Coches eléctricos: La mejor guía de compra (Julio 2021)

guía de compra para comprar el mejor coche eléctrico

Los coches eléctricos son el futuro, no cabe duda de ello. ¿Sabes cuál es el eléctrico perfecto para ti? ¡Descúbrelo en nuestra guía!

«Los coches eléctricos son los coches del futuro cercano», así es como numerosos expertos de la industria automotriz describen a este tipo de vehículos. Sin lugar a duda, los coches eléctricos puros están creciendo; está creciendo su oferta, su demanda, cada vez vemos más en nuestras calles, vemos más anuncios de coches eléctricos, poco a poco se van normalizando en nuestro día a día. Las ayudas del Gobierno, con el Plan Moves, para la compra de coches eléctricos, y coches híbridos, también ha potenciado la venta de los vehículos eléctricos.

Los coches eléctricos hoy en día

Este tipo de vehículos tiene unos puntos fuertes y unos puntos débiles muy marcados, los cuales seguramente irán variando con el paso de los años, en función de cómo se desarrolle este tipo de vehículos en el mercado.

Su punto álgido lo encontramos en el terreno urbano. En ciudad es donde este tipo de turismos mejor se desenvuelve, donde se ven todas sus ventajas y dónde verdaderamente piensas: «todos los coches deberían de ser eléctricos», son vehículos hechos por y para núcleos urbanos.

En el lado opuesto, nos encontramos los puntos débiles donde destaca la «pobre» autonomía que los vehículos eléctricos actualmente tienen. Hoy en día la media se encuentra entre los 200 y 300 kilómetros de autonomía eléctrica, suficiente para terreno urbano, pero insuficiente para un viaje de media o larga distancia ya que en carretera la batería se agota con sorprendente facilidad.

En resumen, con el requisito de contar con un punto de carga cercano, y no realizar, frecuentemente, trayectos largos, estos vehículos te ofrecerán un confort, agilidad y silencio inigualable. Es por ello que cada vez son más y más los compradores que se decantan por este tipo de vehículos con motor eléctrico, haciéndonos ver que el pasado serán los motores de combustión y el futuro los coches eléctricos.

SUV Eléctricos

Si tuvieses que decir cuál es la carrocería que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, y cuál es el combustible que más está creciendo, ¿cuál dirías que son? Exacto, los SUV y los coches eléctricos son los dueños y señores del crecimiento.

Los todocaminos del Segmento C Y D, también conocidos como Crossovers o SUV, representan casi el 50% del total de las ventas de vehículos de nuestro país en los últimos años. Si observamos la rama de combustibles, las exigentes normativas anticontaminación de la Unión Europea, sumadas a las ayudas del Gobierno Español, se entiende que los modelos eléctricos obtengan, año tras año, mayor y mayor cuota de mercado. A continuación os mostraremos los mejores SUV eléctricos que actualmente se comercializan en España, descubre el modelo que mejor encaja contigo:

Kia e-Niro eléctrico

Tras las versiones híbridas (Niro HEV) e híbridas enchufables de Kia (Niro PHEV), la compañía surcoreana presenta su nueva versión 100% eléctrica, la cual comparte plataforma y mecánica con el exitoso Hyundai IONIQ eléctrico. Este Kia Niro es uno de los SUV eléctricos con mayor rapidez de carga, así como uno de los que mayor autonomía tiene.

Con la ayuda de una batería LG de casi 40 kWh o 64 kWh y un motor eléctrico de 136 CV o 204 CV, en su versión más potente, este increíble crossover podrá recorrer hasta 455 kilómetros sin necesidad de ser cargado, lo que lo convierte en un eléctrico con gran autonomía. Su tiempo de carga es una completa locura, pudiendo cargarse al 80% en tan solo 42 minutos.

