logo edp.jpg tarifas

Tarifas gas de Edp

Información sobre Edp

Compara ofertas de gas
Compara Ahora

Bajo el nombre de EDP se ubica una de las más importantes empresas de energía españolas. El gas natural figura entre sus principales servicios, entre otros muchos como la electricidad, el mantenimiento de equipos, la climatización de interiores, facturación electrónica o programas de puntos para obtener descuentos. En España EDP da servicio a casi 900.000 personas; constituye un 8% de la cuota de mercado.

EDP: La gran energética europea

EDP, antes conocida como Electricidade de Portugal y ahora Energias de Portugal, nace en 1976 con la fusión de trece empresas de energía portuguesas para pasar a ser una gran empresas estatal a la que se le encargaría la modernización de toda la distribución energética del país vecino. Desde entonces se ha conseguido expandir, primero por la península, al adquirir el control de la compañía Hidroeléctrica del Cantábrico, y después en el resto del mundo empezando por Brasil y África. Así, el grupo portugués ha llegado a los 10 millones de clientes en todo el mundo. Además, desde 1991, es una Sociedad Anónima con diferentes participaciones, como la del grupo energético español Iberdrola.

En España EDP se consolida como una de las grandes energéticas haciendo competencia directa al gran grupo Endesa. Fue la primera energética en cruzar la frontera de la península y dar servicio a ambos lados tras adquirir control en Hidrocantábrico. Después de eso diversificó en dos sus negocios en España: EDP HC Energía y EDP Naturgas Energía. La distribución de este último fue vendida a una serie de grandes inversores en 2017. Además, EDP trajo a España su inversión en energías renovables mediante su filial EDP Renováveis.

En España cuenta con una central nuclear, la de Trillo en Guadalajara, y dos térmicas en Aboño, además de múltiples hidráulicas. Junto a eso, tiene un plan de sostenibilidad basado en unos compromisos ambientales, sociales y económicos que piensan en implementar buenas prácticas. Sería tanto en los negocios a los que prestan servicio, como en la sociedad en general con el fin de de realizar, a largo plazo, una distribución pensada en el ecologismo y el buen trato al medio ambiente.

EDP: Gas natural adaptado a ti

EDP se ha posicionado como la cuarta compañía energética del país gracias, en parte, a sus tarifas de gas. Hasta el punto de que su filial de distribución de gas Naturgas Energía fue vendida a grandes inversores aun conservando la marca y control de la compañía portuguesa. Así, EDP apuesta por crear unas condiciones flexibles para sus clientes. En este sentido tiene la posibilidad de ser contratada tanto vía online como telefónica, algo no tan común dentro del mercado a la hora de elegir qué tarifa de gas contratar.

Además de todo esto, EDP se ha convertido en una de las empresas que más ha apostado por la movilidad con gas natural ya sean coches gas natural, motos u otros nuevos dispositivos. Gracias al uso de gas natural en nuestro vehículo tendremos una serie de ventajas como es la reducción de emisiones, ruido, ahorro en combustible e incentivos fiscales para vehículos que cumplan con los requisitos de reducción de CO2 gracias al gas natural.

Estas características convierten a EDP en una gran energética y al mismo tiempo accesible. Sus tarifas EDP gas están preparadas para competir y sus compromisos han conseguido ya la confianza de los clientes españoles. Si quieres contratar tarifas EDP echa un vistazo a sus ofertas aquí abajo. Gracias a nuestro comparador de tarifas de gas te resultará mucho más fácil elegir cuál se adapta a tus necesidades.

Las mejores tarifas de Edp

Precio Potencia Gas
4,2700
Precio KWh Gas
0,0590€/kWh
Precio Potencia Gas
8,3800
Precio KWh Gas
0,0532€/kWh

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X