Mejores tarifas de solo fibra y navega todo lo que puedas

tarifas de fibra

En muchas circunstancias, preferimos contratar productos a través de distintas operadoras. Por eso tienes que considerar estas atractivas tarifas de fibra.

A veces queremos solo fibra. Y nada más. Ni datos móviles, ni llamadas desde fijo y móvil o permanencias que nos aten de por vida a un mismo servicio. Es decir, internet —a buena velocidad, eso sí— pero que no requiera de más instalaciones para poderlo disfrutar. Las operadoras conocen de nuestras exigencias y demandas de servicios. Es por eso que muchos prefieren una tarifa de internet sin fijo. Es por ello que lo tienen en cuenta a la hora de poner en oferta determinadas tarifas de fibra. Algo que tenemos que valorar es la cantidad de dispositivos que tenemos la intención de conectar a la misma red y cómo funciona nuestro uso del internet.

Tarifas de solo fibra para cada necesidad

Cuando hablamos del uso del internet, valoramos aspectos como la velocidad que requerimos, el tiempo que dedicamos a su uso, la dimensión del espacio en el que queremos instalar el servicio de internet y el tipo de dispositivos que se vincularán —directa o indirectamente— a esta red. Asimismo, hay que tener en cuenta cómo ubicar el internet dentro de nuestro presupeusto mensual. 

En algunas circunstancias, las operadoras ofrecen planes que se complementan con productos adicionales, como planes de datos o minutos, bien sea desde móviles nacionales y fijos. Sin embargo, y como comentábamos antes, hablaremos concretamente de las posibilidades de conectarnos únicamente a internet, y sin necesidad de contratar productos adicionales.

La velocidad, principal factor

Una de las principales características que hay que valorar, en análisis de los megabytes que ofertan, es la velocidad que queremos o requerimos. Porque no, no es lo mismo. En algunas circunstancias, queremos determinada velocidad pero en realidad con mucho menos (y menos gasto) podemos acceder a lo que necesitamos. De esta misma manera, hay que poner en valor si queremos instalar fibra o ADSL. 

Según datos que ofrece la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, este año todas las operadoras estarán dotadas de conexiones para ofrecer fibra de internet a toda España. Esto potenciaría la velocidad máxima de ADSL (aproximadamente 30 megabytes por segundo) a la súper veloz que aporta la fibra óptica (Hasta 1 gigabyte por segundo).

Siendo defensores de la tecnología y lo que merece la pena a largo plazo, apostamos por la fibra óptica como una opción mucho más sostenible y rentable para nuestras comunicaciones. Un punto a favor de la tecnología de la fibra óptica es que tiene la característica de ser simétrica: es decir, tienes la misma velocidad en subida de datos que en la descarga de información. 

Y todo esto con una tarifa plana. Es importante que, a la hora de colocar la fibra óptica en casa, tengas en cuenta dónde ubicarás el router wifi para que el alcance de la señal sea óptimo y te permita sacar el máximo provecho a la mejor conexión que puedas encontrar de acuerdo a tus necesidades y requerimientos. 

Cuando vamos a contratar internet, bien sea ADSL o fibra, huimos de compromisos de permanencia. Buscamos conexiones a internet que no nos obliguen a tener que pagar una cuota de línea fija cada mes. Es por eso que hemos preparado una lista con tarifas de fibra que te darán internet en casa sin que tengas que pagar una tarifa móvil o línea telefónica. 

Estas son las mejores ofertas de fibra.

Tarifa Finetwork Fibra 300Mb

Esta oferta de internet sin teléfono fijo que pone en el mercado tiene permanencia de 12 meses. Sin embargo, tiene un precio muy muy muy competitivo que incluye 300 megabytes de navegación de fibra óptica.

Esta tarifa de internet es bastante potente para disfrutar de la mejor conexión sin interrupciones. 

Tarifa Lowi Fibra 100 Mb

Lowi

Esta oferta simplifica mucho los procesos de instalación y adquisición del servicio. A diferencia de otras tarifas de la misma operadora, en este caso no se ofrece ni televisión ni fijo, a manera de optimizar al máximo los costes. 

Un punto positivo es que la fibra corre a través de las conexiones de Vodafone, algo que garantiza la estabilidad y buena conexión tanto de subida como descarga de datos. Se puede contratar como un alta nueva o solicitando portabilidad desde cualquier otra operadora. El único coste adicional (de 70€) será por la instalación.

Tarifa Finetwork Fibra 600 Mb

Finetwork

Si demandamos de una velocidad de internet con fibra óptica mucho más potente, esta tarifa de Finetwork es ideal, pues su precio mensual es muy bajo para la velocidad que se ofrece. Además, como comentábamos anteriormente, no exige que se contraten tarifas de llamadas a fijos,algo que abarata mucho su coste y brinda flexibilidad para adaptarse a nuestras necesidades. 

La fibra de 600Mb, además, es una de las más potentes que podemos encontrar en el mercado. Y a este precio, sin duda, pocas operadoras la pueden ofrecer tarifas de fibra tan potentes. 

Tarifa Pepephone Solo Fibra

Pepephone pone a tu disposición esta cómoda y veloz tarifa de internet sin mayores complicaciones. Se trata de 200Mb de fibra simétricos que puede usarse perfectamente con un router de wifi.

De hecho, si tienes otro producto contratado con la operadora, podrás abaratar el coste de instalación de la tarifa de fibra. Y algo muy atractivo: no tiene costes por instalación ni permanencia. En cualquier momento podrás cancelarlo sin penalidades. 

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu