Star se une a la familia Disney+. Todo sobre esta unión.

disney-star

Star, la nueva apuesta de Disney, llega para quedarse. En este artículo te mostramos todo sobre su contenido exclusivo. ¿Te vienes?

El 23 de febrero de 2021 Star se unió a la plataforma de streaming Disney Plus para operar bajo esta aplicación, la cual llegó a nuestro país hace menos de un año, el 24 de marzo de 2020. Star en Disney+ aparece como otra columna más, la sexta, junto a Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. La estrategia de Disney con esta incorporación es atraer a ese público que considera el catálogo de la plataforma demasiado infantil y descafeinado.

Star, por su parte, aporta a Disney+ un catálogo de películas que no son actuales, una de las peticiones más demandas por los usuarios ya que está orientado a un público más adulto. Estas producciones vienen del catálogo de 20th Century Studios y Disney Television Studios (20th Television y ABC Signature), entre otros.

¿Qué es Star?

Star es la plataforma de las empresas que son propiedad de Disney orientada a un sector más adulto, equivalente internacional de Hulu. En el año 2019, Disney compró Star como parte de Fox. En un primer momento, Hulu era la candidata para expandirse fuera de las fronteras norteamericanas pero finalmente la elegida fue Star ya que ésta era más conocida y estaba presente en países del continente asiático.

Con su unión a Disney+, Star pasa a ser una marca o canal más de este servicio, junto a las anteriormente mencionadas, y deja de ser una plataforma de streaming propiamente dicha.

¿Cuál es el catálogo que ofrece?

Star, el canal más adulto de la plataforma, amplía el catálogo de Disney+ con 250 y 40 películas y series, respectivamente. Entre ellas se pueden encontrar grandes producciones como «La jungla de cristal», «Deadpool» o «Logan». En el catálogo de películas también se podrá visualizar «En la cuerda floja», «La vida de Pi», «Los descendientes», «Pearl Harbor» o «Romeo y Julieta». Grandes clásicos de la gran pantalla.

Además de títulos conocidos por todos, como son las series de televisión Anatomía de Grey, Padre de familia o Modern Family, Star trae contenido exclusivo que han sido emitidos en canales que no están presentes en España como es el caso de ABC, propiedad de Disney. Alguno de ellos son:

  • Con amor, Víctor: esta serie narra la situación que vive Víctor al comenzar en un nuevo instituto pero que, a su vez, tiene problemas en casa, de adaptación a la nueva ciudad y conflictos con su orientación sexual.
  • Big Sky: del creador de «Big Little Lies», esta serie es un thriller en el que se narra la historia de unos detectives privados que tienen como objetivo encontrar a dos hermanas que han sido secuestradas. A medida que avanzan en la investigación descubren que hay más chicas desaparecidas.

Además de producciones propias, algunas de las series que se podrán ver en Star son:

  • Hijos de la anarquía: la conocida serie que muestra cómo el club de moteros intenta por todos los medios mantener su modo de vida. Para ello deberán enfrentarse a numerosos colectivos como son traficantes de drogas o policías.
  • Cómo conocí a vuestra madre: la famosa comedia sobre Ted y cómo se enamora. Adéntrate en esta serie narrada con flashbacks del pasado y diviértete con las aventuras de Ted, Marshall y Barney.
  • Prison break: el drama y la intriga están aseguradas con esta serie. Su historia narra cómo Michel atraca un banco para ir a la misma prisión en la que se encuentra su hermano Lincoln, condenado a pena capital. Desde dentro Michel planteará a la mayor fuga de la cárcel con la intención de demostrar que el encarcelamiento de su hermano es una conspiración nacional.

Estas producciones se emitirían bajo la marca Star dentro de Disney+. A corto plazo, pensado hasta final de año, se espera la incorporación de series como American Horror Stories, Only Murders In The Building y una infinidad de películas.

Calidad para el contenido de Star

La plataforma de Disney+ cuenta desde su lanzamiento con una calidad más que notables y, como no podía ser de otra manera, Star no iba a ser menos. La mayoría de los títulos que incluye se podrán reproducir en 1080p o en Full HD.

En las películas y series que han sido restauradas, debido a su antigüedad, también ofrecen, incluso, una calidad superior a lo esperado. En títulos como «La jungla de cristal», la saga de «Alien» o «Titanic» se pueden dar picos de 27 Mbps. Veas la película o serie que veas, la plataforma te ofrecerá la máxima calidad posible.

Aspectos a tener en cuenta

star

Con la incorporación de Star a Disney+, el precio aumentará. La cuota mensual pasará de tener un coste de 6,99€ a 8,99 euros y la anual pasa de 69,90€ a 89,90 euros. Esta subida tardará algunos meses en activarse (aproximadamente en el mes de agosto) para los que ya son suscriptores de Disney+. Por el contrario, para los nuevos usuarios se activará de forma inmediata al darse de alta en la plataforma. De cualquier forma, ofrece la posibilidad de crear siete perfiles y la reproducción simultánea en cuatro pantallas.

Al incorporar Star a Disney+, la plataforma ha optado por incluir unos controles parentales. Con dichos controles se requieren los permisos de usuario y contraseña para poder acceder a este nuevo contenido. Además, como novedad, se puede optar por utilizar un pin numérico para el desbloqueo de cada perfil creado.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu