Ofertas fibra

Las mejores ofertas de internet: fibra y adsl

Mejores ofertas de fibra

Ver más ofertas

¿Cómo encontrar la mejor tarifa de Internet para tu hogar?

A estas alturas ya tendrás una tarifa de internet en casa, lo que no es tan seguro es que estés contento con ella. Nuestras necesidades con respecto al servicio de internet van cambiando y lo hacen a gran velocidad. ¿No lo crees? ¿Ha cambiado tu hábito de consumo de internet en casa desde que comenzó la pandemia? Seguramente la respuesta sea afirmativa. El teletrabajo, las clases online, las videollamadas a familiares y amigos, etc., todo ello ha puesto en auge la importancia que a día de hoy tiene el acceso a internet en nuestra vida.

Dada la relevancia que tiene, es imprescindible encontrar una tarifa que se adapte de la mejor forma posible a tus necesidades. Desde nuestro buscador podrás dar con ella de forma rápida y sencilla. ¿Necesitas una tarifa que se adapte a un piso de estudiantes? Te la ofrecemos. ¿Prefieres una conexión a internet menos potente porque ahora vives solo? La encontramos para ti. ¿Además de internet, quieres una tarifa que incluya teléfono fijo? Podemos ayudarte. Necesites lo que necesites, nosotros lo encontramos por ti.

¿Qué velocidad de fibra contrato para no pagar de más?

Nos alegramos de que te hagas esta pregunta. Muchos usuarios consideran que cuanto más megas tenga su fibra mejor será esta. No obstante, esto dista mucho de la realidad. La mejor tarifa para ti es aquella que te ofrece justo lo que necesitas, ni más ni menos. Contratar más de de lo que necesitas solo significa pagar más por algo que realmente no vas a utilizar. Queremos ayudarte a averiguar cuál es la velocidad idónea para tu hogar.

Vivo solo, ¿cuántos megas necesito?

Aquellos hogares en los que vive una sola persona o conviven solo dos usuarios son el ejemplo perfecto de lo que comentábamos previamente. Contratar una tarifa de 1Gbps puede sonar muy imponente pero, ¿de qué sirve en una casa en la que son escasos los dispositivos que se conectan a la red simultáneamente? No será muy útil, tendrás una velocidad excesiva que realmente no necesitas y esto se reflejará en tu factura a final de mes puesto que el precio de la tarifa será más elevado. En estos casos, la mejor opción será contratar una tarifa de fibra óptica que incluya entre 100Mb y 300Mb.

¿Y si convivimos varias personas en un mismo piso?

Esta situación es muy distinta. Este es el caso de pisos compartidos o de estudiantes o de hogares en los que viven familias de 3, 4 o más miembros. Si tenemos en consideración los ordenadores de cada uno, los móviles y demás dispositivos electrónicos, entendemos que serán numerosos los aparatos que se conectarán en una misma casa y al mismo tiempo.

Es imprescindible contratar una velocidad de fibra potente, de entre 600Mb y 1Gbps, para poder mantener una conexión estable en estos hogares. Son muchas las compañías que ya ofrecen tarifas con tal cantidad de megas a sus usuarios. Si es este tu caso, no lo dudes más y busca tu mejor alternativa a través de nuestro comparador.

¿Tengo que contratar la cuota de línea fija obligatoriamente?

La cuota de línea fija refleja ese cambio en el consumo de los usuarios del que hablábamos en un principio. ¿Utilizas el teléfono fijo con la misma regularidad que lo utilizabas hace unos años? La respuesta más generalizada será negativa. Efectivamente, con la proliferación y el auge de las aplicaciones de mensajería instantánea hemos dado de lado las llamadas desde el teléfono fijo. Si en tu casa prácticamente no usáis este servicio, lo mejor será que optes por una tarifa exenta de cuota de línea fija para así ahorrar dicho coste.

Si, por el contrario, sigues contactando con los tuyos a través del fijo, tienes a tu disposición tarifas que aún incluyen la telefonía fija. Es muy positivo que las compañías ofrezcan ambas opciones ya que hay quienes no quieren pagar por algo que no utilizan pero, por otro lado, hay casas en las que aún es necesario el fijo. Hay personas, habitualmente personas mayores, que no tienen teléfono móvil y que necesitan del fijo para comunicarse con los suyos. Sea cual sea tu situación, haznos saber qué te hace falta y daremos con la tarifa que mejor se adapte a ti.

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X