La mejor app de banca móvil ¿Quién la tiene y cómo es?

En 2019, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) obtuvo, por tercer año consecutivo, la posición de líder europeo de banca móvil. En un importante informe de “Forrester Research”, esta entidad bancaria conserva el primer sitial de honor europeos por su aplicación móvil. Lo consigue al combinar funcionalidad excepcional y la mejor experiencia de usuario. Cuando hablamos de la mejor app de banca móvil, vamos más allá de aspectos técnicos, sino de posibilidades financieras integradas en un solo servicio. Y eso es lo que analiza “The forrester banking wave european mobile apps q2”.

App de banca móvil: funcionalidades por sobre todas las cosas

Con todas estas aplicaciones de banca en línea, las oficinas físicas comienzan a pasar de moda cuando es posible hacerlo todo desde las manos de los clientes. Otras tantas entidades financieras están buscando conseguir hazañas similares, aunque termina siendo complejo abarcar tantas posibilidades financieras en la palma de la mano. 

Se trata de una App de banca que integra, no únicamente aspectos propios de este banco, sino que hace conjunción con otras aplicaciones de banca móvil. Con esto pretenden que se pueda manejar absolutamente todo desde esta aplicación bancaria. Es decir, no busca posicionarse únicamente como la aplicación de un banco determinado sino como la mejor aplicación bancaria del mundo que sea capaz de ser una herramienta que ofrece al cliente la posibilidad de gestionar sus finanzas a la vez, tenga el banco que tenga. De hecho, BBVA ha desplazado a otras entidades como el Banco Sabadell en el liderazgo valorado. Este ranking se hace entre los bancos líderes en Francia, Italia, Holanda y Polonia

Similar a lo que ocurre con otras apps de banca, está disponible en todas las plataforma de descarga, desde la App Store, Google Play Store y otras. 

Se puede hacer cualquier tipo de operación bancaria

Con esta aplicación podemos hacer una transferencia, una transacción bancaria, consultar nuestra nómina, controlar nuestras finanzas o hasta solicitar un crédito. Es por eso que la competitividad en este sector hace que la banca en línea busque superarse cada vez más. De acuerdo a lo que se valora en este informe, la aplicación móvil de BBVA combina una funcionalidad muy cómoda, pero sobre todo segura, dado que se puede acceder por forma biométrica, usando huella dactilar o por el iris del ojo. 

Asimismo, hay un par de funcionalidades específicas que le posicionan mucho más arriba. Se trata de BConomy, que da la posibilidad, a través de los datos del propio usuario, de ofrecer una visión de la salud financiera del mismo. Y Movimientos previstos, que integrando esta información propia del usuario. Permite que este sepa cuáles son los posibles gastos que va a tener que afrontar y aplazar todos aquellos que den esa funcionalidad. Todos estos modelos predicitivos mejoran mucho más la experiencia del usuario. 

Desde que la primera versión de su aplicación fue lanzada al mercado hace ya 5 años, BBVA ha ido introduciendo cambios progresivos. Esto para mejorar los servicios que prestan a sus usuarios. Sobre todo, el foco está puesto en ser una herramienta que se convierta en el principal gestor financiero del usuario y que encuentren en ella todo lo que necesitan, tanto saber como hacer, para que su salud financiera goce de buenos resultados.