Cómo solicitar una tarjeta de crédito: claves y requisitos

SOLICITAR UNA TARJETA

De un tiempo a esta parte, solicitar una tarjeta de crédito en las oficinas y sucursales físicas de las entidades bancarias se ha ido convirtiendo poco a poco en algo totalmente opcional debido a la proliferación de aplicaciones financieras “fintech” que permiten realizar todo tipo de operaciones financieras con el teléfono móvil o el ordenador.… Seguir leyendo Cómo solicitar una tarjeta de crédito: claves y requisitos

De un tiempo a esta parte, solicitar una tarjeta de crédito en las oficinas y sucursales físicas de las entidades bancarias se ha ido convirtiendo poco a poco en algo totalmente opcional debido a la proliferación de aplicaciones financieras “fintech” que permiten realizar todo tipo de operaciones financieras con el teléfono móvil o el ordenador. Además, los bancos, conscientes de esto, también se han adaptado a los nuevos tiempos y muchos ya ofrecen servicio de banca online para llevar a cabo procesos financieros, sacar y meter dinero o incluso invertir en la Bolsa de Valores.

Así, una de las operaciones financieras más populares a fecha de marzo de 2020 es la de solicitar una tarjeta de crédito, de débito o prepago. En este artículo te damos todas las claves acerca de solicitar una tarjeta de crédito, y te detallamos los requisitos más habituales para hacerlo y obtener una nueva forma de pago sin tener que cambiar de banco. ¿Te interesa? Pues lee con atención porque, ¡empezamos!

📌 Índice

Tarjeta de crédito: definición

Antes de pasar a explicar los pasos a dar para solicitar una tarjeta de crédito a una entidad bancaria, vamos a definir el concepto de tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito son, en esencia, una herramienta material (generalmente de plástico, aunque ya están disponibles en plataformas como Apple Pay o Google Pay) de identificación que sirve para realizar las operaciones de inserción y extracción de efectivo en cajeros automáticos y también para pagar por cualquier clase de producto y/o servicio. 

Se trata de uno de los varios tipos de tarjetas bancarias que existen. Los otros tipos son las tarjetas de débito (para utilizarlas en cajeros automáticos y para pagar por productos y servicios). Tarjetas ATM, también llamadas tarjetas de cajero automático (se usa para depósitos, meter y sacar dinero de cajeros y realizar transferencias de efectivo entre cuentas). Y tarjetas prepago (con las que se puede pagar por bienes y servicios al igual que con una tarjeta de crédito o de débito). 

Apartados a tener en cuenta a la hora de solicitarla

Existen ciertos apartados que deberás tomar en consideración cuando vayas a escoger una tarjeta de crédito. Entre estos factores podemos mencionar, por ejemplo, las comisiones de mantenimiento (es decir, lo que la entidad bancaria te cobrará por tener la tarjeta activa); la posibilidad o no de aplazar la fecha de vencimiento de la tarjeta; el límite de dinero que la entidad bancaria impone para hacer compras; los intereses que se aplican por realizar diferentes operaciones; y las comisiones por la contratación de la tarjeta, entre otros. 

Te convendrá prestar atención a todos estos apartados para poder así escoger la tarjeta de crédito que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y preferencias personales.

¿Qué hace falta para solicitar una tarjeta de crédito?

Una vez escogida la tarjeta de crédito que vas a solicitar, deberás cumplir los siguientes requisitos: primero, deberás ser mayor de edad; segundo, deberás estar empadronado y residir en España; tercero, deberás presentar la certificación de que recibes unos ingresos mínimos mensuales; cuarto, deberás disponer de una cuenta bancaria totalmente propia; y quinto, deberás disponer de línea telefónica y teléfono móvil propios.

Por otro lado, deberás presentar algún tipo de documento de identificación personal como, por ejemplo, el DNI (Documento Nacional de Identidad) o el NIE (Número de Identificación del Extranjero), y también un documento que demuestre que los ingresos que recibes mensualmente son lícitos y están dentro del marco legal. Además, en la mayoría de casos será necesario que hagas gala de un buen historial crediticio, libre de fraudes, estafas o cualquier clase de irregularidades. 

También deberás presentar, como es lógico, todos tus datos personales básicos como tu nombre y primeros dos apellidos; la dirección del lugar donde resides; y las nóminas de los últimos meses. Y, por último, deberás especificar la cantidad que quieres solicitar como crédito máximo de la tarjeta.

Presentada la solicitud ante la entidad bancaria, esta comenzará el proceso de valoración de la solicitud y, en un plazo máximo de 3 o 4 días, te enviarán una notificación informándote de si tu solicitud de tarjeta de crédito ha sido aprobada o si, por el contrario, la han denegado. Si la aprueban, te harán llegar tu tarjeta de crédito unos pocos días más tarde.

Beneficios de una tarjeta de crédito

Con una tarjeta de crédito puedes acceder a distintos seguros de asistencia en viaje, préstamos personales solicitar tarjetas especiales asociadas, poder hacer retiros de dinero en efectivo. Además, algo valioso, es que normalmente las tarjetas de crédito vienen acompañadas por seguros de vida, accidentes y asistencia en carretera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)