✅ Lo mejor del Kia e-Niro eléctrico

  • Autonomía muy superior a la media
  • Tiempos de carga inigualables

❌ Lo peor del Kia e-Niro eléctrico

  • 200 kilos más pesado en comparación con las versiones híbridas
  • No es, ni mucho menos, el más barato del mercado

3,9

El eléctrico perfecto si sueles viajar con tu vehículo


Hyundai Kona eléctrico

Tras el éxito del Hyundai Kona, el grupo automotriz originario de Seúl decidió crear versiones eléctricas para este extravagante SUV. Con numerosas variaciones en su diseño, el nuevo Hyundai Kona eléctrico ha sido mejorado en su equipamiento de seguridad y en el equipamiento de conectividad. Será un coche que ofrecerá un confort inigualable a los integrantes del habitáculo y, en general, una sensación de conducción premium.

Hyundai Kona eléctrico azul clarito, nuevo coche eléctrico SurCoreano

El Hyundai Kona EV cuenta con una mecánica espectacular. Su motor eléctrico alcanza los 204 CV (150 kW) de potencia, gracias a una batería de 64 kWh (refrigerada por agua), la cual le otorga una autonomía récord de 486 kilómetros, según el ciclo WLTP. Contando con un punto de carga intermedio, el Kona eléctrico podrá ir desde el centro de la península, hasta cualquier punto de España.

✅ Lo mejor del Hyundai Kona eléctrico

  • Prestaciones y equipamiento de alta gama
  • Autonomía de casi 500 km

❌ Lo peor del Hyundai Kona eléctrico

  • Precio algo caro
  • Gran competencia

4,1

Gran autonomía y atractivo diseño


Peugeot e-2008 eléctrico

Si hablamos del e-2008 hablamos de palabras mayores. Peugeot, indudablemente, ha iniciado un cambio imparable hacia la electrificación de toda su gama de automóviles, pero entre todas las versiones eléctricas, sin duda alguna destaca la del SUV Peugeot 2008. Parecía difícil, pero la marca de automóviles francesa ha conseguido mejorar el diseño y la calidad de los materiales del 2008 clásico, construyendo un SUV premium en todas sus facetas.

Nuevo Peugeot e2008 eléctrico en azul cielo

Con hasta 3 niveles de acabado (Active, Allure y GT-Line), su motor no destaca por ser uno de los más potentes, ni por contar con la mayor autonomía posible, pero ya sabemos el increíble rendimiento que ofrece Peugeot, y por lo tanto el que ofrecerá este e-2008. La potencia de este automóvil EV será de 136 CV, alcanzando una velocidad máxima de 150 km/h y contando con 310 kilómetros de autonomía, todo ello gracias a 40 kWh de capacidad de batería.

✅ Lo mejor del Peugeot e-2008 eléctrico

  • Diseño muy atractivo
  • Confianza del fabricante francés (Peugeot)

❌ Lo peor del Peugeot e-2008 eléctrico

  • Potencia algo inferior a la media
  • Escasa autonomía y velocidad máxima

4,3

El SUV eléctrico premium es el e-2008


Kia e-Soul eléctrico

Si por algo destaca este modelo surcoreano es por su estética tan llamativa y personal. Kia ha logrado crear una gama de vehículos con Etiqueta Medioambiental 0, en los que destacan las calidades del interior de este vehículo, sin duda alguna el elemento premium de los Kia. En realidad, los Kia Soul se llevan fabricando desde 2009, pero a partir de ahora este modelo solo se comercializará en versiones eléctricas, continuando con el plan ECO de Kia.

Kia e-Soul eléctrico azul con Etiqueta Medioambiental ECO

La gama de motores del Kia e-Soul abarca potencias entre 136 y 204 CV. Este modelo ofrece dos baterías distintas, una de 39,2 kWh y la otra de 60 kWh. También ofrece dos autonomías máximas distintas, reguladas ambas por el Ciclo WLTP, estas serán: 276 km y 452 kilómetros. Como vemos, las versiones superiores del Kia e-Soul no tienen nada que envidiar a los SUV eléctricos de las compañías automovilísticas TOP.

