logo endesa.jpg tarifas

gas de Endesa

Información sobre Endesa

Compara ofertas de gas
Compara Ahora

Endesa cuenta con el mayor número de clientes en España entre los consumidores de gas natural. La empresa ofrece servicios de gas mediante dos comercializadoras, una de libre mercado y otra de referencia convirtiéndose, así, en un híbrido que ofrece tanto tarifas libres como sujetas al PVPC.

Gas natural Endesa para viviendas

Endesa son las siglas de Empresa Nacional de Electricidad SA, y con este nombre nace en 1944 de la mano del Instituto Nacional de Industria, con la intención de controlar el sector energético con una empresa pública. Desde entonces ha ido creciendo hasta extenderse por toda la península y convertirse en la primera energética del país en clientes y adquirir relevancia en países de Iberoamérica y en Portugal. En los años 90 se comienza su privatización que se hace efectiva en 2003. De esta forma separa una comercializadora de referencia, de servicio público, y otra de libre mercado, con ofertas más variadas. Su accionariado es prácticamente dominado por la energética italiana Enel; posee un 70% de las participaciones de la compañía.

En cuanto a su oferta de Gas, Endesa se ve suministrada por sus múltiples centrales: posee 12 centrales de Fuel-gas/Diésel y ha centrado gran parte de su oferta nacional en tarifas de gas baratas y accesibles para todo el mundo mediante las variaciones de una única tarifa, la One Gas Endesa. Una de sus principales bazas con la que juega es la de ofrecer precios fijos incondicionalmente; pase lo que pase asegura a sus clientes que van a pagar los mismo al final de mes. Algo atractivo viendo las fluctuaciones del mercado energético. También existe un bono social gas Endesa con el que las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica solo tendrán que pagar una pequeña parte de la factura, de esta forma Endesa se compromete con la pobreza energética.

Endesa ha centrado sus esfuerzos en conseguir la mayor flexibilidad online en sus tarifas, esto significa que todo el proceso de contratación se realiza mediante su web y no hay que usar el teléfono o acudir a ninguna oficina presencial. Una vez contratada una tarifa Endesa Gas todas las gestiones serán realizadas mediante su plataforma web, eliminando también la vía telefónica y las visitas de comerciales y otros.

La energética española dispone también de un blog sobre noticias relacionadas con el gas natural Endesa y gas general. En este podemos aprender más sobre los usos y ventajas de este combustible. Además, una de sus principales vías para la sostenibilidad es la creación de grandes plantas de energías renovables combinadas con una gran apuesta por los vehículas a gas con la creación de múltiples estaciones de carga a lo largo de geografía nacional.

Antes de contratar un tarifa Endesa gas te recomendamos echar un vistazo a sus ofertas en nuestro comparador de tarifas de gas online, con él podrás comprobar las ofertas de otras compañías y así asegurarte de que escoges la más adecuada para tu situación y para tus necesidades.

Las mejores tarifas de Endesa

Precio Potencia Gas
4,2500
Precio KWh Gas
0,0585€/kWh
Precio Potencia Gas
8,4500
Precio KWh Gas
0,0508€/kWh

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.