Test de velocidad Pepephone para una fibra low cost

test de velocidad Pepephone

¿Necesitas ayuda para hacer el test de velocidad Pepephone? Te explicamos cómo hacerlo para conocer la velocidad real de tu fibra.

Publicada el
Categorizado como Posts

El operador móvil virtual, Pepephone, forma parte del grupo MásMóvil. Esta compañía ofrece servicios de internet y tarifas móviles al mejor precio competitivo para que pagues lo justo por su servicio. En cuanto al internet de Pepephone, vamos a conocer cómo realizar el test de velocidad de Pepephone y la tarifa de fibra óptica de la que dispone. Con este test podrás ver si navegas a la velocidad real contratada o sufres algún problema en la red. De ser así, puedes contactar con el servicio técnico o el servicio de atención al cliente de Pepephone con disponibilidad todos los días de la semana.

Test de velocidad Pepephone

Con el test de velocidad Pepephone podrás comprobar tu conexión a internet y conocer si navegas a máxima velocidad desde tu hogar. Para llegar a esto es necesario llevar a cabo varios pasos sencillos para realizar el test. En primer lugar, conecta el ordenador, tablet o móvil al router a través de un cable Ethernet o mediante wifi. Si se hace por esta segunda vía es recomendable acercase lo máximo posible al router para evitar que el resultado sea erróneo y hacerlo a través de los navegadores Chrome o Safari. En segundo lugar, cierra todos los programas y aplicaciones que estén abiertas en el dispositivo y consuman bando de ancha. Y, por último, comienza el test. El resultado del test debe ser aproximado a la velocidad que ha sido contratada. Si, por el contrario, el resultado está muy por debajo de dicha velocidad significa que tu red sufre alguna incidencia y necesita revisión.

Te dejamos nuestra prueba de velocidad para que puedas comprobar la velocidad de la fibra:

Una única opción de conexión de fibra óptica

Pepephone ofrece una sola opción de velocidad de internet en su catálogo. Se trata de 300Mb simétricos con el que el cliente de Pepephone podrá navegar por la red sin problemas. Por su parte, el resultado del test de velocidad debe reflejar una velocidad que oscile entre los 285Mb y 295Mb para asegurarse de que nos llega la velocidad real. Además, en los resultados se reflejarán también los datos de la velocidad de descarga, de la velocidad de carga y de latencia con los que sabrás a qué velocidad se descargan o suben archivos y el periodo de tiempo que tarda en llegar la información de la red al ordenador, tablet o móvil.

Por otro lado, si no llega la cobertura de fibra óptica a nuestro hogar, podemos consultar si podemos contratar el servicio de ADSL de Pepephone. Con esto podrás disfrutar de una velocidad de ADSL de 20Mb de bajada y 1Mb de subida.

Tarifa de fibra de Pepephone

Pepephone Solo Fibra

La tarifa solo fibra de Pepephone ofrece a sus clientes una velocidad de 300Mb simétricos, la misma velocidad de descarga y de carga. Con esta potencia media no habrá problemas para navegar por la red incluso cuando son varios los dispositivos conectados en el mismo momento. Por el contrario, no incluye cuota de línea fija por lo que te podrás ahorrar en el coste final el importe de un servicio que poco a poco va cayendo el desuso. Lo mejor de esta tarifa es que no tiene permanencia por lo que podrás irte cuando desees sin penalización y tampoco tiene coste por el alta o la instalación. Con cobertura propia aunque en algunos lugares hace uso de la red de Movistar.

Es importante tener en cuenta que para poder contratar esta tarifa de fibra de Pepephone es necesario tener contratada una línea de teléfono móvil con el mismo titular y cuenta bancaria para disfrutar del precio de esta tarifa. Por el contrario, si no eres cliente de la compañía tendrías que contratar un servicio de fibra y móvil conjunto. Para más información y detalles puedes consultar nuestro comparador online de precios precio.com.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]