✅ Lo mejor del Kia e-Soul eléctrico

  • Calidad premium en los acabados interiores
  • Gran autonomía máxima (+ 450km)

❌ Lo peor del Kia e-Soul eléctrico

  • Precio elevado (como cualquier SUV eléctrico)
  • Diseño muy atrevido

3,7

Gran relación calidad-precio-equipamiento


MG ZS EV eléctrico

Morris Garages, la marca británica perteneciente al grupo asiático SAIC Motor, regresa a España con una gama de vehículos con Etiqueta ECO. Después de años sin comercializar en nuestro país, MG vuelve para adueñarse del mercado de los SUV eléctricos, con grandes propuestas que no dejarán indiferente a nadie. El nuevo TOP de la compañía automovilística británica es el MG ZS EV, un vehículo que ha creado mucho hype y no es para menos…

Nuevo Morris Garages ZS EV eléctrico en azul eléctrico

Con 44,5 kWh de batería, y una potencia de 141 caballos, el motor eléctrico del próximo superventas de Morris Garages ofrece una autonomía de 260 kilómetros, y una autonomía de 428 km según el Ciclo WLTP City. Sin duda alguna, esta gran mecánica eléctrica, sumada a la belleza de la carrocería, harán que este SUV eléctrico sea uno de los mejores del mercado.

✅ Lo mejor del MG ZS EV eléctrico

  • Cuidado diseño británico
  • Gran expectación al ser una marca «nueva»

❌ Lo mejor del MG ZS EV eléctrico

  • Marca poco conocida en nuestro país
  • Escasa autonomía según el Ciclo WLTP

3,5

La gran novedad de los SUV eléctricos


Audi e-tron eléctrico

El primer vehículo 100% de Audi no podía significar otra cosa que éxito. Este primer eléctrico es un SUV, el cuál se sitúa entre el Audi Q5 y el Audi Q7, presenta una mecánica alemana inigualable, aunque por lo que verdaderamente destaca es por sus prestaciones. Con una longitud que roza los 5 metros, un interior enorme con un gran equipamiento, y una aerodinámica perfecta, este coche eléctrico se sitúa muy por encima de la media.

Audi e-tron 100% eléctrico en gris

Su batería es gigantesca, tiene 95 kWh, gracias a esta el Audi e-tron eléctrico puede presumir de 400 kilómetros de autonomía. Por otro lado, el motor del primer Audi 100% eléctrico es, ni más ni menos, de 313 o 408 CV (pudiendo llegar hasta los 503 CV), una cifra a la que pocos SUV eléctricos pueden llegar

✅ Lo mejor del Audi e-tron eléctrico

  • Diseño alemán espectacular
  • Potencia inigualable (hasta 503 caballos)

❌ Lo peor del Audi e-tron eléctrico

  • Precio muy superior a la media
  • «Conejillo de indias» en los 100% eléctricos de Audi

4,1

Una mezcla entre el Q5 y Q7 altamente equipado


Coches eléctricos urbanos

Los coches eléctricos aman el terreno urbano, por lo tanto, combinar un coche diseñado para ciudad y montarle un motor eléctrico tiene que ser, si o si, buena idea. Un vehículo cuyo motor solo está en marcha cuando el vehículo está circulando, un turismo que no emite ruidos, ni humos, un coche que tiene un consumo ridículo, una maniobrabilidad perfecta y un confort sinigual, eso es lo que ofrece cualquier urbano con un motor eléctrico.

A continuación veremos los mejores coches con carrocería urbana y motor eléctrico, la mejor opción si es tu primer vehículo 100% eléctrico:

Seat Mii Eléctrico

El mii Eléctrico, el primer 100% eléctrico de Seat, llega al mercado con un precio muy asequible y con una carrocería urbana, perfecta para la gran ciudad. Seat tiene planeado que en 2021 y 2022, la mayoría de sus nuevos modelos pertenezcan a su gama 100% eléctrica y es que, ya no hay vuelta atrás, todas las marcas deben tener ahora la misma filosofía si estas no quieren quedarse atrás y pasar a ser compañías automovilísticas obsoletas.

