Ofertas fibra

Las mejores ofertas de internet: fibra y adsl

Ver más ofertas

Compara Internet de todos los operadores:

digi euskaltel finetwork jazztel lowi masmovil movistar oniti orange pepephone vodafone yoigo

¿Cómo encontrar la mejor tarifa de Internet para tu hogar?

¿Te encuentras descontento con tu actual servicio de Internet en casa o simplemente quieres buscar una banda ancha mayor? Existe multitud de tarifas de internet baratas que los operadores ofrecen, idóneas para cada perfil de usuario. A menudo es complicado encontrar el servicio de internet más adecuado para tus necesidades. no importa si buscas una tarifa de internet sencilla para tu piso de estudiantes o el mayor ancho de banda ilimitado para poder navegar y jugar sin límites. Con nuestro comparador adsl/fibra, nosotros somos quienes nos manchamos las manos y hacemos el trabajo sucio para traerte las mejores ofertas acorde a tus necesidades. Pruébanos.

¿Buscas tan solo internet, o también quieres hacer llamadas desde tu teléfono fijo? ¿Deseas adsl o cobertura de fibra óptica? ¿Y si añadimos televisión de pago a la fórmula? Tú nos dices exactamente lo que quieres y nosotros te damos las soluciones que ofrecen los operadores en unos segundos. Elegir conexión a internet en casa nunca había sido tan fácil.

UY! Cuántas cosas!

Las operadoras ofrecen multitud de combinados de adsl, fibra óptica, televisión de pago, llamadas telefónicas y otros servicios. ¿Qué te conviene a ti? Te ayudamos.

¿ADSL o fibra óptica del futuro?

El ADSL fue el rey absoluto de los hogares en España durante la primera década del siglo, pero las ofertas de fibra óptica están sobrepasándolo con rapidez. Ofrece una banda ancha muy superior, así como una mejor velocidad de conexión. Es la solución ideal para subir contenido a la web con agilidad, así como para jugar online, aunque cualquiera puede apreciar las mejores calidades de la fibra frente a su competidor. Además, es inmune a las inclemencias del tiempo y ofrece mayor estabilidad. Sin embargo, a la hora de contratar internet, el adsl tiene algunas ventajas que conviene la pena valorar. En primer lugar, el precio: el adsl es a menudo un servicio de internet más barato, accesible a más bolsillos. Además, ya que emplea las líneas de cobre del teléfono, requiere de una instalación menos intrusiva. Medita el tipo de conexión que prefieres para tu internet en casa.

¿Qué velocidad quiero tener?

Además de decantarse entre fibra y adsl para tu internet en casa, es importante tener en mente qué velocidad necesitas acorde a tus necesidades antes de contratar internet. La velocidad en internet es el tiempo que tarda una información en transmitirse a tu ordenador. Depende del ancho de banda que te proporcione el servicio de internet que hayas contratado. Medimos la velocidad en Megabits por segundo (Mbps). Una línea de fibra puede proporcionar hasta un giga por segundo, mientras que el adsl llega a su límite en los 30 megas por segundo

¿Qué tipo de usuario eres? ¿Empleas la red de internet en casa para un uso puntual, para mirar el correo o para alguna gestión pasajera? En ese caso, un tipo de conexión de velocidad reducida debería satisfacer tus necesidades y agradar a tu bolsillo. Si tu uso de internet suele incluir vídeos, o descargas de películas y música, una banda ancha de 50 o 100 megas por fibra te harán notar la diferencia. Pero si eres una empresa o un creador de contenido, valora las ofertas de fibra con las velocidades más altas, procurando que la velocidad de subida sea simétrica a la de bajada.

¿Usas el teléfono fijo o ya ni te acuerdas de que existe?

Hoy en día son legión quienes dejaron abandonado el teléfono fijo hace años, pero el teléfono tradicional puede ser de mucha utilidad. Una empresa necesitará disponer de este con toda seguridad, y si tu tarifa de telefonía móvil no te ofrece llamadas ilimitadas, es probable que te sea de utilidad una tarifa de línea fija. Aunque muchas tarifas de internet no ofrecen este servicio, la mayoría aún lo incluye junto al internet en casa. Existen muchos paquetes distintos. Algunos operadores ofrecen llamadas al extranjero a precio reducido, o minutos ilimitados. Otros te tientan con costes mínimos para el establecimiento de llamada. Nuestra recomendación es que tengas en mente qué necesitas para decidir con seguridad.

¿No funciona tu Internet?

Si has decidido contratar tu servicio a Internet a través de fibra óptica o adsl y estás teniendo problemas con la conexión, te damos unos consejos. Lo primero de todo, prueba a apagar el router y dejarlo descansar unos minutos. Además, para apagarlo lo ideal será que lo dejes pulsado varios segundos antes de soltar. Si una vez realizado este paso sigues sin tener acceso a Internet, tendrás que llamar al técnico de la compañía con la que hayas contratado los servicios de fibra/adsl.

Si a pesar de haber reiniciado el router y contactado con un técnico, tu red Wi-Fi sigue sin funcionar, quizá haya otros motivos de los que no te has dado cuenta. Aquí te dejamos unos consejos para que mejores tu red de Wi-Fi. Siempre tendrás la opción de consultar nuestro comparador de ofertas y pensar en cambiar de compañía a una que te ofrezca un servicio mejor.

¡Me encanta esta oferta! ¿Ahora qué?

Nuestro comparador de tarifas de internet en casa te dirige directamente a la página de la operadora de internet y fijo para que compruebes los detalles por ti mismo, sin intermediarios. Si te has decidido y deseas un nuevo servicio de adsl/fibra, la mejor opción es solicitar la portabilidad a la nueva operadora. Ellos realizarán todo el proceso y te podrán ahorrar algún disgusto. Sin embargo, también puedes hacerlo tú mismo si lo deseas, cancelando primero tu actual tarifa de adsl/fibra, y después contratando la nueva oferta, aunque debes tener en cuenta que probablemente se te pondrán algunas pegas por parte de tu actual proveedor. Para terminar, lo más probable es que tu nueva operadora tenga que realizar la instalación de algunos equipos en tu domicilio para la conexión a internet. Lo habitual es que los operadores ofrezcan la cobertura de estos costes, pero asegúrate de que sabes si la instalación te costará algo para ahorrarte alguna sorpresa desagradable en tu factura de adsl o fibra.

¡Comprueba tu velocidad!

Una vez que te hayan instalado tu flamante nuevo router adsl/fibra, seguro que estás deseando empezar tu servicio de internet. Una de las primeras cosas que deberías hacer es efectuar un rápido test de velocidad para comprobar si la velocidad de conexión de internet en casa que has contratado es realmente la que te llega.

Ten en cuenta que si te has conectado a tu router mediante una red wifi, la conexión será más lenta e inferior que si lo haces por cable. Además, la distancia, los objetos, y otros elementos afectarán a la señal. Por otro lado, una línea de fibra siempre será más estable que una de adsl. Si te has decidido por una tarifa de internet en casa por fibra óptica, te animamos a prescindir del wifi, y a optar por conectar tus principales dispositivos al router mediante cable o mediante otras soluciones, como la tecnología PLC.

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.