Huawei P20 Lite 64GB Negro Libre

159,00 - 589,01 €
Comprar Online

Huawei P20 Lite | Características: todo lo que debes saber

En 2018 Huawei lanzó al mercado sus tres nuevos modelos: uno bajo el papel de líder, un segundo con triple cámara y a nuestro protagonista, que continúa con la saga ‘Lite’ de esta compañía y que no deja de mejorar. 

Este modelo se consolida como una opción muy atractiva, sobre todo teniendo en cuenta la relación entre precio y calidad de las especificaciones; en general está muy compensado. Eso sí, no debemos de olvidar que hablamos de un teléfono móvil de gama media y que en ningún momento se contempla la opción de competir con los que son sus hermanos mayores: P20 y P20 Pro

Huawei P20 Lite | Especificaciones ¿Aspirante a superventas?

Pasamos a analizar al nuevo modelo de hermano menor que, a pesar de serlo, no deja de tener unas prestaciones de gigante. Así es cómo ha conseguido ser uno de los candidatos más competentes que aspiran a ser superventas. 

Con una pantalla de 5,84 pulgadas IPS LCD, FullHD+ y 2.280 x 1.080 píxeles. Mantiene las dimensiones exactas de su hermano mayor P20 con, aproximadamente, unos 432 píxeles por cada pulgada. 

Su cerebro, el procesador, es Kirin 659 a 2,36GHz, consolidándose como una de las buenas alternativas a líderes del mercado. Con GPU Mali-T830 MP2. 

Siguiendo la línea de los últimos modelos de la marca cuenta con 4 GB de RAM. Una memoria principal algo menor que otros modelos que la han estirado a 6 GB, pero esto suele ser más que suficiente dando un buen uso del teléfono móvil. Para almacenar datos de usuario, aplicaciones móviles o incluso configuración, cuenta con un almacenamiento interno de 64 GB. 

En cuanto a fotografía, sin duda ha subido el listón. Era de esperar. Si queremos hablar de la cámara trasera, lo correcto sería haciéndolo bajo la denominación de cámara dual. La lente principal de esta cámara dual trasera dispone de 16 megapíxeles con una apertura focal de 2.2 y complementada con una segunda lente de 2 megapíxeles. El flash es LED, el enfoque PDAF y el vídeo, de 1080p. En la cámara frontal cuenta con una lente de 16 megapíxeles y con capacidad de vídeo 1080p. 

La batería es de 3.000 mAh pero, eso sí, cuenta con carga rápida de 9V/2A. Utiliza el sistema operativo Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8.0. En cuanto a sus dimensiones nada tiene que enviar al resto: 148,6 x 71,2 x 7,4 milímetros y pesa 146 gramos. 

Por si no contara con suficientes prestaciones, a estas hay que añadir un lector de huellas trasero, reconocimiento facial, WiFi ac Dual, NFC, Bluetooth, Dual SIM 4G y radio FM.

Huawei P20 Lite | La apuesta por un diseño de cristal 

Las últimas versiones que han salido al mercado contaban con unos marcos considerablemente más delgados que los de las anteriores versiones. Este modelo, además de contar con marcos finos que nos dan más amplitud de pantalla, también lo hace con el ya muy conocido notch

Pero no te asustes cuando hablamos de una pantalla de 5.84 pulgadas, no se queda grande ni se hace pesado. Y generalmente, al tener mayor panel suele aumentar su peso, sin embargo este modelo no llega a los 150 gramos, algo que no está nada mal considerando que casi alcanza 6 pulgadas en diagonal. 

Con la utilización de cristal en el diseño, los modelos de gama media de Huawei se acercan a las texturas y sensaciones líderes. Y esto mismo es lo que nos encontramos en el modelo P20 Lite: una carcasa prácticamente limpia y en cristal. Además cuenta con un lector de huellas colocado en el centro y del mismo color. Una forma de crear un diseño elegante y limpio. 

 

En cuanto a la distribución de los botones que posee el terminal en los laterales, Huawei ha optado por no modificarlo y mantener de esta forma el mismo esquema que el P10 Lite o el Mate 10 Lite: a la derecha el volumen y el encendido, a la izquierda la bandeja para la microSD y la SIM y en la parte inferior el altavoz y los auriculares. Un diseño conocido y que funciona. 

Huawei P20 Lite | Una pantalla de casi seis pulgadas notch

Essential Phone, iPhone X… ya no hay vuelta atrás. Una vez que los grandes incorporaron un tipo de ‘ceja’ o notch en la parte superior de la pantalla para esconder la cámara se creó una tendencia que ha seguido el resto de fabricantes. 