Seat Mii Eléctrico negro, vehículo 100% eléctrico de Seat

El Seat Mii Eléctrico es un urbano con apenas 3 metros y medio de largo, con un diseño moderno y un equipamiento más que suficiente. Debajo de la parte delantera se ha instalado un motor eléctrico de 83 CV (61 kW), con una velocidad máxima de 130 km/h (suficiente para un automóvil urbano) y con una autonomía de 358 km según el Ciclo WLTP urbano. Como es de imaginar, su tiempo de carga será mínimo, logrando pasar del 0 al 80% en tan solo una hora (utilizando un punto de carga rápida).

✅ Lo mejor del Seat Mii Eléctrico

  • Precio muy competitivo
  • Rápido tiempo de carga

❌ Lo mejor del Seat Mii Eléctrico

  • Tamaño muy pequeño (vulnerabilidad)
  • Escasa autonomía para viajes medianos/largos

3,7

Un eléctrico barato a tener muy en cuenta


Smart EQ Forfour

Este dinámico urbano de la segunda marca de Mercedes-Benz (Smart), es una gran revolución en el sector eléctrico urbano ya que es el primer vehículo Smart EQ con 4 puertas y 4 plazas. Este pintoresco Smart es, en cuanto a dimensiones, exactamente igual que su hermano gemelo de combustión: ni siquiera alcanza los 3 metros y medio de longitud. Su diseño, tanto interior como exterior, es vanguardista y coqueto, con colores pintorescos (perfectos para los más atrevidos de la ciudad) y por dentro contará con un equipamiento más que suficiente para cualquier conductor.

Smart EQ Forfour eléctrico en blanco y con llantas negras

En el apartado mecánico, este Smart EQ Forfour destaca por contar con un motor eléctrico con tracción trasera. Esta mecánica eléctrica cuenta con una potencia de 82 caballos (60 kW) y una velocidad máxima de 130 km/h (perfecta para un vehículo 100% urbano). Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 17,6 kWh y ofrece una autonomía eléctrica de 120 kilómetros, según el Ciclo WLTP. Su sistema de carga rápida permitirá cargar este automóvil en poco más de una hora, gracias al cargador trifásico de 22 kW.

✅ Lo mejor del Smart EQ Forfour

  • Espacio para 4 integrantes
  • Diseño atrevido y llamativo

❌ Lo peor del Smart EQ Forfour

  • Escasa autonomía eléctrica
  • Capacidad del depósito muy escasa

3,9

El clásico Smart revoluciona el sector con 4 plazas


Škoda Citigo iV

El Škoda Citigoe iV, el tercer eléctrico del Grupo Volkswagen, llegó tras los exitosos Seat Mii electric y Volkswagen e-up! Este vehículo se enmarca dentro del proyecto de electrificación de Škoda, en el que se prevee contar con el 25% de sus modelos en versiones eléctricas para 2025. Este Citigoe tiene unas dimensiones muy similares a los eléctricos del Grupo VAG, con 4 plazas en su interior, este eléctrico cuenta con 3,59 metros de largo, un ancho de 1,64 metros y 1,48 metros de altitud. El espacio del maletero también es destacable, contando con un volumen de 250 litros, pudiendo rozar los 1.000 litros si se abaten los asientos traseros.

Škoda Citigoe iV color blanco

Todas las versiones de este Škoda cuentan con una potencia máxima de 83CV (61 kW). El motor eléctrico del Citigoe cuenta con una batería de 32,3 kWh la cual ofrece una autonomía de 253 kilómetros según el Ciclo de homologación WLTP. La velocidad máxima de este exitoso modelo es de 130 km/h y su aceleración de 0 a 100km/h es de 12,5 segundos, unas cifras que no están nada mal para ser un urbano eléctrico.

