Combatir el sedentarismo: apps para hacer ejercicio en casa

ejercicio en casa

Combatir el sedentarismo como estrategia vital. Si hay algo a lo que somos sumamente propensos durante el tiempo de confinamiento, es a engordar. Y por una cosa básica: comemos y no nos movemos. Y no porque comamos mal o bien, sino porque el sedentarismo es a lo que nos lleva en tiempos de cuarentena. La falta de actividad física, junto a otros factores de riesgo, son nuestros enemigos que vencer. Así que, en realidad, sólo hay dos maneras de salir de esta cuarentena: rellenitos (de amor) o en necesidad de hacer una buena dieta.

Sin embargo, no todo tiene porqué ser tan grave. Porque a mano, tenemos muchas posibilidades de combatir el sedentarismo. Y sí, a mano. Si revisamos en los ajustes de nuestros móviles cuánto tiempo los hemos utilizado estos días, nos sorprenderemos. ¿Qué tal si invertimos parte de ese tiempo en hacer algo útil por nosotros? ¡Ejercicio en casa! Y a pesar de que al principio pueda sonar un poco aburrido, complicado o que nos canse, la realidad es distinta. Tanto encierro puede afectarnos un poco. Y el movimiento que nos brindará hacer deporte en casa, sin duda, hará la diferencia. Se nos subirá la energía y la serotonina, la hormona de la felicidad.

ejercicio en casa

Romper con la rutina y combatir el sedentarismo

Sin duda, si somos capaces de afrontar la cuarentena con energía, podremos salir de esto fortalecidos. De esta manera, si hacemos ejercicio en casa, será como invertir estos malos días en algo que nos aporte a largo plazo. Eso sí, siempre con las precauciones necesarias para no lastimarnos en la práctica de estas actividades físicas y deportivas.

A medida que el brote de coronavirus deja a millones de personas encerradas en casa por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, las órdenes de cuarentena nos dejan sin acceso a nuestros gimnasios habituales.

Cambiar a una rutina de entrenamiento en casa no es fácil – requiere de espacio y mucha motivación propia.Establecer una rutina de ejercicios puede aliviar la ansiedad relacionada con hacer frente a la pandemia. Y lo mejor, podemos añadirlas a nuestro estilo de vida. Es una buena manera de evitar enfermedades crónicas y enfermedades cardiovasculares. Y no será demasiado tiempo. Con treinta minutos podemos obtener buenos resultados.

Freeletics 

combatir el sedentarismo

Freeletics es una de las aplicaciones de ejercicios más populares en todo el mundo. Ofrece una amplia variedad de ejercicios de peso corporal que puedes hacer en cualquier lugar, y te permite acceder a rutinas preestablecidas o diseñar las tuyas propias, en función de tus objetivos. Cada movimiento viene con una explicación en video, por lo que incluso los principiantes pueden reproducirlos sin experiencia previa

Si tienes un Android, puedes descargarla de forma gratuita AQUÍ.

Si tienes un iPhone, consíguela sin pagar un solo euro AQUÍ.

Fitbit Coach

combatir el sedentarismo

La aplicación Fitbit Coach es muy similar a Freeletics, y te da acceso a varios entrenamientos que podrás saber hacer con vídeos instructivos. También hay una suscripción premium que te dará acceso a contenido de formación personalizado y exclusivo.

Puedes descargarla para iPhone o iPad haciendo click AQUÍ.

Si tienes un Android, pincha AQUÍ para obtenerla.

Thenx

combatir el sedentarismo

Thenx es similar a Freeletics e incluye un montón de movimientos de peso corporal y calistenia. Todos los movimientos se muestran en formato de vídeo con un entrenador profesional mostrándolos. Además, puedes elegir ejercicios en función de tu nivel, e incluso publicar su propio y seguir a otros atletas como en una red social.

Descárgala para Android haciendo click AQUÍ.

Si tienes un iPhone, pincha AQUÍ para descargarla.

Tabata HIIT. Entrenamiento de intervalos en el hogar

combatir el sedentarismo

Los entrenamientos de Tabata son una especie de HIIT y solo duran cuatro minutos. Esto hace que sea fácil de encajar en un día ajetreado en casa, entre el cuidado de los niños y el teletrabajo. Los planes de entrenamiento de la aplicación se centran en diferentes objetivos, incluyendo partes específicas del cuerpo, quema de grasa, etc. También hay una opción para crear tu entrenamiento personalizado basado en los ejercicios incluidos. 

Pincha AQUÍ para obtenerla si tienes un iPhone.

Si quieres descargarla para tu Android, haz click AQUÍ.

Entrenamiento de peso corporal en casa

combatir el sedentarismo

Esta app es más sencilla. Viene con un montón de rutinas preestablecidas e incluso puede construir automáticamente un plan de entrenamiento basado en tu nivel. Además, tienes acceso a videos que te orientarán en la rutina. Es una buena alternativa para aquellos que ya tienen experiencia pero todavía quieren un poco de orientación durante el entrenamiento.

Obtenla para tu Android haciendo click AQUÍ.

Descárgala en tu iPhone y ejercítate haciendo pinchando AQUÍ.

Menu