Elige tu tarifa de gas 3.1 o 3.2

Diferencias entre tarifa de gas 3.1 y 3.2

Elegir la tarifa de gas adecuada a nuestros hogares es algo bastante complicado, debido en gran parte a la cantidad de opciones que tenemos. Por ello debemos conocer a fondo los diferentes tipos de tarifas de gas y consultar a las comercializadoras las dudas que tengamos sobre qué tarifa de gas se ajusta a nuestras circunstancias personales.

Desde precio.com te explicamos las diferencias entre una tarifa de gas 3.1 y una 3.2. Estas son las dos opciones que se contratan con más frecuencia. Ahora bien, ¿qué las diferencia? La tarifa 3.1 se recomienda para hogares con un consumo anual menor a 5.000kWh. La tarifa 3.2, por su parte, está pensada para las casas en las que el consumo que se realiza al año se sitúa entre los 5.000kWh y 50.000kWh. Superior a esta potencia encontramos las tarifas 3.3 y 3.4, pero no son tan comunes.

Elegir tu tarifa de gas 3.1 o 3.2

A continuación te explicamos cómo saber si te conviene más una tarifa de gas 3.1 o 3.2:  

¿Cuál se adapta más a mi hogar?

Las dudas suelen llegar a nosotros cuando tenemos que elegir una tarifa de gas que se adapte a nuestro hogar. Para ello podemos analizar todas las opciones que nos ofrecen las comercializadoras y elegir la que creamos más adecuada. Otra opción proporcionarle a la compañía el Código Universal del Punto de Suministro de la casa en la que vivimos y ellos harán un estudio para recomendarnos una tarifa. Pero para ello debemos saber qué es el CUPS y dónde encontrarlo.

La diferencia principal para elegir una tarifa de gas 3.1 o 3.2 es conocer la necesidad de kWh anuales que necesitamos para nuestra vivienda. Así, la 3.1 está indicada para hogares cuyo consumo es inferior a los 5.000kWh/año. La tarifa 3.2, por tanto, se recomienda para consumos superiores a los 5.000kWh/año, e inferiores a los 500.000kWh/año. Pero estas no son las únicas características que debes conocer para elegir entre estas dos opciones.

Tarifa de gas hogar 3.1 o 3.2

La tarifa 3.1 de gas está pensada también para los hogares que disponen de una caldera de agua y una cocina que funcione a través del gas. Al ser una calefacción de agua, no disponen de calefacción de gas natural, de forma que el consumo de gas no es tan elevado. Y por eso se recomienda esta tarifa cuya potencia máxima contratada al año es de 5.000kWh.

Si has decidido contratar la tarifa 3.2. tendrás que saber que es apta para hogares en los que el sistema de calefacción funciona a través de gas natural y cuyo consumo es superior al de la tarifa 3.1 pero inferior a 500.000kWh al año.

Otros tipos de tarifas: 3.3 y 3.4

Aunque es muy poco frecuente para las compañías que se contraten estas tarifas, siempre existen hogares u oficinas que tienen un consumo mayor, ya sea por sus necesidades personales o dimensiones del hogar. Es por ello que también tenemos la opción de contratar las tarifas 3.3 y 3.4 de gas natural.

La tarifa 3.3 está pensada para viviendas cuyo consumo anual es superior a loas 50.000kWh que permite la tarifa 3.2, y cuya potencia máxima es 100.000kWh/año. Por otro lado, la tarifa 3.4 es la oferta que más kilovatios hora ofrece al consumidor, concretamente más de 100.000 kWh anuales.

Dónde encontrar la mejor oferta de gas

Si estás pensando en contratar una tarifa de gas para tu hogar y no sabes qué compañía o tarifa elegir, puedes consultar nuestro comparador online de precio.com para ver las mejores ofertas y todas sus características. ¡No te lo pierdas!