✅ Lo mejor del Škoda Citigo iV

  • Precio muy económico
  • Fiabilidad del Grupo Volkswagen

❌ Lo peor del Škoda Citigo iV

  • Cero innovación en el diseño
  • Deficiente habitabilidad interior

3,8

La apuesta del Grupo VAG siempre llama la atención


Renault Zoe

Este automóvil 100% eléctrico de Renault es uno de los urbanos eléctricos más grandes y con más habitabilidad del mercado. Sus más de 4 metros de longitud son perfectos para ciudad y además su interior está pensando para personas con una gran corpulencia física. Estéticamente este automóvil ha modificado numerosos aspectos en comparación con su modelo anterior, por ejemplo, utiliza unos nuevos faros LED así como el nuevo isotipo de Renault, el cual oculta el punto de carga del Zoe. El interior es prácticamente nuevo, innovando en equipamiento, materiales y sistemas de conectividad.

Renault Zoe eléctrico azul en carretera

En cuanto al apartado mecánico eléctrico, la batería ha sido mejorada y en este nuevo modelo del Renault Zoe cuenta con 52 kWh, gracias a esta la autonomía eléctrica (según el Ciclo WLTP) roza los 400 kilómetros. El motor eléctrico, en función de la versión escogida, podrá ser de 110 o 135 CV. La carga es el punto débil de estos coches eléctricos, con un enchufe doméstico, la carga completa se realizaría en algo más de 9 horas, quizás demasiado para un urbano eléctrico.

✅ Lo mejor del Renault Zoe

  • Gran habitabilidad interior
  • Sofisticado equipamiento de seguridad

❌ Lo peor del Renault Zoe

  • Tiempo de recarga algo lento
  • Precio algo elevado respecto a sus competidores

4,1

El gran urbano eléctrico de Renault


Volkswagen e-UP!

Como ya sabemos, el Grupo VAG ha iniciado una imparable gama de vehículos electrificados, entre los que destacan los urbanos. El e-UP! es el automóvil eléctrico más asequible de Volkswagen, ya lo era su generación anterior. Este automóvil innova en varios aspectos, por ejemplo en la parte delantera los faros con luz diurna LED son un punto a destacar del nuevo equipamiento. El tamaño de este automóvil apenas sobrepasa los 3 metros y medio, con una habitabilidad bastante justa en su interior, sobretodo si nos fijamos en las plazas traseras.

Volkswagen e-UP! Coche eléctrico amarillo del Grupo VAG

El motor eléctrico del Volkswagen e-UP! ofrece 83 CV de potencia máxima (61 kW) y 212 Nm de par motor. Las baterías de iones de litio de este eléctrico del Grupo VAG han duplicado su capacidad, alcanzando los 36,8 kWh y ofreciendo una autonomía máxima de 260 kilómetros según WLTP. Cuenta con tres modos distintos de conducción, el modo normal, ECO y ECO+. El punto negativo son sus 16 horas de tiempo de carga en casa, utilizando un enchufe doméstico.

✅ Lo mejor del Volkswagen e-UP!

  • Es el eléctrico urbano premium del Grupo Volkswagen
  • Su batería ha duplicado su capacidad

❌ Lo peor del Volkswagen e-UP!

  • Tiempo de recarga (con enchufe doméstico) excesivo
  • No cuenta con un sistema de infoentretenimiento

4,0

Si quieres un eléctrico premium barato, este es el tuyo


Renault Twizy

En este ranking de los mejores eléctricos urbanos no podía faltar el vehículo eléctrico (de esta carrocería) más barato del mercado, el Renault Twizy. Este extravagante biplaza presenta unas dimensiones y un diseño muy característico. Curiosamente no compite con, por ejemplo, la gama de eléctricos urbanos del Grupo Volkswagen, sino que su diseño de cuadriciclo ligero lo hace enfrentarse a scooters eléctricas urbanas y a cuadriciclos ligeros eléctricos.

Cuadriciclo eléctrico, Renault Twizy azul y negro

En el apartado mecánico, este Renault Twizy cuenta con dos versiones, una de 5 CV y otra de 11 CV de potencia. La velocidad máxima que este automóvil puede alcanzar es de 45km/h y 80 km/h, en función de la versión mecánica de este Renault. Su motor eléctrico cuenta con un sistema de baterías de iones de litio que se recargan (en función del tipo de punto de recarga) en tan solo 3 horas, sin necesidad de carga rápida. En definitiva, es el coche perfecto para los pequeños recovecos de las grandes ciudades.

