Contratar tarifa internet, movil y TV

Cómo elegir una tarifa convergente de internet, móvil y TV

Con cada vez más servicios de telecomunicaciones en el hogar y fuera de este, los operadores se han adaptado para crear paquetes convergentes de Internet, móvil y televisión de pago, ofreciendo un ahorro al consumidor a cambio de que este pase todos sus servicios a la misma compañía.

Los problemas con estas tarifas pueden aparecer en la falta de personalización y, paradójicamente, en la gran cantidad de productos que ofrecen las compañías para intentar abarcar todas las posibilidades. Así, hay que bucear mucho entre decenas de productos hasta encontrar uno que se adapte a las necesidades de un cliente.

Todo esto quiere decir que la principal cualidad a buscar en estas tarifas convergentes es: la comodidad. Y es que con tantas opciones disponibles encontrar una oferta que cumpla con todas tus necesidades es complejo. Pero te vamos a ayudar con este post, dándote las claves para encontrar la tarifa convergente que mejor se adapte a ti.

Internet: no todo el mundo necesita la mayor velocidad

Si eres de los que usa dispositivos conectados a la red en casa con asiduidad sabes lo necesario que es tener una buena conexión, no solo veloz, sino también con una buena cobertura, de fibra óptica y con un servicio técnico rápido.

Y es que el ADSL es cosa del pasado, consulta si tienes instalación de fibra óptica disponible en tu hogar a los principales operadores y asegúrate de que esta sea simétrica para obtener el mejor servicio posible tanto en subida como bajada de datos.

La otra gran característica que debes mirar es la velocidad. Medida normalmente en Mb por segundo significa la cantidad de datos que puedes llegar a descargar en un período determinado de tiempo. Así, en el caso de la fibra óptica, si usas un cable de red, te llegará casi toda la velocidad contratada. La cantidad de velocidad que necesites dependerá de para qué uses Internet en tu hogar, si simplemente ves vídeos, juegas online y navegas con 100 o 300 Mbs tendrás más que de sobra. Por otro lado, si trabajas con grandes cantidades de datos, necesitarás pasar a los 500 Mbs o 1 Gbs de velocidad.

Móvil: Llamadas y datos

El smartphone se ha convertido en la mayor revolución del siglo XXI. Con la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier dispositivo por humilde que sea, se nos abren infinidad de posibilidades. Es lógico, por tanto, que los datos móviles hayan pasado a ser la condición principal de las tarifas móviles de los operadores, dejando en un segundo plano las llamadas y los sms.

Lo primero que has de mirar son los datos incluidos en la tarifa convergente. Para un usuario medio que navegue, use redes sociales y aplicaciones de mensajería serán suficientes entre 3 y 10 GB. Pero, si te gusta ver vídeos, descargar aplicaciones, ficheros y hacer un uso exhaustivo de tu teléfono, has de pensar en más datos al mes llegando a ser una buena opción los datos ilimitados que ya proponen algunas compañías.

Por otro lado, las llamadas siguen siendo vitales para cualquier teléfono inteligente. Si eres de los que llama mucho y continuamente, te interesará buscar una tarifa con llamadas ilimitadas gratuitas o al menos 150 minutos al mes. Con esto te asegurarás de no pagar de más por realizar llamadas a móvil o fijo.

Tarifas con televisión incluida

Pasamos a la guinda del pastel en estos paquetes convergentes, la televisión de pago. En España existen decenas de canales de pago que son únicamente accesibles mediante Movistar Plus, Vodafone TV, Orange TV, o Euskaltel. Cada operador, además, posee sus propios canales y licencias de otros canales o competiciones deportivas.

Para no perderte nada y elegir los contenidos que más te gusten, puedes visitar esta guía de todos los canales de pago y dónde verlos.

Para elegir entre operadores de TV has de tener en cuenta tus contenidos favoritos y ver quién posee los derechos para emitirlos. Además, cada vez las compañías ofrecen más contenidos propios y exclusivos generando valor y convirtiéndose en una oferta aún más atractiva.

Además de la televisión de pago tradicional, cada vez más operadores ofrecen meses gratuitos de las principales plataformas de VOD como Netflix, HBO o Filmin. Si ya tienes una de estas, y contratas una tarifa que la incluya, puede suponer un ahorro importante cada mes, así que conviene echarle un vistazo.

Otras condiciones a tener en cuenta

Si eres un futbolero y quieres disfrutar de todos los partidos de la Champions y LaLiga, has de saber que Movistar tiene los derechos exclusivos de estas competiciones, aunque se los alquila a Orange y Vodafone los ofrece en su servicio de televisión para bar.

Por otro lado, es importante saber si al contratar una tarifa estás comprometiéndote a una permanencia en la compañía. Esto quiere decir que si te quieres ir o cambiar de compañía de compañía durante ese período tendrás que pagar una compensación económica. Para tener el mejor servicio y comodidad es relevante contratar una tarifa sin permanencia para poder cambiar a una oferta mejor sin problemas.

Con todos estos consejos ya estás preparado para comenzar la búsqueda de tu tarifa convergente perfecta. El lugar perfecto para empezar es nuestro comparador de tarifas de Internet, móvil y televisión de precio.com.