Paquetes Tv catálogo

Qué tarifa elegir para ver toda la TV

A la hora de contratar un paquete de televisión de pago, nos encontramos cada vez con más opciones variadas, decenas de combinaciones posibles, cesiones de derechos y otras características que dificultan encontrar cuál es nuestra tarifa perfecta.

A esto hay que añadirle la tendencia en los últimos años de integrar servicios de streaming o OTT como Netflix o HBO a los paquetes, haciendo convergir muchos servicios diferentes en una única cuota mensual.

Para ayudarte, vamos a analizar todas las ofertas de televisión total de los principales operadores, con sus ventajas, desventajas, servicios añadidos y derechos de emisión. Una guía final para tener toda la televisión en tu salón o teléfono móvil.

1. Movistar. Deportes y contenido propio

Tarifas televisión movistar

La compañía tiene la mayor oferta de televisión que podemos encontrar en el país. Con toda la TDT más 50 canales gana por goleada a sus competidores, convirtiéndose en la gran plataforma de televisión a nivel nacional.

Además, Movistar ofrece unos paquetes extra latino y asiático para complementar su oferta internacional haciendo posible ver canales solo disponibles de otra manera en televisión por satélite.

Una de las grandes bazas de los paquetes Fusión de la compañía es la de los canales y contenidos audiovisuales de producción y distribución propia. Así, a todo lo anterior, podemos sumar canales de series y películas, documentales, estrenos y otros como #0 o Los Toros.

Y es que la compañía ha sido la primera en apostar en crear su propia ficción con Movistar Series, con éxitos como Virtual Hero, La peste, Arde Madrid, La zona y muchos otros por llegar. Esta ficción exclusiva está disponible tanto en sus paquetes de tv Movistar Fusión como en Movistar + Lite.

Movistar + Lite es la nueva plataforma de streaming OTT que contiene toda la producción propia y canales como #0, #vamos o Movistar Series, además de contenidos de catálogo de AMC, Fox o TNT. Todo esto, sin ningún tipo de permanencia, se sitúa en los 8 euros mensuales, con un mes gratis incluido. Una oferta lanzada para competir con servicios similares como Rakuten Tv o Sky Tv y que la compañía promete que llegará a estar a la altura de Netflix o HBO.

Y si quieres ver el fútbol has de saber que Movistar compró para 3 años todos los derechos del fútbol nacional, además de la Champions, y la Liga Europa de la UEFA. Puedes encontrar estos partidos en otros paquetes, pero es Movistar quien tiene los derechos y se los suministra al resto. 

En cuanto a otros deportes y canales temáticos extra tenemos algunos como Fórmula 1, Golf o de caza que solo están disponibles en la plataforma de Movistar previo pago añadido. Y es que los deportes son una de las prioridades de Movistar, que se ha hecho con toda la oferta en baloncesto, motor, golf, tenis o rugby. Algunos de estos compartidos con Orange.

La oferta más amplia se da con Fusión Total Plus que, por 85 euros, al mes ofrece toda la TDT más 50 canales, extras, la liga y la opción a elegir entre Champions o fibra óptica de 600 Mb. Asimismo, Movistar no se conforma con calidad hd y ofrece UHD en sus tarifas más premium para disfrutar de una mayor resolución.

2. Vodafone. La integración perfecta

Tarifas televisión vodafone

El operador británico ha apostado por la integración de servicios OTT para tener todo el cine y series posible, dejando el fútbol de lado para centrarse en combinar todos los servicios externos de streaming posibles.

Así, con Vodafone TV se puede acceder a Movistar Estrenos Cine, Movistar Series, Amazon Prime Vídeo, Filmin y un catálogo de documentales, series y películas en exclusiva. 

Mientras que el año pasado Vodafone poseía gran parte de los derechos del fútbol y los deportes, este año ha dejado de emitirlos para centrarse en la ficción por lo que únicamente dispondremos de los emitidos por Eurosport.

Aunque se ha dividido el catálogo en intereses que tenemos que pagar por separado, es posible hacer una combinación para obtener la mayor oferta posible con Vodafone, la cual sería Vodafone One mini + Cinefans + Serielovers + Peques con la que disfrutaríamos de TDT + 40 canales, HBO, Amazon Prime y otros por 80.99€ al mes. Además, en esta oferta dispondríamos de 100 Mb de fibra óptica simétrica, fijo con llamadas ilimitadas y 3 GB de datos móviles.

3. Orange. Infinitas combinaciones

Tarifas televisión Orange

La oferta de la operadora francesa también se divide en categorías y es popular por su flexibilidad, permitiendo escoger únicamente las categorías que queramos ver, ya sean series, fútbol o películas. Así, se convierte en un servicio de televisión diferenciado del resto con muchas combinaciones posibles.

Así, empezamos con 4 tarifas diferentes dependiendo de si queremos más o menos GB en nuestro teléfono pudiendo añadir a cada una de éstas, además de los 40 canales y toda la TDT, otros 5 paquetes diferentes de tv de pago: Deportes, Millenial, Música, Infantil y Lifestyle.

Orange TV también apuesta por la integración de servicios de streaming añadiendo Netflix gratuito a sus ofertas más premium y 24 meses de Amazon Prime que incluyen Prime Video. 

Este año, el operador francés ha decidido volver a apostar por el fútbol adquiriendo derechos de emisión de Movistar y ofrece un pack completo con toda la Liga Santander, La Liga de Campeones y La Liga Europea UEFA.

Para obtener el pack con el mayor catálogo de Orange tienes que irte al Love Intenso Max, que, por 88,9 euros al mes contiene todo el fútbol, Netflix, Prime Video y TDT más 40 canales. Además, promete fibra Simétrica de 100 Mbps para acompañar a 2 líneas de móvil con 30 GB.  

El futuro

Tarifas paquetes tv españa

Cada vez nos encontramos con tarifas con precios más altos y más servicios de terceros añadidos. Es lógico pensar que esta tendencia seguirá evolucionando en el futuro. También cada vez nos podremos encontrar con más contenido y canales propios para diferenciarse de la competencia en un mercado cada vez más difícil de explorar.