logo bankia.jpg tarifas

hipotecas de Bankia

Información sobre Bankia

Compara ofertas de hipotecas
Compara Ahora

Bankia se fundó en el año 2010, cuando 7 cajas de ahorros formaron un único sistema institucional y pasaron a funcionar como una entidad única. Las sedes principales se encuentran tanto en Valencia como en Madrid, ofreciendo diferentes servicios entre los que destacamos las hipotecas Bankia, con varias opciones para que se amolden a tu presupuesto.

Historia de Bankia

A finales del 2010 se creó el Banco Financiero y de Ahorros. Tan solo unos meses después de ese origen, nació Bankia. Fue así como se le denominó a la fusión total de siete cajas. Salió a bolsa en el año 2011 y un año después se puso al frente de la misma José Ignacio Goirigolzarri. Después comenzaron una serie de cambios que dieron lugar a que Bankia fuera una empresa independiente como filial y no como marca comercial.

A pesar de toda la controversia generada en relación con las comisiones, los sueldos de los directivos, y el llamado caso Bankia o el de las tarjetas, la empresa ha sabido seguir hacia delante, intentando esclarecer todos estos problemas. Por eso, nos centramos en uno de los productos que más ventajas les aportan: las hipotecas de Bankia.

Tipos de hipotecas en Bankia

Tenemos dos grandes opciones: la hipoteca fija de Bankia o la hipoteca variable. Hay que decir que esta última, la hipoteca Variable, es una de las opciones que no suelen verse en el mercado, puesto que se trata de una hipoteca que cuenta con la denominada ‘dación en pago’. Es decir, cuando no se puedan pagar los gastos de la hipoteca, se devuelve la vivienda y la deuda quedará completa. Además, la hipoteca variable está exenta de la tan conocida cláusula suelo.

Son muchas las opiniones sobre estas hipotecas que tienen datos muy positivos. Algunos de ellos porque reparan en las condiciones de cada hipoteca, que como hemos mencionado, siempre tienen opciones muy atractivas. Estamos hablando, entre otras cosas, de que no cuentan con comisiones, ni de apertura, ni tampoco de cancelación.

Puedes calcular tanto los gastos como las condiciones de tu hipoteca Bankia y elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto. Las opciones de la compañía son bastante claras, dando oportunidades también a los más jóvenes para que puedan tener un hogar, sin pagar de más por él. Gracias a condiciones así, hay que mencionar que, durante el primer semestre del año, ha contado con un beneficio de más de 400 millones de euros.

Las ventas digitales se están haciendo con el control, cada vez son más los clientes que optan por ellas. En resumen, el grupo sigue generando un gran capital. Gracias, en parte, a la atractiva oferta de la hipoteca sin comisiones de Bankia, que suele ser el tirón más importante. Pero siempre es necesario que antes de dejarnos llevar, hagamos un cálculo, pensemos en todas las condiciones de la hipoteca y hagamos una comparación de cada una de ellas. Solo así sabremos si estamos acertando con nuestro presupuesto y necesidades.

Simula tu Hipoteca

Si accedes a la página web oficial de Bankia, podrás simular tu propia hipoteca respondiendo tan solo a unas pocas preguntas. Para ello, tendrás que tener claros los datos a introducir: tus ingresos en valor neto al mes, cuál es el valor de la vivienda que vas a adquirir, si es un inmueble nuevo o usado, con qué finalidad vas a utilizar la nueva vivienda (habitual o segunda residencia) y, por último, dónde se encuentra físicamente la propiedad (provincia).

Hipotecas Bankia

X