En este caso, Huawei se ha subido al carro con sus P20, y el Lite no iba a ser menos. Con este tipo de muesca que hace que la pantalla se extienda un poco más hasta rodear la cámara frontal se llega a aprovechar un 80.55% del frontal

Para ello, la marca se ha decantado por un panel, al igual que el P20, IPS LCD. Una pantalla de exactamente 5,84 pulgadas y con aspecto de 19:9 gracias a esa ‘ceja’ que consigue alargar la diagonal. La resolución, de 2280 x 1.080 píxeles. 

El resultado es una pantalla bastante larga que no siempre aprovechan; depende del nivel de optimización de las aplicaciones. Evidentemente, todas las aplicaciones de su sistema están perfectamente adaptadas a estas dimensiones. En cuanto al brillo, a pesar ser LCD y no OLED, cuenta con un nivel de brillo muy alto, tanto que se podrá ver la pantalla en exteriores. 

A pesar de que el máximo brillo es bastante alto, la pantalla no se calienta tras largas horas sin descanso. La respuesta táctil es muy veloz, aunque, si pusiéramos una pega al fabricante en este área, sería la inexistencia del doble toque para apagar y encender la pantalla. 

La saturación del color tiene un tono levemente cálido, sin sobrecargar ninguna imagen. En cualquier caso, desde la configuración del móvil tendrás acceso  al ‘Modo de color’ para decidir qué tinte quieres que tenga tu pantalla: tono cálido, tono predeterminado o tono frío. Aunque también podrás decidirlo de forma más personalizada a través de una rueda de color. 

Huawei P20 Lite | Tres cámaras que dan un salto de calidad

Los fabricantes han puesto el foco de atención en diseñar buenas cámaras; saben que es una de las primeras cosas en las que más se fija el cliente, en parte debido a las redes sociales. Por esto las han mejorado hasta el punto de incluir criterios aplicados a cámaras de fotos profesionales; lo mismo ocurre en el modo vídeo.  

La configuración de la cámara de doble lente se basa en destinar una de ellas, la principal, a fotografías más convencionales y la otra a lecturas en profundidad para conseguir el efecto bokeh

Las lentes traseras son de 16 megapíxeles y apertura de 2.2 y una segunda de 2 megapíxeles y que es la encargada de ofrecer el desenfoque capturando el fondo. La cámara frontal. La lente frontal también cuenta con 16 megapíxeles y tiene una apertura de 2.0.  

Generalmente, las traseras se comportan bastante bien con y sin luz. Las fotografias hechas con poca luz no requieren trípode y, además, presentan un nivel de ruido muy leve. La lente principal es bastante veloz enfocando gracias a su sistema de detección de fase. Representa los colores fielmente aunque de una forma levemente saturada y, además del efecto bokeh, añade el Modo Retrato, en el que podrás elegir tener o no el fondo difuminado, pero no se podrá cambiar después. 

La cámara frontal también cuenta con una serie de especificaciones bastante positivas. Como hemos dicho, cuenta con una lente de 16 megapíxeles y una apertura aún más amplia que la de la lente trasera. Esto permitirá que los selfies sean más luminosos y el enfoque, más rápido. Además, añade el Modo Retrato y stickers. 

Huawei P20 Lite | ¿Merece la pena en 2020?

Hay que tener presente en todo momento de que hablamos de un móvil de gama media con muy buenas prestaciones. Uno de los más punteros y superventas entre los hermanos menores de Huawei y al llevar tan solo un año en el mercado todavía le queda mucho margen de vida y actualizaciones.

Por esto puede ser muy buena opción en relación calidad-precio, pues ahora el precio habrá bajado de forma considerable desde su lanzamiento. Es una buena oportunidad. En cualquier caso, te invitamos a que visites nuestro comparador de precio.com y te asegures tú mismo. 

Características técnicas de Huawei P20 Lite 64GB Negro Libre :

  • OS: Android 8.0
  • Cámara Delantera, 16 MP
  • Memoria RAM: 4
  • Pantalla: 5.8 pulgadas
  • Resolución pantalla: 2280x1080 px.
  • Resolución pixeles: 2462400
  • Peso: 150 g
  • Batería: 3000
  • Bluetooth: Sí
  • NFC: Sí
  • Wifi: 11 ac
  • Capacidad tarjetas SD: 256 Gb.

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

Huawei P20 Lite 64GB Negro Libre

X