logo atlanticoeuropa.jpg tarifas

depósitos bancarios de Atlântico Europa

Información sobre Atlântico Europa

Compara ofertas de depósitos bancarios
Compara Ahora

Banco Atlântico Europa S.A. es una entidad portuguesa con sede en Lisboa y nacida en 2009. Está supervisado por el Banco de Portugal, la Comisión de Valores y el Banco Central Europeo. Supone una de las opciones más interesantes a la hora de pedir depósitos europeos por su similaridad a los bancos españoles.

Atlântico Europa: depósitos seguros a la portuguesa

La entidad portuguesa nacida en 2009 ha destacado en su país de origen por una apuesta por la innovación y dejando de lado las complicaciones limitadas a las condiciones raras y letras pequeñas. Así se ha convertido en una de las principales marcas del país vecino gracias, entre otras cosas, a sus depósitos bancarios accesibles para clientes de todo tipo.

Los depósitos del Banco Atlântico Europa van desde los 6 meses hasta los 5 años con un mínimo de 2.000 euros y un máximo de 100.000 euros consiguiendo una rentabilidad mayor cuanto mayor sea el intervalo de tiempo que dure la contratación del depósito. De esta forma podemos elegir lo que más nos convenga para tener el dinero disponible en unos meses o unos años. En el caso de querer renovar el depósito y seguir viendo crecer los ahorros, esta opción estará disponible hasta 5 días antes de la fecha de vencimiento del mismo. 

Al tratarse de un depósito en otro país existe una retención fiscal por parte de la Agencia Tributaria sobre los intereses generados por los depósitos contratados de un 28%, reducible hasta un 15%. Es interesante tenerlo en cuenta para conocer la rentabilidad real de invertir en un producto portugués.

Pero los depósitos de Atlântico Europa no son solo rentables, los depósitos de esta entidad están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal, que cubre hasta 100.000 euros por depositante. Esto quiere decir que en caso de quiebra, nos devuelve todo lo invertido por debajo de esta cantidad, intereses incluidos.

Cómo solicitar un depósito con Atlântico Europa

Para contratar un depósito Banco Atlántico Europa podemos acceder a la plataforma Raisin, que permite realizar depósitos fuera de España para obtener mayor rentabilidad. Desde allí podremos acceder al proceso de solicitud del depósito. Este proceso deberá ser realizado íntegramente online menos la firma y el envío de documentación que se tendrá que realizar por correo postal.

Antes de comenzar con el proceso, recomendamos que eches un vistazo a nuestro comparador de depósitos en línea, donde podrás encontrar todo el catálogo de depósitos disponibles del mercado actual y filtrar hasta encontrar la opción que mejor permita rentabilizar tu capital.

Depósitos bancarios Atlântico Europa

X