 g

Huawei Mate 20

5 Ofertas
409,00 - 699,00 €
  • Pantalla 6.5 pulgadas
  • Resolución pantalla 2244x1080 px.
  • Cámara Delantera, 8 MP, 12 MP, 16 MP
  • OS Android 9.0
  • Peso 190 g

Huawei Mate 20 Lite

8 Ofertas
199,90 - 289,89 €
  • Pantalla 6.3 pulgadas
  • Resolución pantalla 2340x1080 px.
  • Cámara Delantera, 24 MP
  • OS Android 8.0
  • Peso 180 g

Huawei Mate 20 Pro

4 Ofertas
779,00 - 799,00 €
  • Pantalla 6.4 pulgadas
  • Resolución pantalla 3120x1440 px.
  • Cámara Delantera, 40 MP
  • OS Android 8.0
  • Peso 190 g

Huawei P Smart

4 Ofertas
129,00 - 343,55 €
  • Pantalla 5.6 pulgadas
  • Resolución pantalla 1080x2160 px.
  • Cámara Delantera, 13 MP
  • OS Android 8.0
  • Peso 150 g

Huawei P Smart 2019

13 Ofertas
120,00 - 164,80 €
  • Pantalla 6.2 pulgadas
  • Resolución pantalla 2340x1080 px.
  • Cámara Delantera, 13 MP
  • OS Android 9.0
  • Peso 160 g

Huawei P Smart Plus

4 Ofertas
189,00 - 359,10 €
  • Pantalla 6.3 pulgadas
  • Resolución pantalla 2340x1080 px.
  • Cámara Delantera, 16 MP
  • OS Android 8.0
  • Peso 170 g

Huawei P Smart Plus 2019

5 Ofertas
186,00 - 344,31 €
  • Pantalla 6.2 pulgadas
  • Resolución pantalla 2340x1080 px.
  • Cámara Delantera, 16 MP, 24 MP
  • OS Android 9.0
  • Peso 160 g

Huawei P Smart Z

9 Ofertas
175,00 - 269,95 €
  • Pantalla 6.5 pulgadas
  • Resolución pantalla 2340x1080 px.
  • Cámara Delantera, 16 MP
  • OS Android 9.0
  • Peso 191 g

Huawei P20 Lite

4 Ofertas
159,00 - 630,30 €
  • Pantalla 5.8 pulgadas
  • Resolución pantalla 2280x1080 px.
  • Cámara Delantera, 16 MP
  • OS Android 8.0
  • Peso 150 g

Huawei P20 Pro

8 Ofertas
336,50 - 679,00 €
  • Pantalla 6.1 pulgadas
  • Resolución pantalla 2220x1080 px.
  • Cámara Delantera, 40 MP
  • OS Android 8.0
  • Peso 180 g

Huawei P30

15 Ofertas
359,99 - 523,22 €
  • Pantalla 6.1 pulgadas
  • Resolución pantalla 2340x1080 px.
  • Cámara Delantera, 8 MP, 16 MP, 40 MP
  • OS Android 9.0
  • Peso 170 g

Huawei P30 Lite

18 Ofertas
189,00 - 319,23 €
  • Pantalla 6.1 pulgadas
  • Resolución pantalla 2312x1080 px.
  • Cámara Delantera, 2 MP, 8 MP, 48 MP
  • OS Android 9.0
  • Peso 160 g

Huawei P30 Pro

40 Ofertas
406,99 - 1.430,70 €
  • Pantalla 6.4 pulgadas
  • Resolución pantalla 2340x1080 px.
  • Cámara Delantera, 8 MP, 20MP, 40 MP
  • OS Android 9.0
  • Peso 191 g

Huawei Y5 2018

3 Ofertas
89,00 - 189,95 €
  • Pantalla 5.45 pulgadas
  • Resolución pantalla 1440x720 px.
  • Cámara Delantera, 8 MP
  • OS Android 8.0
  • Peso 150 g

Huawei Y5 2019

14 Ofertas
79,00 - 189,95 €
  • Pantalla 5.7 pulgadas
  • Resolución pantalla 1520x720 px.
  • Cámara Delantera, 13 MP
  • OS Android 9.0
  • Peso 150 g

Huawei Y6 2018

3 Ofertas
90,00 - 135,00 €
  • Pantalla 5.7 pulgadas
  • Resolución pantalla 1440x720 px.
  • 13 MP
  • OS Android 8.0
  • Peso 150 g

Huawei Y6 2019

13 Ofertas
99,99 - 139,00 €
  • Pantalla 6 pulgadas
  • Resolución pantalla 720x1560 px.
  • Cámara Delantera, 13 MP
  • OS Android 9.0
  • Peso 150 g

Huawei Y7 2019

12 Ofertas
129,99 - 175,00 €
  • Pantalla 6.2 pulgadas
  • Resolución pantalla 1520x720 px.
  • Cámara Delantera, 13 MP
  • OS Android 8.0
  • Peso 170 g

Mate 10

2 Ofertas
217,99 - 279,00 €
  • Pantalla 5.9 pulgadas
  • Resolución pantalla 2560x1440 px.
  • Cámara Delantera, 20MP
  • OS Android 8.0
  • Peso 190 g
X