Hipotecas baratas: fijas, variables y mixtas (Julio 2021)

Hipotecas baratas fijas, variables y mixtas

¿Has decidido dar el paso y comprarte una casa? Elaboramos un listado con hipotecas baratas. Vemos las opciones más económicas del mercado.

Si has decidido dar un paso hacia delante y comprarte una casa, aquí podrás encontrar un ranking con las hipotecas más baratas del mes. En este artículo recopilamos mensualmente las ofertas más atractivas, tanto a tipo fijo como a tipo variable. Una vez hayas encontrado la hipoteca que mejor se adapte a ti, podrás iniciar el proceso de contratación clicando directamente en la oferta, que te redirigirá a la página oficial de la entidad. 

Listado de hipotecas variables baratas

Las cuotas de las hipotecas a tipo variable pueden encarecerse o abaratarse según las fluctuaciones del índice de referencia al que estén sujetas. Generalmente, el Euríbor. Debido al riesgo extra que asumimos con ellas, el interés de estas hipotecas suele ser considerablemente menor al de las hipotecas a interés fijo. Estas son algunas de las hipotecas variables más baratas del mercado actual.

Generalmente, los intereses tan reducidos se deben a condiciones de bonificación. ¿Qué significa esto? Que las entidades bancarias establecen una serie de requisitos a la hora de solicitar el préstamo hipotecario como, por ejemplo, contratar un seguro de hogar o vida, planes de pensiones o abrir una cuenta y domiciliar la nómina en la entidad.

Lo habitual es que el banco en cuestión disponga de una lista de requisitos de bonificación. En función de cuántos de estos requisitos se cumplan, el interés de la hipoteca se rebajará en x puntos porcentuales.

Listado de hipotecas fijas baratas

Al contrario que las hipotecas variables, las hipotecas con tipo de interés fijo nos dan la tranquilidad de saber lo que vamos a pagar cada mes. Sin sorpresas de ningún tipo. A cambio de esta tranquilidad, el interés de una hipoteca a tipo fijo será, por lo general, más elevado que el de una a tipo variable. 

Habitualmente, el interés de estas hipotecas viene marcado por el plazo de devolución que escojamos: a 15 años, a 20 años, a 25 años o a 30 años. Recogemos a continuación un listado con las hipotecas más baratas a tipo fijo de este mes:

Ranking de hipotecas online baratas

Para los nativos digitales, es decir, para aquellas personas que prefieren hacer todos los trámites a través de Internet elaboramos el ranking de hipotecas online baratas. Se trata de hipotecas fijas, variables y mixtas que podemos contratar online, sin tener que desplazarnos a una oficina y sin engorrosos papeleos. A continuación, te mostramos un listado con algunas de las hipotecas online más baratas del mes.

¿Cómo buscar una hipoteca barata?

El TIN y la TAE de una hipoteca son dos conceptos oficiales establecidos por el Banco de España. El TIN determina qué porcentaje recibe el banco por prestar el dinero, mientras que la TAE refleja el coste que el producto tendrá para el usuario. Sin embargo, a la hora de buscar una hipoteca barata no solo debemos fijarnos en los intereses, sino también en otras cuestiones determinantes de cada oferta: 

  • Comisiones: debemos analizar la comisión de apertura, que se abonará en el momento de la contratación; la comisión por amortización anticipada, que habrá que pagar en caso de devolver el préstamo hipotecario antes de la fecha de vencimiento.
  • Vinculaciones: las tarjetas o planes de pensiones, entre otros, que podamos contratar supondrán un gasto extra a tener en cuenta. Cabe destacar que es obligatorio contratar un seguro de cobertura de hogar por incendio, sin embargo, no lo es un seguro de vida o de ahorros. 
  • Porcentaje de financiación: es raro encontrar una hipoteca al 100% de financiación. Lo habitual es que financien, como máximo, hasta el 80% del valor de tasación. Aunque hay ocasiones, como el caso de las segundas residencias, que el porcentaje puede ser menor; rondando el 60 o 70%.

Filtra y compara hipotecas

Si ninguna de estas ofertas te ha convencido, puedes acudir directamente a nuestro comparador de hipotecas. En él podrás filtrar tu búsqueda para encontrar hipotecas fijas, variables o mixtas, según tus preferencias. Indica cuánto dinero necesitas y el plazo en que quieres devolverlo y te mostraremos un listado que cumplan esas condiciones. Empezando por las más baratas y hasta llegar a las más caras. Si encuentras una oferta que te guste, solo tendrás que clicar para acceder a toda la información detallada e incluso para iniciar el proceso de contratación. 

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]
Menu