logo sony.jpg tarifas

móviles de Sony

Toda la información sobre móviles de Sony

Compara ofertas de móviles
Compara Ahora

Sony Corporation es una empresa multinacional japonesa que nació en el año 1946 como idea de dos jóvenes, el físico Akio Morita y el ingeniero Masaru Ibuka. Es la herencia de su principal idea durante la Segunda Guerra Mundial: Totsuken. La sede principal de esta compañía se encuentra en Tokio (Japón) y las oficinas centrales de Europa han sido recientemente trasladadas de Reino Unido a la capital de los Países Bajos.

Móviles Sony

Los primeros teléfonos móviles con los que Sony triunfó en el mercado fueron los de la gama Ericsson. ¿Recuerdas un smartphone Sony de la serie Ericsson como tu primer móvil? Estos primeros dispositivos estaban limitados a realizar llamadas o enviar mensajes de texto, lo que iba acorde con el momento tecnológico en que se diseñaron.

Sony ha ido incluyendo actualizaciones en sus smartphones hasta llegar a los que encontramos hoy día, como el Sony Xperia 1, un dispositivo de gama alta con el que ha apostado por la triple cámara.

Sony Corporation es muy conocido por sus móviles de la marca Xperia. El primer modelo nacía en el año 2008 y estaba enmarcado a su vez dentro de los Ericsson: el Sony Ericsson Xperia X1, un móvil bastante simple pero suficiente para el momento. El punto de revolución se dio con el lanzamiento del Sony Xperia Z en el año 2013, que ya incluía el sistema operativo Android, pantalla táctil con un acabado de cristal, fino y ligero de peso.

A partir de este momento la gama Xperia da un salto increíble y empiezan a aparecer nuevos modelos, todos con características particulares.

Una de las cosas que caracterizan a los últimos móviles Sony es su sistema de sensor de huella dactilar, algo que ya pudimos ver en el Sony Xperia XZ2. En este modelo la huella se incorpora en la parte de detrás del smartphone, lo que permite un desbloqueo mucho más fácil y cómodo al agarrar el dispositivo. Sony pensó en esta ubicación como la forma más natural de desbloqueo.

Dentro del catálogo de smartphones de Sony, encontramos el Sony Xperia L1, un teléfono que salió al mercado el pasado 2017 con una pantalla HD de 5,5 pulgadas, 13 megapíxeles en la cámara de detrás y 5mpx en la frontal. Tiene todas las características de un teléfono inteligente y podrás encontrarlo en blanco, negro o rosa, según tus gustos.

Por otra parte, el móvil smartphone Sony Xperia XA1 tiene una calidad revolucionaria de 23 megapíxeles en la cámara trasera y 8mpx en la frontal y flash. Por ello su precio es más elevado que con el modelo anterior, a pesar de haber salido al mercado el mismo año. También podrás encontrar el Xperia XA1 Ultra con unas dimensiones mayores pero características internas muy similares.

Son muchos los modelos que Sony va sacando al mercado dentro de la gama de teléfonos Xperia.

Detrás de Sony Corporation

Detrás de la multinacional de Sony Corporation se encuentran dos caras: un físico llamado Akio Morita y un ingeniero, Masaru Ibuka. El contexto era a finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando Masaru alquiló una habitación en los almacenes Shirokiya. Se juntó con un grupo de varios ingenieros y sacaron al mercado una empresa llamada “Tokyo Tsushin Kenkyujo”, que se conocería bajo el nombre de Totsuken. Bajo dicho apodo se encontraba el Instituto de Telecomunicaciones de Tokio, una traducción al español.

Totsuken llegó a la fama cuando, después de que terminara la IIGM, la gente de Japón quería estar al día con las noticias que estaban ocurriendo en el resto del mundo. Esto les llevó a comprar radios y la empresa dio un salto enorme. En ese momento, Totsuken arreglaba las radios que habían sido dañadas durante la guerra para que no se escuchara la propaganda del enemigo.

En este momento, Ibuka y Morita que habían perdido el contacto durante un tiempo, vuelven a hablar cuando Morita lee un artículo de la empresa. Akio Morita le escribe al joven ingeniero y este le propone formar parte de Totsuken. Ambos invierten cierta cantidad de dinero y contratan a 20 trabajadores, de forma que la empresa comienza a despegar y enviar productos a otras compañías. Es aquí cuando cambian el nombre a Totsuken.

A partir de los años 50, después de estar abriéndose hueco en el mercado, comienzan a elaborar una visión global. Tras la intención de expandirse a zonas como Estados Unidos y Europa, necesitaban un nombre que fuera más fácil de pronunciar en el mundo occidental. Es aquí cuando nace “Sony”, un nombre que esconde los valores de energía y constancia por parte de los trabajadores.

El primer objetivo de Sony era dar a conocer a esta compañía a través de todos los embalajes. Poco después, en 1958, vuelven a cambiar el nombre de Sony a Sony Corporation, que es como la conocemos hoy en día.

Primeros productos Sony

Los primeros productos que salieron al mercado bajo el nombre de Sony Corporation fueron diferentes tipos de radios que llegaron a mediados de la década de los 50. Concretamente, en 1955 salió la primera radio Sony, el modelo TR-55 que funcionaba a través de transistores. Seguidamente, Morita e Ibuka crearon un modelo de radio más reducida de tamaño, la radio TR-63, que ocupó el puesto de la radio más pequeña que se podía encontrar por el momento en todo el mundo.

En la década de los 60 llegaron al mercado de Sony las televisiones, coincidiendo con unos años de expansión de la tecnología. La primera que lanzaron fue el modelo TV8-301, que al igual que la radio, estaba diseñada para funcionar a base de transistores.

La primera TV en color llegó poco después, el modelo Trinitron, que sería mejorada en el mismo año a través del diseño de una pantalla característica por sus 100 pulgadas y pantalla plana. Esta televisión fue la primera en ser diseñada con una pantalla que emitiera luz, algo que llegó unos 40 años de lo que se tenía previsto según la evolución tecnológica. Sony siempre ha ido por delante.

El cambio en la reproducción de música llegó al mercado en 1979 con Walkman, un producto de Sony que permitía escuchar música de forma portátil, en el lugar que quisieras. Este aparato incorporó en su diseño un reproductor de CD poco después, siendo el primero del mundo.

A partir de este momento empezaron a salir al mercado muchos productos y actualizaciones de los mismos, como la primera y exitosa videocámara en el año 1995, que sería sustituida por una videocámara digital HD en 2004. También la grabadora Blu-ray Disc un año antes. A partir de este momento comenzaron a aparecer las cámaras de fotografías digitales, las Play Stations, nuevos televisores y dispositivos de cine para los hogares.

Pero todo esto llegaba con muchos años de retraso en comparación con los avances de Sony Corporation. Es por ello que se habla de Sony como una compañía que siempre ha ido por delante de los avances en la sociedad, lo que le ha llevado a tener un gran impacto como empresa multinacional.

Dónde encontrar el Sony Mobile más económico

Cada año Sony Corporation saca nuevos smartphones al mercado, con diferentes características en sus sistemas operativos. Es por ello que el precio variará según el modelo, siendo generalmente los más nuevos los que tengan un precio más elevado. Dependerá también del establecimiento en el que lo adquieras. Si quieres ver en qué tienda o sitio web es más barato adquirir un smartphone Sony, consulta nuestro comparador de ofertas.

X