logo edp.jpg

Tarifas luz de Edp

Información sobre Edp

Compara ofertas de luz
Compara Ahora

EDP (Energias de Portugal) es una filial de una de la grandes multinacionales portuguesas. En nuestro país comenzó a operar en el año 2001, pero es cierto que su fundación viene de algunas décadas atrás, concretamente de 1976. A grandes rasgos, podemos decir que se trata de uno de los mayores grupos eléctricos de toda Europa, especialmente en Portugal, donde fue fundada.

Qué hay detrás de EDP

Además de contar con un hueco en España, EDP también se ubica en Iberoamérica como otro de los grandes sectores eléctricos, más concretamente en Brasil. Pero hasta llegar a ello, tenemos que mencionar que nació en el año 1976, gracias a la fusión de un total de 13 empresas.

Gracias a esta expansión, uno de los primeros pasos que dio fue el de modernizar la red de distribución eléctrica, además de optar por un esquema de tarifas único para los clientes. Pasados cuatro años desde que se fundó, EDP estaba presente en más del 90% de la extensión de Portugal. En los años 90 cambió de empresa pública a sociedad anónima. En el año 1994 hubo un gran cambio, y se construyó el denominado “Grupo EDP”.

A finales de los 90 se puso en bolsa un 30% del capital de esta empresa, ya que estamos hablando del proceso de privatización. Hubo más demanda que oferta, por lo que se dice que, tras este paso, casi un millón de portugueses se convirtieron en accionistas, con un tanto por ciento bajo. Todo esto hace que en el año 2004 la imagen de la compañía cambie.

Cuando hablamos de las energías renovables, hay que decir que EDP es el tercer operador eólico. Con una gran producción, ya que todos sus proyectos se están repartiendo en países como Portugal y España, y otros países como Francia o Estados Unidos, llegando incluso a China y Angola, por lo que no es de extrañar que, cuando se habla de las mayores compañías del mundo, esta se sitúe en la posición 192 de 500.

EDP: contrata tu tarifa de luz

Dentro de este grupo tenemos que hablar de EDP HC España, que es la empresa que se dedica a la producción de energía eléctrica. De manera que, a través de una serie de tarifas, llega al cliente para ofrecerle las mejores ventajas, en función siempre de las necesidades de su hogar. Claro que también está HC Energía, que en este caso está destinada a la comercialización de clientes en el mercado liberalizado.

Podrás consultar las tarifas de luz que ofrece EDP y decidir la que más se adapte a las necesidades de tu hogar. Entre las diferentes opciones que te encontrarás, tendrás que elegir si quieres pagar un precio único durante las 24 horas del día, o prefieres una tarifa con discriminación horaria. Esta última opción es la más indicada para las personas que no pasan mucho tiempo en casa y realizan la mayor parte del consumo fuera de las horas centrales del día, por lo que se les ofrece un precio más económico en estos rangos. La opción de una tarifa plana permite que, pagando siempre la misma cuota, no te lleves sorpresas en tu factura mensual ni pagues de más en las horas puntas.

Además, EDP da a sus clientes la opción de que se instalen en sus teléfonos la aplicación móvil de la compañía, disponible tanto para el sistema Android como iOS. Podrás gestionar de una forma más sencilla todos los trámites de la energía.

Atención al Cliente de EDP

☎ Para resolver cualquier duda con EDP, puedes consultar sus números gratuitos de Atención al Cliente durante las 24 horas del día todos los días de la semana.

Área Teléfono
Línea EDP 900 907 000
Asistencia Técnica Funciona de EDP 900 907 007
Línea Campañas. Ofertas de EDP 900 907 337
Línea de Puntos de EDP 900 929 202
Línea Reclamaciones de EDP 900 907 002

Las mejores tarifas de Edp

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X