logo bankinter.jpg tarifas

depósitos bancarios de Bankinter

Información sobre Bankinter

Compara ofertas de depósitos bancarios
Compara Ahora

Bankinter es el antiguo Banco Intercontinental Español fundado en 1965 por Banco Santander y Bank of America. En 1972 se transforma en una banca comercial independiente y comienza a crecer hasta convertirse actualmente en la sexta marca en España. Sus depósitos siempre han destacado por ofrecer alta rentabilidad gracias a la inversión en otras divisas.

Depósitos Bankinter: inversión internacional

Su origen tuvo lugar en los años 60 como un banco industrial. Pero ya en los 70 pasó a ser independiente y se estableció como banco comercial. Gracias a la creación de su portal online, a mediados de los años 90, fueron muchos los clientes que pudieron ver de primera mano todos sus productos, que no eran pocos. Uno de los más demandados eran los depósitos Bankinter.

Frente a los clásicos depósitos españoles con una rentabilidad normal Bankinter ofrece unos depósitos en divisa capaces de ofrecer rentabilidades mucho mayores gracias a la inversión en otros países como Estados Unidos o Inglaterra. Así el banco se encarga de invertir ese dinero y ofrecer los intereses en moneda extranjera de cambio, esto quiere decir que si el tipo de moneda sube, por ejemplo el dólar, nuestros intereses también y viceversa.

Ante este tipo de depósitos hay que tener en cuenta que suponen un riesgo mayor que el resto ya que dependen de la fluctuación del valor de cada moneda en los mercados internacionales. Así, se consolidan como productos con los que es recomendable contar con la ayuda de consultores financieros expertos que nos aconsejen sobre la rentabilidad y seguridad.

Bankinter ofrece 4 depósitos de divisas: 2 realizados en dólares y otros 2 en libras. El interés de estos dependerá del momento en el que se contraten. En todos los casos la liquidación es una única al vencimiento y el mínimo depende de si son dólares, 15.000 $, o libras, 9.000 £.

Con esta oferta poco usual en España nos encontramos ante una interesante alternativa si tenemos unos conocimientos altos de finanzas y somos capaces de prever movimientos del mercado internacional de divisas. Gracias a estos conocimientos o la ayuda de un asesor financiero podemos llegar a obtener una rentabilidad mucho más alta que el resto de depósitos nacionales. Aún así, cabe recordar que Bankinter está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito en España, lo que quiere decir que tenemos 100.000 garantizados por depositante y banco en cualquier depósito.

Cómo solicitar un depósito Bankinter

Para obtener un depósito de divisas Bankinter tenemos que acceder a su web y realizar todo el proceso de forma online. Antes de hacerlo te recomendamos pasar por nuestro comparador de depósitos online y consultar a un asesor financiero sobre la viabilidad del producto al tratarse de un artículo realmente complicado.

Además, siendo cliente de Bankinter se podrá acceder a su aplicación móvil. Ayudará al cliente a tener un mayor control sobre sus finanzas personales. Disponible para Android e IOS

Atención al Cliente de Bankinter

☎ Ante cualquier tipo de duda o consulta se podrá acudir al servicio de Atención al Cliente de Bankinter. También se podrán poner en contacto con Bankinter a través de Twitter. Su cuenta es @Bankinter. 

Área Teléfono
Banca telefónica desde España en castellano 902 13 23 13
Banca telefónica desde España en catalán 902 88 30 08
Banca telefónica desde España en inglés 902 88 88 35
Para llamadas desde el extranjero en castellano +34 91 657 88 00
Para llamadas desde el extranjero en catalán +34 93 410 84 85
Para llamadas desde el extranjero en inglés +34 91 657 88 01
Servicio Bankinter Responde 902 36 55 63
Atención para NO clientes 901 13 13 13

Depósitos bancarios Bankinter

X