Contratar tarifa internet, movil y TV

Cómo elegir una tarifa convergente de internet, móvil y TV

Lo que se utiliza con mayor regularidad en la actualidad son las tarifas convergentes. Esa idea de contratar TV, servicio de telefonía móvil e internet por separado ya parece algo realmente arcaico, sin mencionar que termina siendo muchísimo más caro. Entre euro y euro cuando se fijan ya van 30 de más que se pueden ahorrar teniendo una muy buena tarifa convergente que incluya lo mismo o más por el mismo precio.

La comodidad es lo que más importará al momento de contratar una tarifa convergente, de hecho, por ello es que están hechas de esta manera además del precio que es una buena opción. Aquí tendrán los servicios más importantes de entretenimiento y comunicación en una misma tarifa para contratar.

Esto, lo que significa es que tendrán la oportunidad de simplificar los pagos de las tarifas y si se presenta algún problema llamarán a la misma operadora y no a 3 diferentes. El asunto es que esto puede que sea muy nuevo para algunas personas y no entiendan por completo de qué es lo que va. ¿Quieres saber cómo escoger la mejor tarifa convergente? Pues a continuación les contaremos qué debe de tener.

Internet: Fibra óptica o ADSL

Puede que el internet sea la parte central a la cual se le tenga que prestar atención a la hora de contratar una tarifa convergente. Esto tiene que ver principalmente con que la mayor parte de las cosas en la actualidad se hacen por internet. Ya sea el trabajo, compras y mucho más, por ello es que se necesita una tarifa que cuente con una conexión que sea bastante buena.

En lo primero que te tienes que fijar es que cuente con internet de fibra óptica y simétrica, esto es lo último que ha salido sobre conexiones a internet y es lo que más se está llevando. Lo que hace que este tipo de internet sea tan bueno es que no experimenta tantas caídas como lo hacía en el pasado la conexión ADSL. Además, la cantidad de Mbps que contratas será la misma que recibas.

Hay muchas tarifas con cantidad de Mbps diferentes, lo que es bastante bueno, entre las más bajas se podrán encontrar con algunas de 100Mbps, pero también están las más altas que se elevan desde los 500 hasta 600 Mbps. En este caso, podrán contratar la que deseen, pero deberán tener en cuenta sus necesidades.

Si son personas que trabajan con internet y tienen una demanda alta de descarga, pues la de 500 o 600 Mbps puede ser la mejor opción para ustedes. Lo bueno es que existen tarifas convergentes muy buenas para cada tipo de cliente.

Móvil: Llamadas y datos

En la actualidad, casi todo el mundo lleva un móvil, se ha vuelto una de las necesidades más importantes, ya tenga que ver con el lujo o la comunicación que sí es un aspecto primordial. En este caso, lo que se buscan son buenas características en este tipo de servicios. Lo primero que pueden tener en cuenta es que si su tarifa cuanta con una buena cantidad de Gb para el móvil. 

Varias son las tarifas que se ofrecen y la cantidad de Gb también variará bastante. Hay algunas que tienen tan solo unos 5 u 8 Gb para todo el mes, sobre todo para personas que no necesitan tanto. Pero también existen algunos que sí necesitan cantidades más elevadas y optarán por tarifas con hasta 10 o 20GB para disfrutar.

Pero esto no es lo único, algunas de ellas ofrecen hasta 50Gb para que se pueda dividir en varios móviles. Así distintas personas dentro y fuera de casa podrán estar disfrutando de la misma tarifa convergente. Otra de las cosas que debe interesar es la cantidad de minutos libres tienen para realizar llamadas. Muchas de las tarifas convergentes cuentan con llamadas ilimitadas, así que escoger una de estas será lo mejor.

Tarifas con televisión incluida

Si hablamos de entretenimiento, la tv sí que puede ser una de esas cosas que haga que todo el mundo se quede pendiente y enganchado con algún programa o serie. Por ello es que si se va a contratar una tarifa convergente siempre se busque que cuenta con las mejores opciones en Tv. 

De todas las plataformas que existen en la actualidad, Netflix es una de las más fuertes que existen, por ello es que deberán considerar tomar una tarifa convergente que la incluya. Lo bueno de estas tarifas es que no solo tendrán acceso a Netflix por medio de una única cuenta o pantalla, si no que tendrán hasta 3 y 4 para que diferentes personas puedan verla de forma simultánea.

Esto es bastante bueno, pero Netflix no es lo único que existe, también se podrán encontrar con opciones para todos. Tal es el caso de los paquetes de series y películas particulares que ofrezca cada una de las compañías, estos podrán ir cambiando y serán bastante interesantes. También, otra opción es que contraten una que tenga acceso a partidos de futbol, sobre todo cuando la temporada ha llegado.

¿Tarifas con o sin permanencia?

Existen en este caso, dos tipos de tarifas en la clase de las convergentes, están las que son con permanencia y las sin permanencia. Dependiendo de la compañía que les ofrezca el servicio y también el costo, podrán ofrecer una opción con o sin permanencia.

El asunto es que las tarifas sin permanencia siempre suelen ser las mejores alternativas para los clientes. ¿Por qué? Pues porque no tendrán que sentirse atados en ningún momento a la tarifa que hayan contratado. Lo que quiere decir que podrán darla de baja en el instante que decían. 

Ya sea porque no les ha convenido el servicio o simplemente porque quieren contratar otro más completo. Así podrán cambiarse a otra tarifa en cualquier momento así hayan contratado el servicio hace dos días o ya haya pasado un poco más de tiempo.

En cambio, si tienen una tarifa con permanencia esta los mantendrá con el compromiso de seguir con ella por un tiempo determinado. Lo que siempre se estila es que sea al menos 12 meses de permanencia, lo que puede ser alto si es que no te convence un servicio en particular.