✅ Lo mejor del Renault Twizy

  • Su precio, es el eléctrico urbano más económico
  • Rápida recarga de sus baterías

❌ Lo peor del Renault Twizy

  • Escasísima potencia
  • Diseño muy atrevido

3,2

Para los más extravagantes se creó este cuadriciclo eléctrico


Compactos eléctricos

Con la llegada y el auge de los SUV, los automóviles con carrocería compacta se vieron bastante perjudicados y su descenso en las ventas fue significativo. Gracias a la electrificación que todas las marcas están llevando a cabo, los vehículos compactos han vuelto a resurgir y parece ser que están experimentando un pequeño auge en las ventas de coches. sobretodo si observamos las ventas de coches eléctricos. Los coches compactos eléctricos destacan por cómo se adaptan a las necesidades de los conductores que buscan un coche para un uso mixto, este tipo de vehículos ofrece esa demandada polivalencia, además de hacerlo de forma 100% ecológica.

A continuación os mostramos los mejores coches compactos con motor eléctrico, ten en cuenta que podrás aprovechar los descuentos del Plan MOVES, así que atento:

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3, también conocido como el «Golf Eléctrico», es el primer coche que Volkswagen diseñó para que fuese 100% eléctrico, construido sobre la plataforma MEB. Es un vehículo que cuenta con un gran espacio interior, con unas prestaciones más que suficientes para un compacto y, además de ello, su precio hace que sea uno de los compactos más económicos del mercado.

Volkswagen id3 eléctrico en azul

La oferta mecánica de este modelo compacto eléctrico se compone de dos versiones, una con 145 y otra con 204 CV. Si nos fijamos en las baterías, la oferta se amplía a 3, una de 45 kWh, otra de 58 kWh, y una última de 77 kWh. Si hablamos de la autonomía, este vehículo podrá circular, en función de la batería que monte, 330, 420 o 550 kilómetros, sin necesidad de ser recargado.

✅ Lo mejor del Volkswagen ID.3

  • Su gran equipamiento
  • Amplia oferta mecánica

❌ Lo peor del Volkswagen ID.3

  • Acabados básicos
  • Tiempo de recarga excesivos

4,0

El Golf 100% eléctrico que no dejará indiferente a nadie


Nissan Leaf

El actual Nissan Leaf, es el restyling definitivo de uno de los compactos más exitosos del Siglo XXI. Esta renovación se llevó a cabo hace muy poquito, en 2018, y la marca nipona consiguió un acabado mucho más agresivo y atractivo. Un simple vistazo al interior de este modelo sirve para darse cuenta de los espectaculares materiales que utiliza Nissan para conseguir unos acabados de calidad premium. El gran equipamiento y la amplia gama de acabados de este Nissan hacen pensar que es el modelo que, sin duda alguna, va a liderar su segmento de mercado.

Nissan Leaf eléctrico blanco

Si nos paramos a observar su mecánica, observamos que este coche eléctrico cuenta con dos opciones de motor y baterías. El motor más «básico» cuenta con 150 caballos de potencia y una velocidad máxima de 144 km/h. La batería de este motor de 150CV está compuesta de iones de litio y tiene 40 kWh de almacenamiento, suficiente para recorrer más de 250 km según el ciclo WLTP. El segundo motor tiene una potencia de 218 CV, con un pack de baterías de 60 kWh y 385 kilómetros de autonomía (según la homologación WLTP).

✅ Lo mejor del Nissan Leaf

  • Motores con mucha potencia
  • Gran autonomía

❌ Lo peor del Nissan Leaf

  • Tiempo de recarga mejorables
  • Precio demasiado elevado

4,0

El nuevo Nissan Leaf es el restyling perfecto


Valora esta noticia!
[Votos: 7 Valoración media: 4.9]
Menu